• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empiezan las finales

Su propia historia le exigía a Central Entrerriano ser protagonista en este Torneo Federal. Aún se recuerdan esas temporadas en Liga Nacional de la mano de Fabio Demti, donde el Rojinegro hacía papeles más que dignos y se le paraba de frente a todos los poderosos. El descenso golpeó fuerte, pasaron varios años en el ostracismo, pero esta aparición en el tercer escalón del básquet nacional reverdeció algunos laureles que por la tierra del carnaval parecían olvidados. Por Demti, Steve Anderson, Pato Simoni y cía, el Rojinegro tenía que pelear arriba.

Pero claro, sobran ejemplos en el Torneo Federal para ilustrar la teoría de que no solamente se asciende al TNA por el hecho de ser un club grande o por haber tenido un pasado importante en el básquet nacional. Central Entrerriano superó la baja de Marcelo Piuma, hizo una muy buena fase regular, dejó en el camino a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, a Atlético Tostado y ahora va por más ante otro histórico aspirante al ascenso al TNA como es Atlético Tala. Por todo esto, dar el primer paso será algo más que importante de cara al futuro.

Pasan las temporadas, se van sucediendo las ediciones del Torneo Federal, y el nombre de Atlético Tala siempre está entre los serios aspirantes al ascenso al TNA. Y para este año la apuesta no fue menor, ya que a nombres de la importancia del Cholo Martirena o de Emanuel López Cerdán, le agregó sobre la marcha al Colo Aguilera que llegó a Rosario del Tala luego de jugar en Anzorena de Mendoza, y al histórico Román González. Por eso, había aspiraciones más que importates en Atlético y las fue confirmando con el paso de las fechas de este campeonato.

Pero claro, a los nombres hay que que darles los lineamientos tácticos para poder hacer una buena campaña y eso también lo tuvo este equipo. Dentro de una zona sumamente competitiva, Atlético Tala evitó jugar la primera serie de playoffs y luego eliminó a Sanjustino y a Ferrocarril de Concordia. Ya entre los ocho mejores del campeonato, el próximo objetivo de los entrerrianos es quedarse con la ventaja localía en esta serie ante Central. Para eso, deberá ganar al menos uno de los juegos que se disputarán en la ciudad de Gualeguaychú.

Posibles formaciones

Central Entrerriano: Maximiliano Morel Phol, Gastón Sieiro, Gabriel Díaz, Brian Díaz y Cristian Scaramuzzino. DT: Carlos Pérez.

Atlético Tala: Nicolás Aguilera, Isaac Monti, Matías Hauscarriague, Héctor Martirena y Román González. DT: Sebastián Torre.

Horario: 21:30.

Árbitros: Hernán Mastrofilippo - Martín Ibáñez - Diego Monti.

Estadio: José María Bértora.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (4)

BIG BASQUET 20/05/2016

DISCULPEN MI ATREVIMIENTO PERO SERIA INTERESANTE QUE LOS 4 CLASIFICADOS HACIENDAN AL T N A ASI COMPLETARIAN LOS 30 EQUIPOS Y NO 28 COMO INICIALMENTE SE DARIA PARA EL TORNEO VENIDERO , PREMIANDO EL ESFUERZO DE ESOS CLUBES QUE PARTICIPAN AÑO TRAS AÑO .

Responder
Hernan 21/05/2016

¿Sé sabe dónde se disputará el "Final Four"? ¿Y en qué fechas?..

Responder
A la escuela 22/05/2016

Está bien que haya algunos jugadores pasados en kilos pero para que Big Basquet los trate de "hacienda" ya es demsiado , creo que de ganado no tiene nada ninguna. Sería ideal que "ASCIENDAN" ...........ahora sí¡¡¡¡¡¡¡

Responder
BIG BASQUET 22/05/2016

PERDON ES CIERTO ASCIENDAN ES SI H ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO