• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Asistencias que asoman al pozo

La vuelta a Estudiantes de Nacho Martín tras su lesión le llevó directo al cinco inicial, aunque el que arrancó enchufado por el dominicano Sadiel Rojas anotando los cinco primeros puntos de los hoy visitantes. Los madrileños contestaban con un parcial de 7-0 en un juego que se había convertado en un intercambio de triples y la aparición de Diamon Simpson a ritmo de volcadas. El primer cuarto terminó con marcador de 22-17 y un Facundo Campazzo que acumulaba 6 asistencias en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue de claro color rojo, pero rojo pimentonero. UCAM Murcia había conseguido empatar la contienda en los primeros minutos del segundo parcial hasta llegar al 26-26, pero fue la vuelta a pista de Campazzo la que rompió el ritmo del juego y lideró un parcial de 3-13 para dejar el marcador en 29-39 al paso por vestuarios. El base cordobés ya acumulaba 10 asistencias en los 14 minutos de juego que disputó en los dos primeros cuartos.

El tercer cuarto se convirtió en un juego palo a palo con protagonismo para Diamon Simpson en los locales y José Ángel Antelo en los visitantes, terminando el tercer cuarto con 17 puntos y el español con 18. Este intercambio de canastas benefició al que iba por delante y permitió que Estudiantes no pudiese bajar la distancia de la que gozaba UCAM Murcia.

Vitor Faverani sostenía a su equipo en los primeros ataques visitantes con cuatro puntos consecutivos y dos triples de Campazzo y Antelo seguían poniendo tierra de por medio (54-68) ante un Estudiantes que no dejó de luchar en ningún momento. El tiempo muerto de TV bajó el ritmo del encuentro y fue cuando Nico Laprovittola, que tan sólo llevaba un punto, tomó el timón de Estudiantes y capitalizó las acciones ofensivas del equipo de Valdeolmillos sumando 5 puntos. Los esfuerzos no rentaban, el tiempo corría indefectiblemente y la diferencia siguió inamovible a favor de los visitantes e incluso llegó a aumentar hasta los 17 puntos tras la entrada de Radovic en los visitantes.

El resultado final fue de 67-82 y deja a Estudiantes con pie y medio en la LEB Oro, ya que necesitaría sacar dos victorias en las dos fechas que le restan y que Río Natura Monbús gane uno o ninguno de los tres que le restan.

José Ángel Antelo fue el máximo anotador del juego, con 21 puntos y 7 rebotes, resguardado en el gran juego en la dirección de Facu Campazzo, que terminó con 6 puntos y 15 asistencias. Por parte local, los mejores fueron Diamon Simpson y Juancho Hernángomez con 17 y 15 puntos y Nico Laprovittola terminó con 6 puntos y 7 asistencias.

Las 15 asistencias de Facu Campazzo suponen la mejor marca histórica de UCAM Murcia y la mejor marca en la Liga Endesa desde 2003. El record de asistencias en un juego de ACB lo tiene Quim Costa con 18, seguido de Pablo Laso con 17 y Elmer Bennet con 16.

Estadísticas del juego

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO