• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"El trabajo defensivo nos dio un plus para equivocarnos adelante"

El entrenador resaltó el gran juego llevado a cabo de ambos “Yo con más pulsaciones, y mas nervios, pero me pareció un partidazo, obviamente con errores de los chicos, pelotas perdidas que lo podes creer pero es propio de la edad. Me pareció un juego de alto nivel, que le hace muy bien al básquet”

Sobre los puntos fuertes del juego, recalcó que “Había dos pilares defensivos que eran contener a Gago y Gramajo, que obviamente son el motor de ellos. Con Gago no pudimos, porque rompió al aro las veces que quiso, si con Gramajo que anotó muchisimo pero con tiros que son mérito de el y hay que aplaudirlo y darle la mano. La defensa era buena, la tirada a ocho metros con marca y la metía. Ese trabajo defensivo nos dio un plus para equivocarnos un poco mas en ataque, donde no tuvimos una de las mejores noches con el aro. Del perímetro somos un equipo que venía tirando bien, pero creo que respaldarnos en defensa nos dio ese aire a poder equivocarnos adelante”

Polla habló de los dos duros juegos que afrontaron en el Final Four “Fueron partidos distintos, el de ayer (por Instituto), con mas roce, menos vistoso, pero la personalidad estuvo a la hora de la efectividad, metimos mucho de tres puntos (17 triples) y hoy (Por Lanus) se jugó mucho mejor, el rival jugó de muy buena calidad. Fue un partidazo, y obviamente que cerrarlo de la forma que lo cerramos dejando casi en cero al rival en los últimos dos minutos te da mucha tranquilidad para atacar la zona de ellos”

Nuevamente la banca fue clave en el bahiense “La rotación, ya lo habíamos hablado, no fue como la de la fase regular, hubo dos chicos que no jugaron que no había pasado en los 21 juegos anteriores. Siempre encontre respuestas del banco, los 12 chicos que estaban lo podían haber hecho, y se acorto el plantel para aquellos jugadores que mas jugaran, pero cualquier de los doce podría haber tenido protagonismo”

Sobre el campeonato y el trabajo realizado comentó que “La conclusión la sigo viendo positiva desde el punto de que se siga haciendo la Liga de Desarrollo por todo lo que mueve y lo que acabamos de ver con diez chicos jugando a altisimo nivel. El resultado propio yendo a lo que es Bahía Basket es muy positivo, no solo por este juego, o resultado, sino porque es un gran incentivo para que los chicos hagan el trabajo que hacen en el día a día. Obviamente que trabajarán igual si no la jugaran, pero lo hacen con otras ansias. Saben que tienen el caramelo en el partido, que laburan para eso. Buscamos que la consistencia que tuvieron algunos jugadores como el caso de Máximo (Fjellerup) lo lleven a la Liga como el año pasado fue con Whelan, Redivo o Vaulet”

Polla destacó a Fjellerup pero principalmente en su faz defensiva “Hoy se cargo de la pelota, metió tiros importantisimos, y lo voy a hablar con que lo mejor que hizo fue defender a Gramajo. Maxi (Fjellerup) rinde día a día examen defensivo porque era lo que más le costaba, y hoy nose cuantos puntos hizo Gramajo (20) pero fueron por la calidad que tiene él. El trabajo defensivo de Máximo fue excelente, y me deja mucho mas tranquilo eso porque lo ofensivo ya lo había visto en él e iba aparecer”

Jose Fiebig, enviado especial al Final Four

COMENTARIOS (1)

Rodri 05/05/2016

Felicitaciones, Tiburón!!! Lo mejor que hiciste fue irte del freezer el Nacional!!! Gran trabajo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS