• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las tres generaciones del 3x3 U18

Lucas Gargallo fue el que marcó el camino. Allá por el 2013, en la lejana Indonesia se quedó con el título del Mundial de Básquet para menores de 18 años en la modalidad de tres contra tres. Luego fue Christian Boudet quien tomó la posta y representó a Boca de gran manera, con un meritorio segundo lugar en 2015 en Hungría.

Ahora es el turno de Tomás Cavallero, uno de los jóvenes valores de la cantera Xeneize. Junto a Lautaro Berra y Santiago Ibarra, ambos de Obras, más Jorge Quercetti, de Lanús, viajarán a Kasajistán en busca de la gloria. Dirigidos por Carlos Espellanzón y Emilio Gutiérrez, compartirán el Grupo B con Turquía, China, Andorra y Georgia.

En la previa del viaje, Gargallo y Boudet contaron sus experiencias, mientras que Cavallero habló de la ilusión que siente antes de embarcar. Todo en esta nota.

Lucas Gargallo

“Fue una experiencia hermosa, algo único. Salir campeón con Argentina es lo mejor que te puede pasar y más después de jugar una gran final ante Francia, un partido muy duro”.

“Jugamos todo el torneo a gran nivel, creo que fuimos merecidos campeones del torneo. Más allá de eso el viaje me sirvió mucho a nivel personal para conocer otro país, otra cultura, y también a nivel básquet, porque por ejemplo ves a jugadores grandes jugando de frente con muchos recursos”.

“Hablé con Tomás en estos últimos días. Me preguntó cómo es la experiencia de jugar ese torneo y lo que le dije es que lo disfrute al máximo porque es algo hermoso viajar a representar a la Argentina”.

Christian Boudet

“Sin dudas fue uno de los torneos más lindos que me tocó jugar. Aparte el resultado deportivo fue bastante bueno, salimos segundos, así que tengo los mejores recuerdos del 3x3”.

“Cuando empezó el viaje, el objetivo no era salir segundos, pero las cosas se fueron dando. Le ganamos a Estados Unidos, no pudimos en la final contra Nueva Zelanda, pero hicimos un buen torneo”.

“Siempre es lindo viajar, y más aún si es con el básquet. Se formó un lindo grupo de amigos en lo que fue ese equipo del 3x3, realmente tengo los mejores recuerdos de esa experiencia”.

“Con los dos técnicos que van este año me llevo muy bien y me dijeron que hable con Tomás. Hablé con él, traté de darle consejos, pero más que nada lo que uno hace es desearle lo mejor, ojalá que les vaya muy bien”.

Tomás Cavallero

“Va a ser una experiencia única en mi vida. Va a ser la primera vez que represente a la Argentina, estoy muy ansioso pero a la vez contento por la oportunidad que me dieron. Hace un mes que estamos entrenando y esperando el viaje”.

“Hablé con Lucas y Christian, me dieron consejos de sus experiencias en el torneo y sé que lo primero y lo más importante es dejar bien parada a la Argentina y a Boca”.

“Le agradezco el apoyo a toda la gente de Boca. Prometo dejar todo en cada partido junto a mis compañeros”.

Fuente: Prensa Boca.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO