• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El MVP de la gente

La gran temporada de Facundo Campazzo con Murcia no está sólo en los números, las grandes planillas y las jugadas que nos regala fecha tras fecha. Su buen rendimiento se ha visto refrendado como el cariño de la afición, como así refleja su victoria aplastante en estas votaciones.

El base argentino sumó más de 11.000 votos, frente a los 3.800 votos del mexicano Gustavo Ayón, que terminó como segundo. Justin Hamilton, Ioannis Bourousis y Sergio Llull completan el Top 5 de jugadores elegidos por la afición.

Ser el MVP de la gente no es la única buena noticia para Campazzo, ya que su equipo dio este fin de semana un paso de gigante para clasificarse a los playoffs de la ACB. Un doble del ex-internacional español Carlos Cabezas a falta de un segundo para la conclusión y Murcia se impuso por 80-78 a Joventut. El ex del milrayita terminó con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y el máximo anotador del juego fue el brasileño Vitor Benite con 22.

Murcia se jugará su clasificación a los playoffs el próximo domingo en su visita a Fuenlabrada, equipo con el mismo balance que los de Katsikaris. Un triunfo les daría el pase a la postemporada y una derrota le haría depender de lo que hicieran Tenerife en su visita al FC Barcelona y Bilbao en casa ante CAI Zaragoza, ambos con un triunfo menos que los murcianos. En caso de empate a victorias, Murcia tiene el basket-average ganado a Bilbao Basket y a Tenerife de forma individual, pero no en caso de triple empate, caso en el que Murcia se quedaría fuera de los playoffs.


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Pablo Milrayita 16/05/2016

No me extraña nada de Facu. No tiene techo. Crack total.

Responder

DEJA UN COMENTARIO