• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - San Martín (Fase Nacional - Jornada 134)

Una sola combinación de resultados clasificará a Regatas Corrientes a la playoffs de la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet. El Remero tiene que ganarle el clásico a San Martín y, además, esperar que Libertad de Sunchales gane en Concordia. Cualquiera de las otras posibilidades en esos dos encuentros automáticamente elimina al equipo dirigido por Nicolás Casalánguida.

Para San Martín la cosa está mucho más tranquila en el cierre de la serie regular del torneo. Pese a que hizo una campaña muy por debajo de lo esperado, el Rojinegro ya está clasificado y la duda es si será quinto o sexto en el Norte. Será sexto si pierde el clásico y gana Estudiantes, cualquier otra combinación hará que el conjunto de Sebastián González termine quinto en el Norte.

Será el cuarto clásico en esta temporada. Dentro de un historial que solamente muestra triunfos locales, San Martín ganó los dos partidos jugados en el Fortín Rojinegro (90-79 el 21/10 y 74-69 el 22/2) y Regatas se quedó con el único duelo en el que fue anfitrión (89-86). Solamente volverán a verse las caras en caso de una hipotética final de Conferencia Norte entre ambos.

Posibles formaciones

Regatas: Santiago Scala, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Mauricio Aguiar y Kris Lang. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín: Enzo Cafferatta, Larry O'Bannon, Matías Lescano, Mariano Fierro y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.

Horario: 21:00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Estadio: José Jorge Contte.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO