• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasó el segundo fin de semana para el Federal Femenino

Ocho encuentros el viernes, diez el sábado y otros diez el domingo. Veintiocho juegos en total le dieron vida al segundo fin de semana del Federal Femenino, que al llegar al punto medio de su primera fase, va perfilando candidatos para avanzar de ronda.

Como se preveía, la zona 1 fue dominada por Peñarol de Mar del Plata. El elenco de la ciudad "feliz" no tuvo problemas en imponerse en todos sus juegos, y si bien gozó de goleo repartido, la figura de Celeste Selent fue la que se destacó por encima del resto.

Medio escalón por debajo quedó Independiente de Bahía Blanca. El "viola" le ganó con autoridad tanto a Rivadavia de Necochea como al organizador Ferrocarril de Olavarría; conjuntos que en los papeles podrían haberle traído más de un dolor de cabeza, he incluso, robarle algún cotejo.

En el mano a mano entre sí, las que prevalecieron fueron las chicas necochenses, aunque dado el trámite del match y lo cerrado del marcador final, no debería tomarse como definitivo. Quedando en el último lugar el Social y Deportivo Santa Teresita; elenco que sin dudas ganará rodaje con la experiencia vivida.

Por la zona 2 las especulaciones previas estaban en lo cierto. Tanto Talleres como Estudiantes, ambos de la ciudad de Paraná, eran superiores a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Unión de Goya; por lo que recién en la última jornada, se toparían con una vara adecuada para medirlos.

Fue así como Rocamora sumó su primera alegría de la temporada ante la escuadra correntina; y unas horas después, en el derby de la ciudad, las chicas de "Pata" Gómez doblegaron a Estudiantes por un claro 58 a 34, donde Maribel Bárzola terminó siendo su jugadora más destacada.

En el grupo 3 hubo devolución de gentilezas. Hace una semana Banco Mendoza le arruinó la fiesta a Banda Norte, quedándose con el triangular llevado adelante en Río Cuarto. Ahora se dio a la inversa, por lo que el número uno del segmento, y por ende, quien se quede con el boleto para acceder a la siguiente instancia se conocerá en el triangular final, que se desarrollará en Villa Mercedes, con Calle Angosta como anfitriona.

La zona 4 fue la que entregó novedades durante el fin de semana. Libertad de Villa Trinidad ganó ambos compromisos (viernes y sábado), por lo que automáticamente se convirtió en el primer equipo en llevarse dos triangulares de forma seguida.

Ya en domingo, Verónica Ibarra, del club Hércules de Charata, dio dos marcas altas: Bajó 25 rebotes, y cerró su planilla estadística con un +40 de valoración; en el cotejo donde las chaqueñas superaron a San Lorenzo de Tostado.

En el segmento 5, Ben Hur de Rafaela fue el que terminó arriba el fin de semana. En cancha de Racing LTC de San Cristobal, pudo con las dueñas de casa, y también lo hizo con Libertad de Sunchales, elenco que, como le ocurrió a Banco Mendoza en el grupo 3, se quedó con las manos vacías y ahora se encuentra compartiendo la primera colocación. Todo se resolverá el venidero fin de semana en Rafaela.

Por último, la zona 6 también tiene un solo nombre: Ben Hur de Rosario. Aún con más diferencias que el fin de semana pasado, las chicas dirigidas por Pablo Merecier volvieron a doblegar tanto a Talleres RPB como a Santa Rosa de Santa Fe; para no dejar dudas y encarar el último fin de semana con un aire impensado en la previa.

Todos los resultados y el fixture del torneo pueden verse en este link; mientras que lasposiciones en este otro.

Foto: Salto Inicial.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Basquet Femenino de Ferro Carril Sud 02/05/2016

Desde Olavarría apoyando al Basquet Federal Femenino !! Felicitaciones al Club Ferro Carril Sud por brindar cálida atención a todas las delegaciones que allí fueron a jugar. Felicitaciones al equipo de Basquet Femenino de Ferro Carril Sud por su primera participación en un Torneo de Basquet Federal.

Responder

DEJA UN COMENTARIO