• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió la aplanadora

Golden State Warriors se tomó una dulce revancha para igualar la serie final de la conferencia oeste de la NBA ante Oklahoma City Thunder, al derrotarlos por 118-91 en el Oracle Arena y dejar todo 1-1.

Este segundo compromiso era trascendental para que los campeones defensores de la NBA siguieran con aspiraciones de meterse nuevamente a la final, ya que el compromiso se llevó a cabo en su casa, el Oracle Arena, y llegar a Oklahoma con una desventaja de dos juegos ponía las cosas muy complicadas.

El primer tiempo fue un duelo peleado, con los actuales monarcas del baloncesto estadounidense cerrando en ventaja por ocho puntos, pero el tercer cuarto aumentaron la diferencia a 20, diferencia que simplemente se estiró a 27 para el final del encuentro.

Desde el momento en que Stephen Curry se incorporó tras una preocupante caída entre los aficionados en el primer cuarto, los asistentes del Oracle Arena no pudieron más que sentarse y disfrutar del espectáculo de tiros del Jugador Más Valioso de la liga.

Se le vio más que bien, anotando 15 puntos seguidos en menos de 2 minutos durante un brillante tramo del tercer cuarto, cerrando una planilla final de 28 anotaciones.

Kevin Durant anotó 29 puntos pero sólo seis después del descanso, Russell Westbrook sumó 16 puntos y 12 asistencias para el Thunder, que se vio superado en rebotes por primera vez en cinco encuentros con los Warriors esta temporada.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 3 puntos y 8 rebotes para el Thunder. El brasileño Leandro Barbosa sumó 4 puntos para los Warriors.

El tercer juego de la serie será el domingo, pero se jugará en casa del Thunder.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO