• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - UCAM Murcia (Liga Endesa. Fecha 32)

Para esta fecha intersemanal, Estudiantes recibe a un UCAM Murcia en un juego donde el conflicto de intereses será uno de los alicientes. El segundo partido de Nico Laprovittola fue precisamente ante UCAM Murcia en la primera vuelta, ahora con un Estudiantes que ha mejorado, pero donde la necesidad de los triunfos sigue apremiando después de las tres últimas derrotas que le han hecho caer de nuevo a puestos de descenso.

Del otro lado, UCAM Murcia sigue creciendo con un Facundo Campazzo cada día más sólido y cuya asociación con Vitor Faverani está haciendo olvidar la salida de Augusto Lima rumbo al Real Madrid. Las dos últimas victorias en casa ante Valencia Basket e Iberostar Tenerife lo han reenganchado a la pelea por los puestos de playoffs.

El partido de la primera vuelta se resolvió 83-70 para los murcianos, con 8 puntos y 3 asistencias para Campazzo y 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para Laprovittola.

Para este partido, UCAM Murcia contará con todos sus jugadores y Estudiantes podría recuperar al lesionado Nacho Martín. "Ya fue trabajando la semana pasada en algunos entrenamientos, y en los entrenamientos de lunes y martes en principio va a trabajar ya con el grupo, en defensa etc. Si no hay ninguna anomalía ni nada esperamos que llegue", explicó el DT Valdeolmillos en la previa. "Venimos con mucha rabia del partido del domingo (ante Gran Canaria) y nos viene muy bien que el partido sea tan seguido. Queremos dar nuestro mejor nivel"

Además de todo esto, se da la circunstancia que el otro implicado en el descenso, Río Natura Monbús, se enfrenta a Iberostar Tenerife, el equipo de Nico Richotti, con lo que todo lo que hagan estos tres argentinos va a estar especialmente interrelacionado en la fecha 32, antepenúltimo de la fase regular de la Liga Endesa. A día de hoy, el equipo gallego le lleva una victoria de ventaja a Estudiantes pero le tiene ganado el basket-average particular, con lo que los de Valdeolmillos necesitan sacar dos triunfos más que los gallegos en estas tres últimas fechas.

Otros datos del partido:

  • Vitor Benite hizo su mejor partido de la temporada ante Estudiantes con 19 puntos y 4 rebotes, mientras que el mejor de la carrera de Vitor Faverani en la ACB también fue ante el equipo madrileño, con 23 puntos y 11 rebotes
  • El escolta Scott Wood promedia un 73% en triples cuando juega frente a Estudiantes, ante los que promedia 16.5 puntos por juego.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO