• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad (1) - Olímpico (2) (Semifinales Conferencia - Juego 4)

Ya es casi redundante hablar del coraje que tiene este Libertad de Sunchales modelo 2015/2016. Las pasó todas el equipo santafesino y siempre salió airoso a base de una garra tremenda, aún sin ser uno de los presupuestos más altos de la competencia. Así fue sorteando los problemas de sus extranjeros, eliminó a San Martín de Corrientes en una emocionante serie que llegó a cinco partidos y se ganó el derecho a jugar con el 1 de la Norte.

Es cierto que no la pasó para nada bien en el Vicente Rosales en los dos primeros partidos de la serie. Pero casi todos cometieron el error de darlo por muerto sin esperar el tercer punto de la eliminatoria. En su casa, Libertad rugió como un tigre herido, se puso 1-2 y ahora buscará llegar al quinto. Se sabe que no será fácil, pero no hay que cometer el error de subestimar el potencial de un grupo de trabajo con mucha hambre de gloria.

La hoja de ruta de Olímpico de La Banda fue mucho más tranquila que la de Libertad en casi todo el torneo, salvo en el comienzo de la competencia, cuando ambos clasificaron al Súper 4 Circus en representación de la Conferencia Norte. Ya en la segunda parte del torneo, el conjunto santiagueño se alejó de todos y Libertad tuvo algunas dificultades, por lo que se podía llegar a pensar que Olímpico ganaría esta serie de playoff sin problemas.

Lo cierto es que esos pensamientos se ratificaron en los dos primeros duelos de la eliminatoria cuando Olímpico fue muy superior a Libertad, clavó las dos victorias casi sin transpirar en La Banda y llegó a Sunchales con el ánimo por las nubes. Pero el puntero se encontró con un tigre herido, que rugió de entrada y que forzó un cuarto juego. Está más que claro que Olímpico tiene potencial para ganar 3-1, pero deberá corregir algunas cosas.

Posibles formaciones

Libertad: Juan Brussino, Marcos Saglietti, Sebastián Vázquez, Alejandro Alloatti y Jeremiah Massey. DT: Facundo Müller.

Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Chris Cayole, Diego Guaita y Justin Williams. DT: Fernando Duró.

Horario: 21:00.
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO