• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ayonazo

Los visitantes empezaron mejor pero pronto los locales igualaron la contienda y aprovecharon el cansancio acumulado de los baskonistas para poner tierra de por medio y cerrar el primer cuarto con 29-19 a su favor. Las segundas unidades de ambos equipos no sólo no cambiaron el devenir del juego, sino que permitieron a los de Pablo Laso aumentar la ventaja hasta el 53-34 al descanso, aunque hubo tramos donde la diferencia fue cercana a los 20 puntos.

Tras el descanso, los blancos controlaban el juego sin problemas con un dominio aplastante en la pintura de Gustavo Ayón e incluso por momentos parecía convertirse en un mero trámite cuando el marcador mediado el tercer cuarto era de 64-43. Sin embargo, si hay un equipo al que no puedes dar por "muerto" es a Baskonia, que volvió a tirar de carácter para volver al partido en el inicio del último cuarto, pero el minuto pedido por Pablo Laso "cortó" las alas baskonistas y anuló toda posibilidad de que la remontada se completase.

Sergio Llull fue el máximo anotador del juego, con 24 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, pero el mejor sin duda alguna fue Gustavo Ayón, con 21 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias para 39 de valoración en un juego donde "Chapu" Nocioni no disputó ningún minuto, al igual que Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Augusto Lima. Por parte baskonista, Mike James sumó 17 puntos y tanto Darius Adams como Davis Bertans aportaron 13.

Esos 39 de valoración le valieron a Gustavo Ayón para ser nombrado MVP de la fecha. "Aunque ha sido una pena no poder estar en la Final Four, estas semanas sin Euroliga nos han venido bien para trabajar, para recuperar esa frescura que habíamos perdido y para que los jugadores tocados pudieran mejorar", explicó el mexicano a las cámaras de TVE tras el juego en una línea muy parecida a lo que contase Nocioni en Pick días atrás.

"Nos acercamos matemáticamente al segundo puesto, aunque no depende de nosotros ser líderes de la Liga regular. Hemos llegado un poco justos de fuerzas al final por la escasa rotación exterior", explicó el DT Pablo laso en la rueda de prensa post-partid. "Nocioni y Lima no han jugado porque he considerado que jugaran otros, pero contamos con ellos"

Datos del partido:

Real Madrid 93: Maciulis (7), Ayón (21), Llull (24), Thompkins (6) y Taylor (4) -FI-, Reyes (13), Carroll (11), Doncic (4) y Hernangómez (3). DT: Pablo Laso

Baskonia 88: Hanga (8), I. Diop (9), Tillie (8), Adams (13) y Bertans (13) -equipo inicial-, James (17), Bourousis (12), Planinic, Blazic (5) y Corbacho (3). DT: Vellimir Perasovic

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO