• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Final Four dice presente

Todo listo para el esperado Final Four a desarrollarse integramente en el Micro Estadio Rotili de Lanus. Estarán presentes el dueño de casa, sumado al vigente campeón Bahía Basket, y los dos representantes del Norte, Sionista e Instituto. Los cuatro elencos salieron airosos de sus encuentros de cuartos de final mostrando su favoritismo para meterse e la ronda final de la segunda edición de la Liga de Desarrollo. Quedaron establecidos los cruces (1° del Sur vs 2° del Norte; 1° del Norte vs 2° Del Sur) para la continuidad del torneo y arrancar las semifinales. De los cuatro conjuntos, tres repiten su estadía en el Final Four, y el nuevo integrante es Instituto en reemplazo de Boca.

A primer término se enfrentarán Instituto ante Bahía Basket de las 19. Ambos ya cuentan con un enfrentamiento entre sí, donde el bahiense superó al cordobés 96 - 73 como visitante y quitándole el invicto en ese entonces a la gloria. Los de Polla clavaron un increíble 30-6 en el 3C para terminar goleando a su rival. Fernánndez sumó 23 pts, Corvalán 20 pts y Fjellerup 17. Bahía Basket llega tras una impresionante goleada como local en cuartos de final ante San Lorenzo 138-47 y terminar primero en la Conferencia Sur (16-4). El elenco bahiense cuenta con variados recursos en su ofensiva esta temporada. Martín Fernández (15.0 ppp, 5.4 rpp, 39%t3), sumado al desequillibrio de Fjellerup (13.6 ppp, 5.7 rpp, 2.6 app) mas la potencia de Ramos (12.1 pp, 8.1 rpp. A ellos, agregarles el vértigo, juego y claridad que imponen Corvalan (11.9 ppp, 3.3 app) y Vaulet (10.1 ppp, 4.6 rpp, 2.6 rec). Además, Bahía demostró ser un equipo largo con los ingresos de Filippa, loss revulsivos mellizos Sánchez anotando y conduciendo, sumado a Thiygesen y Marini.

Instituto intentará dar el batacazo con sus diferentes fortalezas. Llega tras ganar de muy buena forma ante Regatas en cuartos de final 84 – 71 tras un notable 29 – 9 en el primer cuarto. Su quinteto se lució quedando en doble dígito, donde González fue el mejor con 14 pts y 11 rebotes. La gloria quedó segundo (13-7) tras dominar en gran parte su Conferencia, aunque las diferentes bajas (Cabrera al TNA, Zurchmitten y González en Liga), hicieron que le termne cediendo ese pedestal a Sionista. Hasta su ida, Cabrera fue clave (15.5 ppp, 5.5 rpp), aunque luego asumieron el protagonismo Gonzalez (15.0 ppp, 74%t2, 9.0 rpp) sumado a Rupcic (12.6 ppp, 64% y 8.1 rpp) y Dellavalle (12.1 ppp) mas la base en Zurschmitten (14.5 ppp, 2.4 app). Gerlero fue otro fusible esencial en su función de tirador nato (14.2 ppp, 37%t3), demostrando el gran quinteto conformado para hacerle fuerza al campeón

A segundo término, el local Lanus estará cara a cara con Sionista desde las 21. Será el primer duelo entre ambos de la temporada, aunque tendrá la particularidad que se enfrentaron en la semifinal dee la primera edición con victoria de Lanus. El granate llega con la confianza por las nubes tras la gran goleada ante un rival peligroso como Argentino, al cual despachó sin mayores reparos 90 – 54 en el propio estadio Rotili. Allí funcionaron a pleno sus dos baluartes (Gago 22 pts, Gramajo 21 pts) sumado a una defensa notable sobre el Mvp Martín Delgado y las variables colectivas que lo dejaron sin problemas con la victoria final. El granate terminó segundo en el Sur (15-5) a pesar de darse el lujo de derrotar en ambas oportunidades a Bahía Basket, pero cayendo en casa en encuentros claves (Regatas, Quimsa y Argentino) y no pudiendo terminar como lider. Al igual que el bahiense, tiene un equipo largo, con buena banca, lideres ofensivos y una defensa fuerte. El tucumano Gramajo lidera al equipo (17.3 ppp, 5.3 rpp), sumado a una enorme temporada de Bastian (12.6 ppp, 44%t3 y .3 rpp) mas el aporte de Gago (11.7 ppp, 3.7 app) y los polifuncionales Vismara (8.3 ppp) y Marinelli (7.4) para desequilibran cerca del poste o bien saliendo a lanzar fuera de la llave. Su banca rinde con Quercetti, Spano y Portillo, generando todo un problema para el rival de turno.

Sionista ira en busca de acceder a la final del torneo. Llega tras ganar un duro encuentro ante Atenas 93 – 84 con 22 pts y 10 rebotes de Robledo, y 21 pts Gomez. El conjunto de Paraná terminó primero en el Norte (14-6), donde llegó a enhebrar nueve victorias consecutivas para poder obtener ese primer lugar. Mostró potencia con Robledo (16.2 ppp, 11.1 rpp), un todo terreno como Gomez (14.4 ppp, 2.1 rec, 3.9 rpp), sumado al gol de Buemo (13.3 ppp, 64%t2), y el aporte de Solanas (12.2 ppp, 53%t3). Cardozo clave desde la base (2.4 app, 8.4 ppp) y un andar en conjunto que hizo la diferencia.

Bahía Basket y Lanus intentará nuevamente meterse en la final, y mostrar sus armas como los elencos mas armados, con variantes y experimentados. Sionista e Instituto van por demostrar quesu temporada no es casualidad y dar las sorpresas y llegar a la final. Todo listo. Todo armado. Cuatro elencos de luxe, mucho básquet entre sus filas. Que se venga el Final Four

CRONOGRAMA DE PARTIDOS:

19:00 Bahía Basket (1° Sur) vs Instituto (2° Norte)

21:00 Lanus (2° Sur) vs Sionista (1° Norte)

Jose Fiebig, cobertura especial del Final Four

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

BIG BASQUET 03/05/2016

ME HAGO UN PREGUNTA, NO ES QUE SE ESTA TRABAJANDO CON LOS MENORES PARA TENER RECAMBIO Y NUEVOS TALENTOS, Y SE JUEGAN LAS FINALES UN DIA EN QUE ESTA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS , NO SERIA MEJOR HABER DISPUESTO OTRO DIA Y PODER VERLO POR LNB CONTENIDOS A LOS PARTIDOS .

Responder
Kobe 04/05/2016

Gran equpo el de Lanus, mucho trabajo en silencio hace rato, para imitarlo y seguirlo. Que no sorprenda a nadie si se lleva este final four, el año pasado no pudieron ya que Bahia tenia un equipo de estrellas, pero ahora diesmado no se si correra con la misma suerte. Otro a mirar de cerca, el chico Vismara, buena altura y, como dice el informe, muy polifuncional un 3/4 picante con buen tiro y visión; un pibe que no tiene la atencion de Gago o Gramajo solo por no tener representante, pero va a dar que hablar dentro de poco.

Responder
juan 04/05/2016

quien fue el genio que puso el final four tres dias antes de los play off? medio equipo de bahia tiene que jugarlos y si se lesiona alguno? que "genios" que son

Responder
Lomas basquet 04/05/2016

felicitaciones a los chicos de lanus, lastima 2 cosas: 1 ninguno es genuino del club, todos son de otros clubes robados, 2do. sigue sin presentar los balances a los socios el personaje que maneja las finanzas en el basquet de lanus. Que paso se corto el chorro en el anses. Proximo investigado por lilita carrio. Vamos lanus que tenemos que seguir en la liga.

Responder

DEJA UN COMENTARIO