• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alessio a Ferro

Ignacio Alessio, nació el 24 de abril de 1987 en Santa Fe, juega de pivot y mide 2.03 metros. En las primeras horas de la mañana se convirtió en el nuevo jugador de Ferro Carril Oeste y será compañero de Jonathan Maldonado, Martín Cuello y Franco Balbi.

El flamante jugador viene de disputar la Liga Nacional de Básquet con Argentino de Junín, llegando a los Play Offs de la Conferencia Sur. En esa instancia enfrentaron a Weber Bahía Basket perdiendo la serie por 3 a 2.

El santafesino terminó la temporada con Argentino con 13.7 puntos de promedio, 58% en dobles, 30.8% en triples y 75.8% en libres y 4.5 en rebotes en 61 partidos disputados.

Ignacio Alessio vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Quilmes, Estudiantes de Concordia, Instituto de Córdoba por dos temporadas, en la última obtuvo el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, y viene de defender la camiseta de Argentino de Junín.

Sobre el por qué eligió Ferro para jugar la temporada 2016/17 de la LNB Alessio comentó: “Elegí Ferro porque es un club grande con historia, dentro de las posibilidades que estuve analizando con mi agente siempre fue el club que más interés demostró”, y luego agregó: “el llamado de Álvaro Castiñeira me motivó para ser parte del proyecto que quiere armar”.

“La contratación me llega en un momento muy importante de mi carrera. Volví a la Liga Nacional hace dos temporadas jugando en Argentino de Junín y me sirvió mucho para crecer en mi juego y madurar en muchos aspectos que el torneo te requiere para mantenerte”, explicó el pivot sobre el momento que le llega la contratación a Ferro.

Con respecto a las expectativas con que llega a la institución el flamante jugador dijo: “Las expectativas que tengo son seguir por el camino del trabajo y la capacitación”. “Además voy a seguir trabajando en lo personal para ir en busca de los objetivos grupales y llevar a Ferro lo más alto posible”.

Fuente: Prensa Ferro.

COMENTARIOS (2)

boquense 25/05/2016

señores dirigentes del basket de BOCA aprendan de estos dirigentes de FERRO, ya se han llevado dos pedazos de jugadores, y son nacionales, por consiguiente son contratos en pesos, y como uds., con Angelici a la cabeza no quieren pagar en dólares, actúen rápido, y por consiguiente no se duerman en futuras contrataciones, pero de nacionales, no sean burros.-

Responder
buenaaaaa 27/05/2016

buena nachooooo...uqe tengas una buena temporada en tu nuevo club....abrazo grande desde las morochas

Responder

DEJA UN COMENTARIO