• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas (1) - La Unión (2) (Semifinal conferencia - Juego 4)

Con la mente puesta en repetir la gran actuación del pasado domingo, cuando le ganó en el Parque Mitre por 87 a 64, para descontar 1-2 la serie semifinal que disputan por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas volverá a recibir esta noche a La Unión de Formosa.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, donde el dueño de casa tiene nuevamente la obligación de ganar para emparejar la serie y forzar un quinto y decisivo juego en la capital formoseña.

“Necesitamos volver a tener una buena defensa para llevar la serie a Formosa, ese es nuestro objetivo”, dijo el entrenador del Club Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida de cara a un nuevo choque ante La Unión.

Salvo en el primer cuarto, donde recibió 26 puntos, y en base a una gran defensa, el conjunto correntino le bajó considerablemente el goleo el pasado domingo al equipo de Guillermo Narvarte, que en los sucesivos tres cuartos apenas sumó 38 puntos.

Al respecto, Casalánguida destacó que “nuestro objetivo puntual era mejorar defensivamente. Era el punto débil que habíamos tenido en los juegos anteriores en Formosa, porque nuestra anotación había sido buena, pero nuestra defensa había tendido muchas partes débiles”.


Para el compromiso de esta noche, el plantel regatense no sufrirá bajas, ya que no se registraron lesionados.

“Ahora el equipo está completo. Usamos a Lang (Kristoffer) sólo doce minutos, por precaución y para que sea progresivo su retorno. Terminó muy bien, y ese es un valor agregado para el equipo”, comentó Casalánguida acerca de la vuelta del pivote estadounidense.

Hay que recordar que Lang se recuperó de un desgarro en el aductor de la pierna derecha; lesión que se produjo en el precalentamiento competitivo del primer juego de cuartos de final ante Quimsa en Santiago.

“Sabíamos que no teníamos margen de error”, expresó por su parte la figura del juego del domingo, el pivote de Regatas Corrientes, Pedro Calderón.

El oriundo de Las Flores estuvo en una noche inspirada, sumando 21 puntos (7-8 en dobles, 2-2 en triples y 1-1 en libres) y tomó 11 rebotes (6 ofensivos) para quedarse con el doble-doble de las estadísticas.

“Ahora todos tienen que dar un plus para seguir en carrera. Calderón hizo una tarea brillante en ofensiva y defendiendo, pero también hay que reconocer que los internos hicieron un gran trabajo en las cortinas, por eso el juego ofensivo tuvo mayor fluidez”, dijo el entrenador chubutense.

Casalánguida también estancó el trabajo de “Pablo Espinoza, que viene haciendo una fantástica serie. Está teniendo unos playoffs de altísimo nivel. Nos da muchas cosas, especialmente energía, pero reitero, ahora todos tienen que dar un plus”, remarcó.

A pesar de todo lo bueno que el equipo realizó el domingo, el entrenador cree que todavía hay algunas cuestiones por subsanar si es que quieren tener la chance de revertir la historia.

“Nosotros vemos que todavía hay puntos por corregir, no está todo bien. Hay algunos aspectos defensivos, que podemos corregir aún. Nosotros sabemos que esta diferencia de 23 puntos no es real, porque los partidos han sido muy parejos”, dijo.

Casalánguida es consciente que “Formosa va a apelar a algunos cambios, va a realizar ajustes, y nosotros tenemos que estar preparados también para hacer los nuestros”, continuó remarcando.

En tanto que el base de La Unión, Alejandro Konsztadt manifestó que “como toda serie de playoff es equilibrada y pareja, y será así hasta el final”. Regatas, al igual que el domingo, necesita ganar para prolongar la serie, cuyo quinto hipotético encuentro se jugará el viernes en el estadio “Cincuentenario” de la capital formoseña.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que protagonizan Libertad de Sunchales (0)-Olímpico de La Banda (2), que tendrán su tercer capítulo mañana en el Hogar de los Tigres.

Posibles formaciones
Regatas Corrientes: Santiago Scala, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Javier Saiz y Pedro Calderón. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Facundo Piñero y Torin Francis.DT: Guillermo Narvarte.

Horario: 21:30.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: José Jorge Contte.
Fuente: el Litoral

COMENTARIOS (3)

Para toruras 24/05/2016

para todo el jardin de infantes, vienen a hacerle el aguante al equipo con la banderita "siempre a tu lado", ¿?¿? tu estadio esta vacio durante toda la temporada y tienen un trapo que dice siempre a tu lado?? es rìdiculo no?

Responder
Torturas Dek 24/05/2016

Como me voy a reir esta noche cuando gane la U Lo lamentare por Martinez, pero la U es el triunfo de la humildad, de un equipo que arranco mal y ahora esta muy bien, que quiere y merece ganar lejos de las soberbias de algunos y de los sueldazos de otros... Vamos la U que hoy a regataz no lo salva ni el gauchito gil!

Responder
" Entrenador leal " 24/05/2016

el entrenador REMERO habra estado ocupado tambien en buscar un base para su proximo equipo ? o esta metido en esta serie ?? Porque como el base que estaba en Junin (y que el llamo para su nuevo equipo) ficho en caballito, debe haber estado ocupado en otros temas.... MERCENARIO

Responder

DEJA UN COMENTARIO