• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fantasía y Realidad

El arranque del encuentro tuvo mucha intensidad, la visita ingresó muy efectivo con el tiro a distancia pero en el remero la Paolo dependencia puso el juego en tablas (6 iguales) con tres minutos disputados. San Martin entró con una defensa muy agresiva y Regatas pudo cortar la ofensiva trabada con un bombazo desde 6,75 en manos de Espinoza y con una corrida Quinteros que asistió a Scala que desde la misma vía decretó un parcial de 6-0 para adelantar a su equipo (14 a 10). Ese parcial del remero, derivó que González empiece a mover el banco sentando a Cafferata por Ciorciari y a Fierro por Gerlero. Pese a que Casalánguida mandó a Calderón y Saiz al rectángulo de juego en el emparejamiento defensivo Lescano tenía una leve ventaja sobre Saiz y el escolta cordobés eso lo aprovechó para mantener a su equipo cerca en el tanteador (14-12). Pero los problemas no eran solo de Regatas atrás porque el rojinegro con la propuesta del equipo bajo se llenó de preguntas al tratar de defender a Saiz posteado con Gerlero y eso le libero espacio a la zona exterior desde donde el remero lastimó en tres oportunidades –Calderón dos veces y Scala una- todos de 45 grados del lado izquierdo de la ofensiva para decretar el 30 a 18 final.

Los primeros minutos del segundo chico Regatas siguió con el mismo ímpetu que el cierre del primero y con mejor criterio para distribuir la pelota estiró aún más la diferencia en sólo dos minutos (34-20). Pero no todas eran buenas para el local porque Espinoza se sentó obligado por sumar su tercera falta personal y en su lugar ingresaría por primera vez en el juego Aguiar. San Martin siguió alternando permanentemente pero no encontraba cómo poder contrarrestar con la confianza, el entusiasmo y dominio que seguía estando en el rival. Además se encontró con una defensa sólida, compacta y muy solidaria que limitó a Wood (recibió cuatro tapas -3 de Saiz y 1 de Calderón), controló a Cafferata y Ciorciari y salvo apariciones esporádicas de los escoltas, Regatas tenía todo bajo control atrás. Eso le permitió a los de Casalánguida sacar veinte puntos de diferencia en sólo cinco minutos disputados (43-23). A partir de ahí el dueño de casa sólo se dedicó a mantener la diferencia y a jugar con el apuro del rival que seguía sin poder encontrarse con su juego y sin poder pesar en la zona pintada. El fantasma con el buen aporte de Aguiar y Martínez viniendo desde el banco cerró nuevamente un parcial favorable (22-14) y así se fue al descanso largo arriba por 52 a 32.

A la vuelta de los vestuarios Regatas entró como si el juego estaba 0 a 0, con el mismo quinteto con el que cerró la primera mitad siguió lastimando con el tiro exterior y también en la zona pintada para continuar mandando en el juego (62-42). Pero además siguió muy firme atrás, porque continuó limitando a Wood con Saiz y Lang obligándolo a buscar gol afuera desde donde con la aparición de Cafferata y O’bannon intentó acortar distancias. Sin embargo, los de Casalánguida no bajaron nunca la intensidad y con la efectividad desde tres puntos de su lado continuaban ampliando la diferencia – un triple de Quinteros y otro de Scala- para el 68 a 46 parcial. Finalmente el cuarto se cerró 71 a 47 favorable al dueño de casa.

Si bien el resultado parecía dejar todo definido, en el ambiente se notaba la expectativa que había por el juego que se estaba disputando a más de 500 kilómetros de Corrientes. Los últimos diez minutos solamente sirvieron para que Regatas extienda la ventaja que terminó siendo de veinte (89 a 69). El remero lo jugó como tenía que hacerlo, con un gran juego en equipo con mucha entrega y confianza para no dejar dudas. Pero la imagen del estadio en los últimos minutos era todo el público pendiente mirando a través de sus teléfonos (banco de Regatas incluido) cómo se resolvía el partido en Concordia. Es que ya el resultado estaba dado y al fantasma lo único que le importaba era que se diera el milagro.

Con la chicharra del epilogo, el festejo fue tibio ya que en Concordia todavía quedaban dos minutos por jugarse. Con solamente público local, ya que San Martin se retiró del José Jorge Contte, los gritos iban y venían, murmullos, sonrisas, la aparición nuevamente de los jugadores al rectángulo de juego hizo aún más grande el espectáculo. Un estallido tremendo como si fuera un triple de Quinteros o un doble y falta de Javier Martínez invadió el estadio y al grito de “porque este año desde Corrientes salió el nuevo campeón” se confirmó el ingreso a playoffs de los de Casalánguida.

SÍNTESIS

Regatas (89): Santiago Scala 13, Paolo Quinteros 21, Pablo Espinoza 12, Juho Nenonen 0, y Kristoffer Lang 6 (FI); Pedro Calderón 8, Javier Saiz 15, Juan P. Arengo 5, Mauricio Aguiar 7, Javier Martínez 2, y Favio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida

San Martin (69): Enzo Cafferatta 8, Larry O’bannon 6, Matías Lescano 10, Mariano Fierro9 y Jeremiah Wodd 23 (FI); Miguel Gerlero 6, Diego Ciorciari 3, Mateo Bolívar 0, y Paul Harrison 4. DT: Sebastián González.

Progresión: 30 a 18; 53 a 32 (22-14); 71 a 47 (19-15);
Árbitros:
Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Foto: Prensa Regatas

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter @celesnc

COMENTARIOS (20)

correntino regatense 02/05/2016

Mientras algunos se alegraban por el mal desempeño del equipo, lo cual era obvio, una racha pesima y jamas transitada, otros desearon dejar afuera de los playoffs a regatas con la consecuente despedida del idolo fantasma, te diste cuenta san martin, sos tan chiquito y amargo que despilfarras todas tus oportunidades y ya lo demostraste la temporada pasada donde perdiste todo, te quedaste con ganas no es cierto? jaja acordate que tengo para gastarte por muchos años, yo si te vi arrastrado en años anteriores, vos todavia no. Realmente hoy fui a la cancha xq posiblemente iban a ser los ultimos aplausos hacia el paragua, pero bueno, se salvo un partido cuya definición estuvo condicionada por otro resultado, y lo mejor de todo, no vi a mi idolo retiraste en una derrota contra san martin. Hasta pronto, el campeon de todo. Regatas es Corrientes.

Responder
Papá 02/05/2016

El que no salta no va a playoffs... así era no? Que descanso sos san lamin!!!! Cuando creían que podían cargarnos con algo, entramos por la ventana y con un POLVAZO. Los que íbamos a pelear la permanencia no solo que los tenemos de HIJOS si no que además, somos el campeón de la ciudad. La euforia que vieron en el estadio de papá jamás la van a tener porque son AMARGOS!

Responder
Y ahora? 02/05/2016

no hubo partido, el equipo arraso con los hijos de la ciudad, dejen de llamarlo clásico por que no lo es, es muy notoria la superioridad de un equipo que gano todo y el otro. Bueno que decir de mi equipo, emociones, festejamos como si fuese un titulo, eso es Regatas, asi lo vivimos, solo ingreso a Playoffs, despides de tantas lesiones y cosas feas ahora el equipo esta muy bien. Gracias JUGADORES Y CUERPO TECNICO, UNA ALEGRIA MAS Y VAN.... nos daban muertos y fuera de playoffs y ahora... ojo, no subestimen a Regatas, se lo que les digo...

Responder
mucho futuro 02/05/2016

me encanto el pibe Sainz tiene un futuro enorme, para mi gusto hoy ya lo prefiero antes que a delia ...pero claro este ultimo cuenta con una enorme prensa que nos quiere hacer creer que es el nuevo hakeen olajuwon

Responder
ESTAS PARA ATRAS GONZALEZ 02/05/2016

Parece q t olvidaste de dirigir. Ni una planificacion de juego Te superaron en ataque y en defensa notoriamente. No se entiende que quisiste hacer. Ciorciari ya esta de vacaciones Gerlero jugando de 4???????? desde cuando. Larry muy fuera de foco. Asi no pasamos otra ronda. Se te escapo la tortuga Gonzalez. Cambia o estamos afuera antes de empezar. Te quedo grandde el grupo y te superaron los veteranos,no los podes manejar mas. Listo por ahora,gracias por todo.

Responder
Regatense 02/05/2016

UNA VERGUENZA CLASIFICAR DEL MODO EN Q LO HICIMOS.... CON UNO DE LOS EQUIPOS MEJORES PAGOS DEL PAIS Y TENER Q ESTAR DEPENDIENDO DE OTROS RESULTADOS PARA LOS PLAY ES UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
POPOV 02/05/2016

Regatense, no seas tan negativo cortala o sino hacete hincha de El Tala!!

Ale 02/05/2016

Regaladisimo el partido

Responder
Santi 02/05/2016

todo bien con el paragua es del parque pero........... si sigue la tempo q viene juega con muletas????????????? hay q reconocer q no da + pobre tipo

Responder
UNA VERGUENZA!!!! 02/05/2016

UNA VERGUENZA CLASIFICAR GRACIAS A Q OTROS PIERDAN X DIOS, ESTOS TIPOS DEBEN IRSE TODOS LA PROXIMA TEMPO....... JUEGAN CON NUESTRA ILUSION

Responder
rojinegro 02/05/2016

no te banco mas gonzalez! siempre igual, cuando el otro equipo hace un buen planteo nos ganan. lo mejor que hizo anoche fue hacer fuerza para que gane quimsa, para que juguemos con libertad (que sin lee roberts es un equipo de tna). pasamos libertad y el que siga nos deja afuera, sin pena ni gloria..... ESPERO EQUIVOCARME, VAMOS ROJO QUERIDO

Responder
Liberteño. 02/05/2016

Somos un equipo de TNA? No nos subestimes, SANLAMIN. A quien le ganaste? Payaso! Para poder hablar de equipos como Libertad, Regatas, GANA ALGO, pecho frío.

REGATAS 02/05/2016

Si SAIZ SIGUE ASI, TANTO EN DEFENSA COMO EN ATAQUE, MAS PAOLO Q SE ACORDO DE JUGAR, NO SE Q PUEDE PASAR. LO Q SI ESTOY SEGURO ES Q QUIMSA NO DEBE ESTAR MUY CONTENTO CON EL CRUCE, A PESAR Q SON MAS CANDIDATOS Y Q TIENEN LA VENTAJA DE LOCALIA.

Responder
alex 02/05/2016

SE TERMINO COMO SE EMPEZO LA TEMPORADA, MUY BIEN... Y AHORA SE VIENEN LOS PLAY OFFS QUE NO SERA FACIL COMO SIEMPRE PERO CON EL EQUIPO ASI, TODO ES POSIBLE. VAMOS PARQUE A SEGUIR ASI!! AHH UN SALUDO A LOS DE SAN MUERTIN... QUE NOS QUERIAN VER AFUERA SON MUY CHICOS Y PECHOS, PERDEDORES DE FINALES

Responder
VERDADERA VERGUENZA.... 02/05/2016

SI, es una verguenza clasificar de la forma que se clasifico.... dependiendo de otro equipo, esperando que a OTROS, le valla mal para poder entrar. Es el equipo mas caro de la liga, con jugadores que acarician el final de su carrera y algunos dirigentes no lo quieren entender. Parrafo aparte para la LASTIMOSA actitid que tuvo el jugador"EX-FRANQUISIA" ante la tv.... esperando que a sus colegas entrerrianos les valla mal. Mucho ruido y pocas nueces.-

Responder
EDUARDO 03/05/2016

La vergüenza es la tuya. No te enseñaron en la escuela primaria a escribir?. Bueno yo te enseño: se dice "vaya" y no "valla". Tanto querés criticar que no te das cuenta que el criticable sos vos. Y no es que te equivocaste, porque sería admisible, pero dos veces escribiste la misma palabra. Eso es ser "bruto".

Rojo y Negro 02/05/2016

Sinceramente, espero que esto haya sido por una orden de casa de gobierno para que clasifiquen los dos. Porque si no.. Mamita, que equipo sin alma que tenemos! Jugaron solo para cumplir UN CLASICO. Nunca se tomaron en serio el partido, miraban pasar y tirar a regatas. Un equipo en silla de ruedas nos ganaba igual. Sabían que Regatas se iba a jugar la vida por ganar, y este equipo ni siquiera intento hacérsela difícil. De por si ellos jugaron un partidazo, capaz ganaban igual. Pero la actitud no se negocia.

Responder
del Parque 02/05/2016

LA PROVINCIA????? Por favor!! le dimos una milonga impresionante. Inolvidable. En lo que tenés razón es en que la veian pasar!.-

CRC 02/05/2016

Q CROTOS SOMOS, CON EL EQUIPO Q TENEMOS (PURAS FIGURITAS) TENDRIAMOS Q ESTAR DESCANSANDO Y ESPERANDO LOS PLAY DESDE HACE RATO..... LO DE ANOCHE FUE PEOR Q UN PARTO, ESTOS TIPOS SON CUALKIERA

Responder
POPOV 02/05/2016

Cerrá el Pico Gil, porque no vas a jugar Cestobol con las chicas de San Martín

EDUARDO 03/05/2016

ME PARECE QUE AQUI HAY ALGUIEN QUE HA ESCRITO CON VARIOS SEUDONIMOS Y MAS O MENOS EL MISMO TEXTO Y/O FRASE TODOS LOS MAYUSCULAS. PONTE CONTENTO PORQUE TU EQUIPO CLASIFICO.

Remero 02/05/2016

Estos perejiles festejaron como si fueramos CAMPEONES!!!!!!! x Dios toda la tempo jugaron y siguen jugando con las esperanzas del publico, + de 1 anoche fue al cardiologico....... vayanse todos!!!!! son detestables no podemos estar rogando y esperando otros resultados para seguir en carrera...... BIEN PIBE SAIZ X FIN SE TE DIO!!!!!

Responder
luisctes 02/05/2016

No vayas mas a la cancha si no te gusta!!! EN regatas se alienta siempre !!

dolphin06 02/05/2016

Celes muy buena tu lectura del partido como siempre. Una noche cargada de emociones, una noche que termino feliz para nosotros. una fiesta nuestro clásico, las dos hinchadas de 10. Porque anoche demostramos al país que somos Corrientes. Otra etapa inicia, ahora si con el cuchillo entre los dientes. Como amo el BASKET!!!!

Responder
EDUARDO 02/05/2016

Por lo menos hay uno que piensa como vos. Los demás son pálidas. Abrazo.

del Parque 02/05/2016

Grande Regatas!!! En las difíciles se ven los pingos y......caballo que arrima: gana. Por fin el equipo se armó. Ahora me gusta el rival Quimsa. Sabe que Regatas esta de vuelta. Muchas lesiones castigaron al equipo. Ahora viene lo mejor. No se sorprendan de lo que puede llegar a hacer Regatas en esta etapa del campeonato. Con mas fuerza que nunca: Aguante el Parque!!!!!

Responder
citrus 02/05/2016

lamentable lo tuyo quintero$$$$$$ esperando el fracaso de un equipo de tu provincia para que vos salgas a flote y puedas justificar lo injustificable.- sabes que en tu ciudad hay gente inundada??? que hicistes vos por ellos???? te seguis c....en todo y en todos, NO? todo vuelve,

Responder
che quintero 03/05/2016

sabes que un futbolista de tu ciudad..... se junto con amigos hicieron partidos amistosos en concordia, colon y concepcion recaudando cosas para los inundados..... gonzalez creo que es el apellido (si no es asi, pido disculpas).... vos que hicistes???????? perdon, tenias paseos en tu coche de alta gama y reuniones en la 5ta de tus suegros con tus amigotes......

Responder

DEJA UN COMENTARIO