• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los reyes del Pantano

El equipo saurio hizo valer su localía para repetir victoria en el Parque Naciones Unidas por 95-89 y ponerse 2-0 en la serie final ante Bucaneros de la Guaira. Ahora, la pelea por el título descansará ante el sábado, cuando se jugará el tercero y el primero de los tres en el estado Vargas.

El encuentro empezó con unos minutos de impás y pronto Cocodrilos pisó el acelerador con un ataque imparable que le llevó a ponerse 25-15 al final del primer cuarto. El equipo de Luis Guil reaccionó desde la defensa zonal y un juego de ataque con mucho movimiento del balón y se acercó hasta el 42-36 con el que el partido se fue al descanso.

Wendell McKines, uno de los grandes descubrimientos de esta temporada en la LPB, volvió a ser una cruel pesadilla para la defensa de Bucaneros. Sus 10 puntos y 4 rebotes en el tercer cuarto y su dominio en la pintura sirvieron para que los locales ampliasen su ventaja y se fuesen al parcial definitivo venciendo 73-61.

Cuando todo parecía decidido, los pupilos del sevillano Luis Guil no bajaron los brazos. Bucaneros aunó un último esfuerzo que se transformó en un parcial de 6-17 que terminó con dos triples de "Margarito" Cedeño y la ventaja quedó reducida a un solo punto con el 79-78. Sin embargo, los de la Cota 905 no querían que la victoria se escapase del "Pantano" y cerraron mejor el encuentro aprovechando algunos errores defensivos de los varguenses para terminar ganando por 95-89.

Wendell McKines volvió a ser el mejor del partido, con 27 puntos y 11 rebotes, con su compañero Carl Elliot rozando el triple-doble con unos números de 21 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Por parte visitante, el mejor fue el veterano "Pepito" Romero, con 27 puntos, seguido de los 15 que anotaron tanto Jordan Hamilton como John Cox. El mal porcentaje de tiros libres (52%) de Bucaneros fue una verdadera losa en este segundo partido de la final.

"La mejor característica de este equipo es su capacidad de jugar al máximo en los momentos de apremio. Ya hemos remontado: lo hicimos contra Guaiqueríes", explicó Luis Guil tras el partido en unas declaraciones que recoge el periodista Ricardo Maciñeiras. "Confío en estos jugadores y vamos a intentar volver a Caracas para ganar el sexto o el séptimo. McKines está haciendo mucho daño en segundas oportunidades. Tenemos que mejorar el boxout"

La serie final descansa y viaja hasta el Domo José María Vargas, donde están previsto tres juegos consecutivos para viernes, sábado y el domingo, éste último en caso de ser necesario, ya que recordamos que los playoffs de la LPB se disputan al mejor de siete partidos.


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO