• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El podio de los pibes

Bahía Basket arrancó con todas las luces encendidas. Una defensa presión sobre De Los Santos, cercando a Clancy y adelante con opciones de sobra. Vaulet muy suelto para rebotear y atacar el aro con fuerza (7), sumado a todo el vértigo de Redivo, y la agresividad de Johnson (6 pts) para dispararse 15 - 6 en 4m30s. Bahía Basket continuó muy cómodo moviendo la bola, lanzando con mucha eficacia y atrás conteniendo el perímetro del verde. Gimnasia se mostró pasivo en defensa, perdiendo en su cristal, y dejando que el local pueda acrecentar a 21-10 la brecha tras un doble de rebote ofensivo de parte de Levy. El bahiense comenzó a perder efectividad, se apuro en ataque, y con muy poco Gimnasia se metió en juego. Mainoldi primero con un triple, sumado al ingreso de Sandes y mejor rotación consiguieron un 7-0 (21-17). Los de Ginobili aguantaron en su defensa, y con una volcada de Levy, cerraron 23 - 17 arriba.

El segundo cuarto comenzó por la misma línea. Bahía Basket sumamente intento en defensa, recuperando y apretando bien en la primera línea, y adelante haciendo estragos con Levy y Johnson. Gimnasia Cr apostó mucho al lanzamiento externo, sin demasiado éxito, y el resultado se mantuvo para el local. Ramos aportó en defensa, Fjellerup le dio dinámica y velocidad en los contragolpes (31-22) y Bahía Basket fue práctico para continuar dominando el marcador. La defensa del local fue clara, y adelante contó con ráfagas de su perímetro, sumado al 1-5t3 del verde. El juego se apagó por momentos, ambos corriendo mas de lo debido, se pasaron de revoluciones y eso le jugó a favor del visitante. Bahía Basket comenzó a pelear mas de que jugar, y Aguerre con 2-2t3 se lo hizo pagar para achicar a cuatro. El local tuvo otro buen cierre con un doble largo de Redivo y un respiro para terminar 40 - 34 al frente.

Bahía se mostró fuerte en ambos costados. Si bien Gimnasia Cr comenzó con otra dinámica y con Clancy más determinante, el local comenzó a cortar línea de pase, recuperar y anotar en contragolpe. Vaulet y Redivo fueron claves en ambos aspectos desgastando a un rival bajo en defensa. Levy hizo el trabajo de rol, y se alejó 52 - 38 tras un doble y falta de Vaulet. Gimnasia se sintió herido en su orgullo y renació en un instante. La defensa se endureció sobre Redivo, Johnson fue doblando constantemente, y adelante Sandes produjo seguido (7 pts) sumado a un De Los Santos mas agresivo en su juego y todo cambió. Gimnasia apretó por todos lados, Schattmann desniveló con dos bombazos y achicó a 54 - 52 con un 14-2. Bahía Basket intentó resistir con los embates de Johnson, pero su juego decayó por completo, y encima Schattmann continuó muy afilado (triple y al frente 57 - 56). El juego se hizo de ida y vuelta, sumamente equilibrado, gol a gol, aunque De Los Santos se soltó para anotar, encarar y alimentar a todo el verde para mantenerlo al frente 62 - 60 tras dar vuelta el match tras ganar 28 - 20 el periodo.

El final fue digno de un juego de playoffs. Bahía Basket reaccionó al instante con un triple de Levy y volvió a las fuentes en su defensa. Gimnasia Cr apostó mucho a su tiro externo (sin Clancy en cancha), y Bahía Basket recuperó, salió disparado, donde Fjellerup fue clave encarando y hasta convirtiendo un bombazo. Vaulet reboteó bien, fue fuerte al aro y se produjeron ciertas polémicas. Un claro doble y falta de Fjellerup que Zalazar no convalidó (claramente haciendo los dos pasos), y luego una insólita falta en ataque de Vaulet. El local se contagió de los pesímos fallos arbitrales, Johnson se enfureció y con un doble y falta quedó 72 - 67 arriba. El partido se hizo muy reñido, ambos jugando con mañas y fuerza, donde Mainoldi junto a Sandes tuvieron su momento de gol, de experiencia para acortar dos veces la brecha (73 - 72 y 75 - 74). Johnson continuó como eje esencial en cada ofensiva, aunque Machuca respondió con un triple para igualar en 77 y llegar a los dos minutos finales.

Allí apareció lo mejor del bahiense. Johnson con un doble muy arqueado, dos defensas duras y con fortunas por triples que no ingresaron, y tras cartón Redivo en un fantástico costa a costa inclinó la cancha. Gimnasia no pudo acortar a pesar de lanzar en soledad, y luego Vaulet tras una durisima falta recibida (antideportiva de Sandes no cobrado) poner todo 83 - 77 a 1m13s por jugar. Gimnasia perdió el foco por completo, y el bahiense se lució en el final. Redivo recuperó, pudo anotar, Johnson clavo un volcadon anticipando el Juego de las Estrellas y Bahía Basket terminó con un notable 13-0 para arrollar al uno y tener como premio más que merecido el podio del Sur.

Síntesis:

Bahía Basket () Gastón Whelan 5, Lucio Redivo 18, Juan Vaulet 13, Jamaal Levy 15, Anthony Johnson 26 FI Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup 11, Hernán Jasen 2 y Ariel Ramos. DT: Sebastián Ginobili

Gimnasia Cr () Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 13, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 10, Sam Clancy 10 FI Jonathan Machuca 3, Matías Sandes 18, Federico Giarrafa, Aaron Brown 5 y Diego Cavacco 3 DT: Gonzalo García

Cuartos: 23 - 17; 40 - 34 (17 - 17); 60 - 62 (20 - 28)
Árbitros: Smith - Zalazar
Estadio: Osvaldo Casanova

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

orate 01/05/2016

Por sobre todas las cosas, felicito sinceramente al plantel de Gimnasia por lograr el 1 de la conferencia Sur, luego de una fase tan larga. Es un mérito a un equipo que tuvo dos caras, una en casa y otra de visitante, pero, aunque con la lengua afuera, Gimnasia definirá play off, juegue los que juegue, en casa, salvo contra Olimpico, segun creo. El tema es que llegamos con la lengua afuera. Yo no soy técnico ni periodista deportivo, pero miro las estadísticas y veo que afuera defeccionamos muchísimo en porcentaje de tres, en pelotas perdidas y, se sumó ahora, puntos en contra en la pintura. Contra Peña, Acuña resultó imparable (ya nos había dañado mucho en el último partido jugado en el Socios) y ahora se hizo un picnic Williams. Bahía definió el partido que estaba 77-77 faltando 2 min con pelotas perdidas y el aporte de Williams. Si yo quisiera ganar afuera, trabajaría esas tres cosas, y lo digo como simple aficionado que ha jugado basquet y no como entendido. Una buena: la llegada de Machuca. Se ensambló muy bien y es un buen base. Sdos a los hinchas del verde y felicitaciones a Weber por el equipazo que logró con un refuerzo desequilibrante y un grupo de chicos talentosos. Me alegro por ellos.

Responder
Eduardo 01/05/2016

La verdad que Pepe nos tapó la boca a todos, con trabajo en estos años sin descensos, logró más que muchos clubes que gastan fortunas. En esta Liga no hay superestrellas, las estrellitas eran los representantes de siempre. Esos que arruinaron y fundieron la competencia... felicitaciones a Bahía

Responder
Lucho 02/05/2016

Indalo hizo agua estos últimos partidos. Veremos que hacen en play off.

Responder

DEJA UN COMENTARIO