• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión (1) - Regatas (0) (Semifinal Conferencia - Juego 2)

Regatas Corrientes intentará hoy empatar la eliminatoria que sostiene con La Unión de Formosa por la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. El segundo encuentro de la llave, al mejor de cinco encuentros, se disputará en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, a partir de las 22.

En el primer partido, el equipo dirigido por Guillermo Narvarte se impuso por 81-72 en la noche del martes, con una muy buena tarea del extranjero Torin Francis, responsable de 21 puntos y 10 rebotes.

“Ellos trabajaron muy bien defensivamente”, sentenció Nicolás Casalánguida, DT de Regatas. “Cortaron nuestros circuitos ofensivos pese a lo cual en algunos pasajes realizamos buenos lanzamientos”.


En el Fantasma, que en la primera ronda de los playoffs eliminó al campeón 2015 Quimsa de Santiago del Estero por 3-0, podría volver a jugar el pivote Kristoffer Lang.

Por su parte, en La Unión, que solamente utilizó 7 jugadores en su rotación tras la partida del extranjero Shaun Green, también destacaron la labor defensiva: “Fuimos sólidos y no los dejamos jugar”, afirmó Guillermo Narvarte, entrenador del equipo formoseño. El DT también manifestó: “El jueves (por hoy) es otra historia y todo comienza de cero. Así debemos entrar a la cancha”.

La serie semifinal se trasladará a Corrientes a partir del domingo, con el tercer encuentro que ambos conjuntos sostendrán en el Parque Mitre desde las 21.30.

Lang está cerca de volver

Uno de los déficits que tuvo Regatas en la noche del martes pasó por su juego interior. La Unión ganó la lucha por los rebotes 45 a 33. En Regatas siguió ausente Kristoffer Lang, que se encuentra recuperándose de un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

“Nosotros tenemos que ser prudentes. Lang está terminando su recuperación. Está casi listo para jugar pero vamos a respetar los tiempos que el cuerpo médico indique y vamos a tomar los riesgos que sean necesarios", anticipó Casalánguida.

“El es muy importante para nosotros como nuestro centro defensivo y en otras facetas. Si es necesario y posible estará en el segundo partido. Está muy cerca de volver”.

El pivote norteamericano se lesionó en el primer juego de la serie de cuartos de final frente a Quimsa en Santiago del Estero y desde ese momento (domingo 1 de mayo) no volvió a tener acción en el rectángulo de juego.

Posibles Formaciones
La Unión de Formosa: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Facundo Piñero y Torin Francis. DT: Guillermo Narvarte.

Regatas: Santiago Scala, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Juho Nenonen y Javier Saiz. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier, Fernando Sampietro y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Fuente: el litoral

COMENTARIOS (3)

REGATAS 19/05/2016

Vamos Regatas carajooo q lo empatamos

Responder
Torturas Dek 19/05/2016

Vamos Union que hoy los endejamos KOT Aguante el equippo!!! vamos torin cometelos en dos panes!! Salu2

Responder
MANTRUCHO 20/05/2016

VAMOS REGATAS A METER Y METER--Q TORTURAS DEK QUEDE PATA PARA ARRIBA!!!!ENTRE 2 CHORIZOS!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO