• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le sobra carácter

Un primer cuarto de absoluta paridad tuvo el partido donde fue imposible ver a uno de los equipos con ventaja superior a los tres puntos. En 4 minutos de acción a ambos les había costado más, en relación a lo que vino después, anotar. Ambos sumando con sus internos, La Unión con Torin Francis y Regatas con Pedro Calderón para un 8 a 7 a favor del local.

Después se pegaron una minis rachas, la primera para Regatas con un 4 a 0 de Pablo Espinoza a lo que respondió el local con un 4 a 0 con Francis y Alexis Elsener para que La Unión siga arriba por la mínima -12 a 11-. Con un gran Francis -11 puntos en el cuarto- hubo ventaja de tres -17 a 14- que iba a ser achicada con dos libres de Espinoza y luego superada con el segundo triple en el juego de Santiago Scala para que el visitante cierre arriba el cuarto por 21 a 19.

Asomó un segundo momento de rachas en el segundo cuarto aunque con un solo destinatario: La Unión. Un triple de Alejandro Konsztadt, doble de Elsener y doble de Konsztadt le dieron un 7 a 0 a La Unión que por primera diferenciaba a un equipo por más de tres. Ganaba 28 a 23 el elenco de Guillermo Narvarte, distancia que se mantuvo con tres acciones de tres puntos para ambos y que se amplió a 6 con un triple de Gamboa que además sacó falta, cobrada desde la línea -35 a 29-.

Regatas apostó a la elaboración de Javier Martínez y a Espinoza cerca del aro y con un 6 a 0 empató el partido en 35. A esa altura, el juego, en la pintura ya era una guerra y en esa guerra apareció Francis con un doble y foul que enchufó de nuevo a su equipo que más arriba en el desarrollo recuperaría los 6 de margen con el tercer triple de Gamboa y luego un doble de Facundo Piñero con asistencia de Winsome Frazier para subir a 43-37. Fue toda una prueba de carácter ese momento para La Unión ante un rival que en ese momento intentó tirarle toda la chapa pero lejos estuvo el local de amedrentarse y fue más allá con dos triples de Frazier y un doble de Gamboa -14 puntos en el cuarto- para doblar la distancia de 6 y tener 12 a su favor -53 a 41-. Pero en ese momento favorable asomó un problema cuando Gamboa, al anotar el punto 53 lo gritó frente al banco de suplentes de Regatas y recibió una falta técnica. Además pasaba a ser la tercera falta del escolta –misma cantidad que Orlietti-. De igual manera en el cierre Frazier sumó dos libres para registrar máxima de 13 -55 a 42- y en la última del cuarto, Scala dañó de tres sobre la chicharra para cerrar a 10 -55 a 45-.

Un parcial de 11 a 6 en los primeros 5 minutos del tercer cuarto consolidaron el momento de La Unión en la noche para sacar una máxima de 15 -66 a 51- con aporte de Konsztadt, Elsener y Piñero- pero en los tres minutos posteriores el local se quedó sin gol y Regatas volvió a bajar la brecha con un 6 a 0 –cuarto triple de Scala- para seguir creyendo en sus posibilidades -66 a 57-. La solución a la sequía ofensiva llegó ganando oportunidades en la línea – Konsztadt y Frazier- aunque un doble y foul de Quinteros volvió a dejar todo como estaba.

A continuación, de lo mejor de la noche, Orlietti levantó el olé en la tribuna al dejar mirando para otro lado a Calderón y anotar un triple con posterior falta de Juho Nenonen abajo del aro a Piñero que armó el 5-0 con dos libres. En el final un 4 a 0 para Regatas con un foul pitado a Calderón que cobró con libres y luego un doble de Nenonen cuando antes a Orlietti le habían cobrado una falta en ataque –la cuarta-. Cerraron otro capítulo lleno de intensidad con un 74 a 64 para La Unión.

Un gran Konsztadt elevó a La Unión de nuevo a 15 en el arranque del cuarto final -82 a 67- que no sacó la cabeza de lo que debía y hasta empezó a lucirse anotando en el aro rival con Francis convirtiendo en doble una gran asistencia de Konsztadt y luego Orlietti con su segundo triple y su segundo olé y lluvia de aplausos desde la tribuna para no moverse de los 15 -87 a 72- ahora con mucho menos por jugar -4 minutos-. Pero en contra de los intereses del local siempre asomaba algo, ahora la quinta falta de Orlietti con mucho por jugar y ante la rotación corta del equipo.

Así no fue nada extraño que Regatas, de nuevo –como en todo lo que va de la serie hasta acá- arrime las cifras con participación de Mauricio Aguiar obligando a Narvarte a parar el partido con minuto a falta de 2,24 con margen de 88 a 78. Dos libres de Piñero con 1,26 en el reloj fueron congelando las intenciones del visitante -90 a 78- y ya todo fue igual al martes. Pura autoridad de La Unión para conducir el partido hasta el final y para poner la serie a una victoria de resolverla.

Síntesis:
La Unión de Formosa (92):
Alejandro Konsztadt 16, Winsome Frazier 16, Alexis Elsener 8, Facundo Piñero 12 y Torin Francis 17 (FI); Eduardo Gamboa 17, Pablo Orlietti 6 y Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Regatas (85): Santiago Scala 17, Paolo Quinteros 10, Pablo Espinoza 23, Pedro Calderón 11 y Javier Saiz 3 (FI); Juho Nenonen 7, Javier Martínez 5 y Mauricio Aguiar 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Diego Rougier, Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Parciales: 19-21, 55-45 y 74-64.
Detalle por cuartos: 19-21, 36-24, 19-19 y 18-21.
Estadio Cincuentenario de Formosa
Crónica: Gonzalo Deangelillo - Prensa La Unión

COMENTARIOS (8)

enrique 20/05/2016

Vamos La Union carajooooooooo.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a no aflojar muchachos

Responder
la union 7 20/05/2016

vamos la Union a no relajarse!!! por suerte televisa TYC SPORT sino alta bombeada de los arbitros.-

Responder
la union 7 20/05/2016

me equivoque, no televisa TYC SPORT asi que a prepararse con la bombeada, ahora sacando las chicanas y demas, porque televisa a SAN LORENZO vs GIM dos veces, el viernes y domingo, y a REGATAS en este caso de local contra la UNION ni una vez todavia, porque somos del norte nada mas, o porque esta TINELLI detras de todo esto????

fede 20/05/2016

Deja de boquear tucumano, que la serie es larga y aca te vamos hacer sentir los gestos que hacias y las pavadas que decias.

Responder
con calor formoseño 20/05/2016

Es indudable que el rendimiento de la U es muy superior al logrado en la primer etapa, y que está para muchisimo mas. Anoche comenzó abajo pero supo mostrar su calidad en las segunda parte. No se nota la ida de Green que no dejó reemplazo. Francis IMPARABLE debajo del aro.

Responder
Pque.Mitre 20/05/2016

No nos pueden nunca hacer 36 puntos en un cuarto si queremos aspirar a mas. sin defensa no conseguimos nada. A ajustar la marca y hacerle sentir la localia que ganamos. Vamos Parque!!!

Responder
formosa 20/05/2016

Paragua,anda pensando que el partido que viene es el ultimo de tu exitosa carrera.

Responder
la union 7 20/05/2016

Del PARAGUA no hay que hablar, poq cuando estuvo aca dejo todo, cuando tuvo que gritarle a los de regatas le grito en la jeta, se rompio todo para ganar ese partido que se jugo formosa, el que estuvo en la cancha lo debe recordar, al igual que Martina!! ahora esta del otro lado y hay q bancarcela

Amante del Basquet 20/05/2016

Para la persona con seudónimo de Yacare. Según sus manifestaciones referidas a que en Formosa siempre la cancha esta vacía, le decimos los formoseños con mucho respeto que si los aficionados que van a la cancha, al cincuentenario, se trasladan a corrientes no alcanzan a cubrir "el Conte y el Fortín". Nuestro estadio es para 5.500 personas sentadas mas las tribunas rebatibles. Con mucho respeto, desde Formosa, saludos cordiales.

Responder
luisctes 21/05/2016

Les queda grande esa cancha... jajaja no cantaban.. recien faltando 2 minutos para terminar empezaron a festejar... un miedo... que venga el parlantes a corrientes

porte 21/05/2016

formoseños los esperamos en corrientes a ver si venis!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO