• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impacto profundo

l arranque fue con nervios y pocas ideas. Bahía Basket mantuvo la intensidad del juego anterior en defensa, obligó a malas decisiones, no dejó jugar el pickandroll, Figueroa no pudo conectarse con Brussino, y Winston apenas tocó el balón (0-5tdc en 3m30s). Bahía no estuvo fino, pero contó con paciencia y rebotes en ataque para arrancar 6-0 y 9-3 respectivamente con Vaulet (6 pts) como estandarte e intentar tomar la posta del encuentro. El juego se hizo desprolijo, Moss reboteó pero no anotó (0-3) y el bahiense enmarañó la ofensiva milrrayita que resolvió con Brussino (7 pts) en forma individual. Bahía Basket tuvo mucho problemas adelante, Whelan intentó pero chocó siempre (0-5), enncima Diez apareció con una ráfaga (5) para descontar y colocarse a una bola de diferencia. Los de Ginobili resolvieron sus problemas con dos recuperos seguidos, un Peñarol aplacado (28%), un buen ingreso de Jasen en el momento exacto (2-2t2), y un volcadón de Vaulet con la chicharra encima para terminar arriba 18 – 12 el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió por los mismos carriles. Ambos con nervios, malas decisiones ofensivas, y las defensas con las luces altas a la hora y cortar línea de pase ni dejar que nadie corte hácia el poste. Johnson se las ingenió como pudo, aunque Diez lo defendió bien y encima adelante fue solución con un triple. Bahía no tuvo claridad en su ofensiva, pero defensivamente hizo que Peñarol no tenga ritmo (3 perd) y mantenerse al frente en un momento de confusión absoluta (22 – 19 y 24 – 21 en medio cuarto). El milrrayita con Brussino y Massarelli tuvo mayor velocidad, otra fluidez para no caer en la defensa cerrada propuesta por el local. Fue justamente Brussino (8 pts, 2-3t3) quien revivió al marplatense para achicar a 28 – 27 en un tramite muy deslucido. Bahía Basket con poco juego, su perímetro bien controlado, Redivo bien seguido, aunque la fuerte defensa en los tableros, y un Johnson que pidió siempre la bola, hizo que se mantenga arriba. El juego continúo chato, donde Whelan dio aire (4-6t1), Peñarol se llenó de faltas (Diez y Massarelli 3, Acuña), pero pudo bajarle mucho la intensidad a su rival, y Moss (2-2t2) fue bien alimentado para achicar a 34 – 31 en el cierre del primer tiempo.

El juego no cambió su andar de desprolijidad, nervios, y ambos con problemas de faltas. Peñarol se apoyó en Brussino, aunque no pudo llegar limpio al aro, y su juego siguió errático y confuso. Bahía Basket nuevamente tuvo su as de espaldas en una fuerte defensa interna, donde Johnson se hizo capataz, pero adelante respondió poco, Whelan en una floja versión y Redivo sin gol (38 – 35 en 3m45s). Los nervios y la tennión en el Casanova le jugaron una mala pasada al local, que continuó estático, con Johnson muy contenido y encima Brussino haciendo de las suyas al igualar en 38 con un doble y bonus. Peñarol creció en su defensa, y aunque volvió a cargarse de faltas, pudo progresar adelante y con un doble de Acuña pasar a ganar 42 – 40 en un juego. Bahía recuperó por momentos su andar, se encargó de llenar a todo Peñarol de faltas y entre Redivo y Johnson igualar y recuperar la ventaja (5-8t1, 45 – 42). Ambos mantuvieron sus problemas adelante, Peñarol abusando del triple, Winston completamente desaparecido, cero en juego en conjunto, pero en defensa le negó toda chance a Bahía de emerger, y todo fue forzado. El tramite decayó y la tensión fue ganando y superando a lo basquetbolístico. El local a pesar de todo terminó 45 – 44 al frente.

El cierre tuvo una definición inesperada y ámplia. Bahía encontró puntos rápidos en el comienoz del cuarto. Un bombazo de Whelan, y luego una bandeja cómoda de Santi Vaulet para escaparse 50 – 44 en solo 30s. Peñarol mantuvo sus errores ofensivos, se apuro a la hora de abrir la cancha, Levy y Johnson fueron una muralla en el juego interno, y encima Redivo se amigó con el aro. Peñarol (con Brussino en el banco) no encontró respuestas, perdió en intensidad y Bahía Basket se adueño del momento del partido. Un comienzo de 11-0 para tomar la máxima del juego de 56 – 44 y dejar al milrrayita en cero en 3m31s del periodo. Los de Hernandez volvieron a tener problemas de faltas (Diez y Moss con 4), y perdió siempre ante la presión de Bahía Basket que por momentos pudo correr y anotar en contragolpe.

Un alley up entre los hermanos Vaulet le dio la máxima de 60 – 46 con medio cuarto por jugar. Peñarol fue a buscar el partido a la brava. Sin juego, muy controlado por la defensiva local, Winston borrado (1-9tdc) y Diez afuera por faltas. Sahdi tomó las decisiones (¿?), y Bahía Basket salió beneficiado, se fue soltando, corrió más y mejor la cancha, Peñarol no volvió, y Redivo primero y luego Fjellerup con una volcada, empezaron a sentenciar el juego y la serie (68 – 50 con 2m35s). Peñarol descontó con los denominados “puntos basura”, aunque perdió jugadores por faltas en el camino, y Bahía con sangre fría en la línea, una defensa de alta calidad y recursos de sobra dejo en el camino a una versión pobre, muy desteñida y sombría de Peñarol. El Casanova celebró y al ritmo de “Vamos vamos los pibes” despidió a sus pibes.

Síntesis:

Bahía Basket (76) Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 15, Juan Vaulet 15, Jamaal Levy 4 , Anthony Johnson 13 FI Máximo Fjellerup 8, Santiago Vaulet 2, Facundo Corvalan 2 y Hernán Jasen 4 DT: Sebastián Ginobili

Peñarol (59) Juan Figueroa 3, Nicolás Brussino 25, Kennedy Winston 2, Alejandro Diez 10, Chris Moss 8 FI Fabian Sahdi 4, Roberto Acuña 4, Luciano Massarelli 3 y Franco Giorgetti DT: Sergio Hernández

Cuartos: 18 – 12; 34 – 31 (16 – 19); 45 – 44 (11 - 13)
Árbitros: Sampietro – Vito – Britez
Estadio: Osvaldo Casanova

Jose Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (41)

Peñarol 28/05/2016

Felicito al equipo de Bahía Basket por la clasificación a la final de conferencia. Lo tienen bien merecido!! Por el lado de Peñarol llegó la hora del recambio. Jugadores como Sahdi, Figueroa, Winston y Moss no pueden seguir. A Leo le llegó la hora del retiro. Massarelli y Giorgetti tampoco hicieron mucho como para tener que seguir. Esperemos armar un equipo digno para la temporada próxima rodeando a Brussino, Diez y Acuña de buenos jugadores.

Responder
Milra 28/05/2016

Perdemos y ya hay mas de 30 comentarios en 12 horas entre hinchas de gilmes y el dinosaurio antenas de cordoba! Somos el equipo mas importante del país, que orgullo como nuestro club ya esta en boca de todos y todas. La proxima temporada vamos a volver con todo! con la base que rindio: Brussino Ale y Acuña. El resto no sirve para nada, andate Leo ya me cansé de tu soberbia y tus malos tratos a tus compañeros. WEBER bahia (Primero la empresa y despues la ciudad, JAJAJA) le ganaste al PEOR Peñarol de los últimos 10 años, no te agrande que sos demasiado chico, chico como tu ciudad.

VERGUENZA 28/05/2016

EL OTRO DIA TERMINE MI COMENTARIO DICIENDO , SE NECESITA HAMBRE PARA SER CAMPEON , LO TIENE ESTE EQUIPO .... ME DEMOSTRARON QUE NO , DIJE QUE JUGABAN SIN BASE , QUE FIGUEROA NO PODIA NI JUGAR UN FEDERAL , AYER , NINGUNA ASISTENCIA Y 1 DE 5 EN TIROS DE CAMPO. ESO SIN CONTAR A SAHDI 0 DE 2 EN TIRO DE CAMPO , 1 ASISTENCIA Y 3 PERDIDAS. LOS ARMADORES DEL EQUIPO HICIERON UNA SOLA ASISTENCIA ENTRE LOS DOS , LAMENTABLE. DIJE LA INSOLENCIA DE QUE TULO RIVERO ERA LO MISMO QUE HERNANDEZ , ME EQUIVOQUE , TULO NO HUBIERA ESTADO SIN HACER NADA CUANDO MASARELLI HIZO 1 DE 12 EN TIROS DE CANCHA. DIJE QUE GUTIERREZ ERA UN MAL TIPO , BUSCANDO PEGAR A LOS RIVALES EN FORMA ARTERA Y SUCIA O MANDANDO EN CANA A SUS COMPAÑEROS TODO EL TIEMPO PARA CUBRIRSE DE SUS ERRORES Y QUE VIVIA LESIONADO . Y QUE ROBLES ESTABA MANEJADO POR REPRESENTANTES IMPRESENTABLES ... PERDON MUCHACHOS POR TANTO ERROR EN MI COMENTARIO.

Once Unidos 28/05/2016

Parece que para la próxima temporada Penadoy contratará a Lebron James buscando que los hinchas fieles y tan seguidores en las buenas (es decir, cuando van primeros) vayan al Polifreezer más seguido. En las 2 últimas ligas dejaron solito al equipete de tan alto presupuesto. No sean malos... asistan al Poli en una temporada regular, exitistassss..!

Responder
Cavaliers 28/05/2016

estabas guardadito, no? jajajaja das pena TriDolor!

Mato 28/05/2016

Hablando de la próxima temporada, te enteraste de la última? Parece que se les complica para participar en tal temporada si no ponen la tarasca: http://10ahora.com.ar/quilmes-se-baja-de-la-proxima-liga-129565/ http://www.lacapitalmdp.com/zabala-puso-en-duda-la-continuidad-de-quilmes-en-la-liga-nacional/

alberto 28/05/2016

y vos vas a ir a ver a tu equipito al martinez, porque van al federal,....que tal la colecta que inicio ayer el presidente tuyo??...deben hasta los huesos.

DiegoP 28/05/2016

Que chiquito que sos Quilmeño, siempre opinando de equipos mejores que el tuyo. Penadas.

angel62 28/05/2016

dale anda poner los 1500 q pide tu presidente para seguir en la liga

charlie-peña 28/05/2016

Qué penoso fin de liga. Se demostró esta noche indolencia, y desinterés aireado de que daba igual quedar fuera de la liga o no. El único que dio la cara hoy fue Brussino -a mitad de estado físico. Winston de borró de lo lindo toda la serie. Adiós Figueroa, Massarelli, y Georgetti. ¿También Hernández? Claramente si él pensó el armado del equipo nacional y los cambios repetidos de foráneos meó fuera del tarro parejo y tendido. A esperar noticias en una semana, darse vueltas seguido por el club, el aire será denso, y hacernos valer como socios que dejamos buena guita con la cuota e idas al polideportivo. Ahora sí se puede hablar, exigir explicaciones del porqué no se transpiró la camiseta en toda la liga, y fuimos todos tomados como boludos.

Responder
para charlie 28/05/2016

bueno me parece que muchos la cuota no la pagan porque a los jugadores le deben como cuatro meses. ademas que pavada que hablas vos te pensas que con tu cuota se puede pagar a los jugadores. giorgetti estuvo lesionado mucho no pudo hacer, masareli si hoy jugo horrible pero el unico partido que se le gano a bahia fue gracias a el y ale diez, el añp pasado con el tulo la rompio no sera que con este entrenador no se encontro muy comodo, como la mayoria del equipo

Holis GUARDA 28/05/2016

Respondiendo a tu comentario anterior...ni esbelto ni gordo, ni lindo ni bueno. Las palabras de la persona que defendes carecen de inteligencia, pq decir q la gente q viene a ver un equipo de visitante se va de la cancha sin que le pase nada es de la epoca de los cavernicolas. Lindos o no, la cara de GUARDA y la tuya no deben ser muy diferentes, si lo definiste vos...uno bol... Anda al club y preguntale a Leo X q no transpiro la camiseta este año...desp contame q t responde...dale???

charlie-peña 28/05/2016

Perejil, Pago la cuota cada mes. No quiero decir que alcance para pagar los sueldos de los jugadores pero sí que voy a la cede día por medio y merecemos que nos escuchen/den explicaciones porque aportamos al club –como vos si vas a la cancha porque dejás guita al pagar a la entrada. Sino sabés interpretar un texto es otra cosa.

Para Holis GUARDA 29/05/2016

Si vos sabes porqué Leo no transpiró la camiseta porque no lo contas vos ?? Holisssss

ElSolitario 28/05/2016

Ya no se juega con "NOMBRES" sino con HOMBRES

Responder
gabo 28/05/2016

Primero Felicitar a La Gente de Bahia Basquet , con este Equipo que ya es un Presente , y fueron justos ganadores . Y Batacazo no creo q halla sido , todos sabiamos q se podia perder con estos chicos que son el presente y futuro de esta liga .- Que decir de mi equipo Peñarol , no mucho 33 partidos ganados 27 perdidos , un conjunto irregular que en toda la temporada , salvo por lapsos jugo en equipo . A Mi Humilde entender , hay un final de Ciclo. Me Gustaria q Apunten ya a un recambio generacional imitando a Bahia basquet y que se queden :Brussino , Lucho , Acuña , Como Abanderado Ale Diez , Repatriar a Konzdtat,Lauria Mvp Tna y darle Entidad a Varios Chicos Reclutados, con algun extranjero q sume . Estamos Dulces Los Ultimos 10 años , no podemos pedir mucho mas, solo un equipo con identidad Milrayita . Y si figueroa tiene contrato , bueno q lo rompan .

Responder
para gabo 28/05/2016

toda la razon gabo, ojala peñarol apueste con lo pibes, brusino,masareli,acuña, traer a ale konstad o un base que juegue rapido el contra ataque este año no pudimos correr y cuando lo hicimos ganamos varios partidos, ale diez como referente y me parece bien lauria, eso si traer a un entrenador que le guste trabajar con los jovenes

para Gabo de Bahia 28/05/2016

Estaria bueno que recluten a esos jovenes que decis, lo unico que te digo es que para armar un equipo de jovenes tienen que tener paciencia. Quiero decir que a Bahia le llevo un par de temporadas lograr esto. Ud son un equipo muuy ganador y hay que ver si se bancan unas temporadas sin ser finalistas. Si lo hacen los aplaudo de pie, porque en definitiva estos jovenes no le hacen bien a un equipo, le hacen bien a la LNB y mas adelante a la Seleccion. PD: aplausos para Brussino, un crack! ayer la rompio y fue el unico que dio la cara. slds

DULCE DE LECHE 28/05/2016

LEES LO QUE OPINAN DULCE DE LECHE VILLANUEVA , REPRESENTANTE IMPRESENTABLE . TE CERRARON LA BOCA A VOS Y AL OTRO GORDITO UCU QUE PIDE 12 FICHAS MAYORES . LOS DOS LTA CON PEPE SANCHEZ , SE LES TERMINA EL CURRO . DEJEN DE DECIR ESTUPIDECES AL AIRE , PARA QUE NO TENGAMOS QUE REIRNOS COMO SI FUERA UN PROGRAMA COMICO ....

igna 28/05/2016

Chau chau Adiossssss

Responder
Argento 28/05/2016

El equipo de la humildad le ganó al equipo de la soberbia. Felicitaciones Pepe Sánchez, porque luchaste contra el grupo de poderosos que "maneja" el basquet (grupo muy reducido por cierto), son los mismos que se rieron de vos y de tu proyecto; lo que pasa que se les termina el negocio. No soy Bahiense, pero ver al Casanova lleno y a esos chicos (que dejaron de ser promesa hace tiempo), corriendo la cancha y desplegando el basquet del último cuarto, llena de orgullo a todos los que amamos este maravilloso deporte Salud BAHÏA BASQUET!

Responder
Cavaliers 28/05/2016

lamentablemente tengo que bancarme que seamos tildados de equipo/hinchas soberbio/s por culpa (sobretodo) de comentarios de varios de los hinchas de Peñarol defenestrando a otros, entre otras cosas. o sea que aunque me duela, debo reconocer ese mote. ahora, Bahia el "equipo de la humildad"? ahi le pifiaste... Ganaron justamente, suerte con San Lorenzo

leo 28/05/2016

Jajajaja como se nota que no sabes nada....es parte del grupo de poderosos que maneja el Basquet.... El no lucha contra nadie, el es parte de la ideas estas de cambiar la liga.....

nicola77 28/05/2016

Perdón Argento, si cuando te referís al grupo de poderosos que maneja el basquet estás hablando de Borro y cia., la estás pifiando mal ya que Pepe Sanchez es parte activa de ese grupo, basta con ver varias fotos publicadas en su momento en esta página sonriendo juntos y porque además las modificaciones realizadas en la liga ultimamente fueron idea suya.

Argento 29/05/2016

Me estoy refiriendo a el Sr impresentable cuyo apellido es

juan 28/05/2016

se que ahora van a salir a pedir la cabeza de los jugadores que se vaya aquel que se quede aquel otro, pero los verdaderos hinchas los bancamos, fue una liga muy irregular, no pegamos con los extranjeros y nunca se encontro el equipo siempre dependiendo de algun jugador que estuviera inspirando esa noche, el oveja no supo encontrarle la vuelta y como armar el equipo pero no importa a mirar para adelante y la liga que viene apostemos a la juventud brusino,acuña,masarelli,franco los juveniles y ale diez y algun buen extranjero que de una mano. Nos vemos la liga que viene, y esto es un juego no le va la vida a nadie y se pierde y se gana r

Responder
¿Cómo se llama... 28/05/2016

...esa canción de los Redondos? Esa, la del estribillo "no lo soñé, yeah"

Responder
Jorge 28/05/2016

Hay que saber aceptar la derrota, sin excusas. Bahía fue mucho mejor que Peñarol.

Responder
Para Matias 28/05/2016

SERGIO HERNANDEZ NO ES MEJOR DIRECTOR TECNICO DE LA LIGA, SERA EL MAS GANADOR Y ESO FUE EN EPOCAS DE VACAS GORDAS, AHORA QUE TENIA QUE DEMOSTRAR PORQUE LE PUSIERON EL TITULO DE SER EL MEJOR FUE UN FRACASO. LE QUITO PROTAGONISMO A JUGADORES QUE LA ESTABAN ROMPIENDO Y LOS SENTABA EN EL BANCO. LES QUITO CONFIANZA A MUCHOS DE ELLOS. SE ATRAGANTABA CUANDO DIEZ ERA FIGURA EN ALGUN PARTIDO O LUCHO O FABI... UN ASCO DE DT. Y UN ASCO DE PERSONA. TODO VUELVE SEÑOR DT Y YA LE VA A LLEGAR SU HORA.

Vergonzoso 28/05/2016

muy bueno lo de Bahía, UN EQUIPO MUY BIEN TRABAJADO Y CON GENTE QUE HA JUGADO AL BASKET, TODO LO CONTRARIO CON PEÑAROL, me recuerda la película me case con un boludo, todo referido a la dirigencia del club, con su principal complice el presidente, que se deja dominar por dos individuos soberbios y que tienen que dar el paso al costado, caso Gutiérrez y el insoportable técnico que piensa que lo sabe todo, y no se da cuenta que esta en los primeros planos porque le hicieron un circo en su momento, capitaneado por su representante, espero que el señor Robles recapacite para la próxima temporada y no juegue con nuestros sentimientos.-

Responder
LUIS 28/05/2016

Rabia e impotencia de ver a nuestro Dt. sentado cruzadito de piernas rogando que se termine el partido para rajar de Peñarol. Esa fue la actitud que tuvo siempre. Muchos han puteado al Tulo...pero yo lo prefiero mil veces, cero soberbia. La soberbia de nuestro Dt y nuestro presidente del club nos han llevado a esto. De creer que Leo todavía te gana un campeonato con su gran nombre...ya fue.Ya le pasó su cuarto de hora, vienen los pibes y cada vez con más enjundia. Ojalá que se den cuenta, tanto los directivos del club como el propio jugador y de un paso al costado. Estoy triste porque a pesar de todo tuvimos muy buenos partidos. A pesar de haber tenido tantas lesiones durante toda la temporada y un desfile interminable de extranjeros. El Dt. nunca estuvo cómodo esta temporada en el club. Maltrataba a los jugadores, varias veces dejó el vestuario después de un partido diciendo que renunciaba y que no los queria ver más. y especialmente esta noche...viendo la actitud tan pasiva que tuvo todo el transcurso del partido, la única conclusión que nos queda es que no veia la hora que se termine el partido, que gane Bahia y el poder irse de peñarol y no ver mas a los jugadores. Horrible !!!

sabian 28/05/2016

sabian que el gran tecnico cuando viajaban al norte el iba y volvia en avion mientras los jugadores viajaban mas de 20 horas en micro, y que le deben como 4 meses de sueldo a los jugadores, entonces a los que critican peñarol no tiene un peso dejense de pedir imposibles y no sean exitista si uno quiere de verdad a un club lo apoya en las buenas y en las malas

Matias 28/05/2016

Que barbaro cdo los saco mil veces campeones no salieron a decir todas estas estupideces, tienen al mejor tecnico del país q m... quieren, armenle un plantel como la gente y despues hablamos... Y a Leo tambien lo critican, son unos cara duras, q poca memoria tienen muchachos, hay q ser mas digno en la derrota...

Diego 28/05/2016

Felicitaciones a todo Bahia por acompañar asi al equipo y a Pepe y toda su organización. La verdad me produce una alegria muy grande ver los resultados de su gestión que tan bastardeada fue al principio por muchisima gente (era irrisorio escuchar o leer gente dando a entender que el chabon queria hacerle un mal al club o a la ciudad, como si precisara guita...). Bahia hacia años que no tenia un equipo fuerte y ellos le devolvieron su lugar en el basquet grande y apostando a futuro, al show y a vender un producto... Ojala, ahora la gente lo reconozca más y otros dirigentes los copien asi entre todos se puede mejorar el basquet argentino. Ojala la situación del país mejore para (entre otras muchisimas cosas mas importantes) que se puedan hacer algunos estadios más modernos y con mayor capacidad ya que sigue siendo uno de los grandes deficits de nuestra liga. Saludos a todos y ojalá los pibes sigan demostrando y pasen a la gran final.

Responder
Roberto Sanchez 28/05/2016

La verdad que no es sorpresivo este resultado. Nunca entendí como Peña terminó segundo con lo mal que se jugó por momentos. Equipo quebrado, con un DT que nunca le encontró la vuelta. Ya está, realmente espero que se haga borrón y cuenta nueva. Buscar un DT que labure y sepa llevar y confiar en los pibes. Nada más BAHIA fue más, siempre. Es más creo que como estaban dadas las cosas Argentino también nos sacaba. Se palpaba en el aire Felicitaciones Bahia. Lindo equipo para ver..... a los que amamos el basquet más allá de los colores

Responder
para roberto sanchez 28/05/2016

toda la razon este entrenador no confio en los pibes al contrario le fue sacando la confianza parecia que lo hacia a proposito cando jugaban bien los sacaba y cuando la pateaban los dejaba para quemarlos, nunca encontro al equipo. ojala la liga que viene se traiga a un entrenador que le guste jugar con pibes. el oveja ya lo dijo en una entrevista que habria que aumentar la ficha de mayores con eso esta todo dicho

Larry Bird 28/05/2016

Espero que en la final de la Conferencia Sur el proyecto deportivo se imponga sobre la prepotencia del dinero de Tinelli.

Responder
Sergio de Atenas 28/05/2016

van a tener que esperar que vuelva Scioli a la gobernacion... se acabo el dulce penadoy jajaja y aclaro que vote a Scioli de presidente !!!!

Responder
Mato 28/05/2016

Es obvio que no me gusta para nada quedar eliminado, pero creo lo que más me molesta es la manera. Ver la poca actitud y compromiso con el equipo de varios jugadores me jode mucho, ¡quiero que les moleste perder!. Lamentablemente me vuelvo a ir con la sensación de que al Oveja Hernandez tampoco lo "desesperaba" ganar, y quería un descanso antes de viajar a Rio; espero solo sea una mala percepción. Con respecto a la temporada que viene: Me gustaría que se quede ACUÑA, aunque tenga sus limitaciones, tiene hambre y actitud, y eso escasea en el actual plantel. Que siga también BRUSSINO, que mas allá de mostrar poco temperamento en algunas circunstancias, es bueno y joven. En el caso de MASSARELLI Y GIORGETTI no se, no me molestaría demasiado que sigan, pero tampoco que no lo hagan. Esta temporada la gran decepción para mí (especialmente porque es un base que quería en Peña desde hace mucho años) fue FIGUEROA, que más allá de que defiende, aportó poco más a la causa. SAHDI no me gusta demasiado. A Leo GUTIERREZ (me importa poco que me insulten los propios hinchas de Peñarol) creo que le llegó la hora de, por lo menos, retirarse de Peña. Con respecto al cuerpo técnico, me gustaría que para la Liga que viene haya otro en el banco. El Che sería bueno, pero es imposible (muy caro). Asi que me gustaría a Richotti como DT. De más está decir que espero que WINSTON, y principalmente MOSS, no vuelvan a vestir la Milrayitas. Para resumir, quiero un equipo sin estrellas rutilantes, pero sobretodo QUIERO UN EQUIPO COMPROMETIDO, Y CON EL CUAL PODER IDENTIFICARME. Obviamente el gigantezco ALEJANDRO DIEZ comandaría al equipo.

Responder
enzo 28/05/2016

Felicitaciones a estos jugadores con hambre de gloria y a la organización que tuvo una visión a largo plazo (difícil de encontrar en este país). Sigan por este camino que estos muchachos tienen más para demostrar y dejar seguirnos disfrutando con su basket!

Responder
Jojoy 28/05/2016

Plantel de 8 jugadores mas 2 extranjeros... es decir Dos jugadores por puesto Tres 3 directores tecnicos. EL uno Oveja Hernandez Esta bien, en su momento se sabia que era gracias a la gestion aun de Daniel como lo dijeron varios medios de capital federal Entraste en cuartos y te fuiste.. con pesimas recaudaciones en todo el año. Con menos de 800 personas por partido, y menos tambien... Y ahora no esta mas TU PRESIDENTE HONORARIO (????!!!!) Mamaderaa...........

Responder
LOCUTORIO PEÑA 28/05/2016

ESPERO QUE ROBLES Y SUS COMPAÑEROS DE COMISION DIRECTIVA LES HALLA SERVIDO DE EXPERIENCIA ESTA TEMPORADA. Y A NOSOTROS LOS HINCHAS TAMBIEN. A VOLVER AL PEÑA DE ANTES, NO SEREMOS MAS CAMPEONES PERO NO VOLVERAN A TOMARNOS DE BO... JUGADORES NI TECNICOS COMO ESTE AÑO. GRACIAS POR TODO Y A CAMBIAR DE AIRE CON NUEVOS JUGADORES Y TECNICO CON HAMBRE Y GANAS DE GANAR COSAS ANTES DE PENSAR EN LA PLATA. BRUSINO, ACUÑA, GEORGETI Y DIEZ, LOS UNICOS QUE SE SALVAN ESTE AÑO. ESTA VEZ NO PUEDEN PONER DE ESCUSA QUE SE PERDIO CONTRA UN EQUIPO CON EL DOBLE DE PRESUPUESTO Y APOYADO POR UN BOBIERNO PROVINCIAL, PORQUE SE PERDIO CONTRA UN EQUIPO CON LA MITAD DE PRESUPUESTO QUE EL DE HERNANDEZ. A LOS DIRIGENTES NO SE LES PUEDE REPROCHAR NADA PORQUE GASTARON TODA LA QUE LE PIDIO HERNANDEZ Y TODOS LOS CAPRICHOS DE HERNANDEZ (EL CUERPO TECNICO MAS CARO DE LA LIGA). LA IMAGIN DE PEÑAROL ESTE AÑO: HERNANDEZ SENTADO TRANQUILO Y SIN DESPEINARSE ESPERANDO QUE TERMINE EL PARTIDO PARA TOMARSE EL AVION A RIO CON LA SELECCION. LEO SI QUIERE SEGUIR OTRO AÑO MAS ANTES DE RETIRARSE LA UNICA FORMA ES QUE COBRE 1/4 DE LO DE ESTE AÑO SINO NO LE SIRVE A NADIE.

Responder
CHELOG 28/05/2016

Chau Liga..algo que si se siguió la campaña durante el año, no debe sorprender demasiado...ahora, leer que se critica a los dirigentes, se pide el retiro de Leo tan livianamente, o se tilda de soberbio al dt mas ganador y que mas alegrías nos dio en la historia del club, me parece, como poco, desubicado... No digo que hay que replantearse muchas cosas, creo los dirigentes del club, que tan bien han hecho las cosas en estos años, tienen mas experiencia que cualquiera de nosotros, que estamos detrás de una pc.. Está perfecto opinar, expresar sentimientos bueno o malos, criticar sanamente .. lo demás sobra..en lo particular, opino como la mayoría, se jugó mal toda la temporada, y acá está el resultado...de ahí a la tragedia, hay un abismo..abrazos

Responder
Kobe 28/05/2016

Por favor...que Sergio Hernandez sea el Dt más ganador de la Liga no significa que sea el MEJOR DT. Busquen archivos años atrás y vean que las veces que ha ganado campeonatos lo hizo rodeado de jugadores ESTRELLAS, y muy buenos extranjeros. Esta temporada hubiera sido perfecta para llevarse el certificado de honor al mejor Dt. Y...como le fue, que hizo...nada, absolutamente nada. No supo nunca manejar al equipo, no supo nunca sacar adelante un partido, jugaban los jugadores que había pedido el, los que el club habia renovado se frezaban en el banco. Amenazó con renunciar varias veces y dejar al equipo en la lona. Ni siquiera supo aprovechar los viajes largos para conversar y acercarse a sus jugadores...porque el señor iba y venia solo en avión. El partido de anoche fue la frutilla del postre. Entregado y cero actitud ganadora. Dejando a jugadores en el banco que le estaban ganando los play off y aguantando a los extranjeros que nunca rindieron. Porque anoche era ganar o salir de vacaciones. El fue pensando en eso. Rio...Rio Y podría seguir enumerando muchas cosas mas. Entonces...yo digo, esto es ser MEJOR DT ??? Sean realistas. El tipo es un FIASCO, gana y ganó todo cuando supo estar rodeado de grandes figuras. Buen DT es el Sepo que llegó a estas instancias con pibes y con un presupuesto mucho menor de unos cuantos clubes. O sino porque el señor de los anillos de la liga nacional no puede ir a dirigir a Europa y cuando fue, estuvo en un club de cuarta y le dieron un buen boleo y tuvo que volver al país. Por qué no le renovaron en Brasil, mientras que Ruben Magnano sigue allí. Hacía mucho que queria compartir mi humilde opinion del señor Hernandez...el único calificativo que le corresponde es SOBERBIO. La desidia que demostró en la temporada, hasta llegó a agarrarse a trompadas en un partido, y el desinteres en ganar los play off, era que no aguantaba más y queria que terminara ya la temporada de Peñarol. Yo se que van a haber coincidencias con algunos lectores y desacuerdo con otros...si lo analizan como lo he hecho yo, veran que no estoy tan errado en mis conclusiones. Lo que más me duele, es que Peñarol es quién terminó perdiendo y todo gracias a los dirigentes "CHOLULOS" que tenemos, queriendo complacer al Dt. hundieron al club. Me duele por los jugadores que a pesar que les estan adeudando mas de 5 meses de sueldo, seguian dejando todo por la camiseta, ni hace falta que los nombre porque cada uno de nosotros sabe muy bien que jugador rinde y quien no. Y me duele por todos nosotros, los socios de siempre, que compramos nuestros abonos años tras años para ver a nuestro querido club rodeado de gloria. Hasta la proxima temporada !!! Ahora es tiempo de relax, de sacar muchas conclusiones, de lavar muchos trapos sucios, de reproches y sobre todo de ...darse cuenta de quién es quién !!!! Y de valorar a los que realmente se lo merecen y que siempre los van postergando !!!!!

maternocampeon 28/05/2016

Batacazo NO. Esto ya lo anticipe que quedábamos eliminados en el primer cruce de play offs. No existe equipo y aparte sin identidad ni ganas de jugar. Ayer quedo demostrado. Los dos bases y los dos extranjeros parecían meros espectadores. Que alguien se haga cargo de porque trajeron a Figueroa. Lejos en mas de quince años e peor base en Peñarol.Partido definitorio tres puntos y cero asistencias Oveja gracias por las glorias pasadas, este año nos defraudaste total, no podes dar explicaciones de nada.... devolvé el sueldo porque lo tuyo y tus ayudantes fue tétrico. Leo gracias por todo es hora de retirarse, por lo menos de Peñarol..... si queres seguir será una lástima, porque el físico ya no te da. Dirigentes suerte para no hundirse y contraten jóvenes con ganas de progresar no estos burgueses del básquet apañados por intermediarios fascinerosos. La plata esta visto que no sirve siempre. Los presupuestos tremendos que no pasaron primera ronda ni llegaron a semis Quimsa, Regatas, Obras, Peñarol, Atenas...... los apellidos viejos ya no funcionan......

Responder
ricardomdq 28/05/2016

Comparto totalmente tu comentario, al que fue toda la temporada no le puede sorprender este resultado, hay muchos que se engañaron porque con este formato terminamos segundos en la zona, yo creo que si se jugaba como antes estábamos abajo del décimo puesto cómodos, Hernandez me defraudó totalmente, de este equipo los únicos que podrían quedar a mi criterio son Brussino y Acuña, Masarelli ni de casualidad, juega para el y Diez es huevos y actitud, con lo que vimos este año no es poco pero no tiene proyección fue a Boca para ser titular y lo mandaron de vuelta. Leo gracias por los servicios prestados que fueron bien pagados pero lo de este año fue horrible.

Para ricardomdq 28/05/2016

Opiniones son opiniones y yo las respeto a todas. Por lo que leo me parece que de basquet y de Peñarol y de los jugadores muy poco sabes. Yo lo único que te puedo aclarar es que al Ale no lo mandaron de vuelta para Peñarol de Boca. Cuando se fue, el club le queria seguir renovando al igual que los años que siguieron. Se fue de Boca como los demas jugadores porque el señor Paredi no le renovo al plantel que habia salido 3ero de la liga nacional (otro que de basquet ni fu ni fa). Da la casualidad que soy muy amigo del Junior Cequeira y se de estas cosas porque estaban juntos en el mismo equipo. Asi el Ale volvió a Peñarol, porque lo eligió el entre otros clubes. ahora bien, que a vos no te guste su enjundia, huevos y actitud y prefieras a un jugador pasivo está todo bien. Abrazo ricardomdq.

Vergonzozo 28/05/2016

Lo de este año Penarol fue vergonzozo... Tremendo presupuesto al pedo

Responder
Sin aliento 28/05/2016

Pinguino exitista sin aliento.... Quiero ver cuantos van a ir al primer partido de la liga que viene. Promedio de 800 personas metieron este año...

Responder
Chau Oveja 28/05/2016

Chau oveja, andate ya. Qué caro nos saliste con tu cuerpo técnico de elite

Responder
Volvé Daniel 28/05/2016

Te necesitamos

Responder
Lázaro 28/05/2016

Se terminó la mentira Hernández, no entran más las tortas de 3 y a perder con cualquiera. Equipo ordinario y falto de jerarquía. Una pena, borrón y cuenta nueva

Responder
Máximo 28/05/2016

Sin la lata del Dani no somos nadie, lo sabíamos todos, es penoso ver como algunos piden repatriar jugadores del TNA o de vuelta, en fin. Comentario final para el coach bocho nacional, quedó demostrado que sin dos grandes extranjeros y tres muy buenos nacionales es puro humo, manijeado por sus amigotes del periodismo nacional.

Responder
del matrerno 28/05/2016

NESTOR GARCIA ....ACUÑA BRUSSINO Y OBVIO DIEZ EL RESTO CHAUU DESDE EL DT HASTA GUTIERREZ

Responder
PABLO 28/05/2016

Nestor Garcia es otro Hernandez, dejate de joder.

Mariensen 28/05/2016

GALLINAS INFILTRADAS Salen todos a hacer leña del árbol caído. !!! Solamente les contesto lo siguiente: GANEN ALGO !!!

Responder
Mariensen 28/05/2016

Llegó la hora de "jubilar" a varios integrantes del plantel. Casos concretos Leo, Moss, Winston, Massarelli, Shadi, Figueroa y Giorgetti. E intentar retener a: Brussino, Diez y Acuña. También haría un recorte por el sector del cuerpo técnico. Justa y merecida eliminación (con mucha pena obvio), nunca se hicieron las cosas bien este año. Gracias de todas maneras.

Responder
Es para tanto? 28/05/2016

es para tanto tanto comentario? De la gente de Bahía Basket seguro que si, deben estar orgullosos de un proyecto sobre pibes del club....de la zona...jugando con identidad y llegando a final de Conferencia. Si dudas es para festejar y estar felices...y merecido lo tienen. Para Peñarol...para nosotros? Bueno...si no está bueno perder...pero tampoco peleamos el descenso. No pude ser que no ser campeones sea dramático. Fuimos durante una década los mejores, estamos llenos de campeonatos pero terminan los ciclos y se empieza a pelearla de nuevo, a soñar otra vez. Nadie de nos quitará ser pentacampeones, los únicos tricampeones, las dos ligas de las Américas ni los Super 8, sólo pueden alegrarse de que no ganemos otro título...que no nos aleje mas de sus miserables vitrinas.....llenas de descensos y vacías de conquistas. Hoy es felicitar a Bahía Basket y saber que bueno...habrá que empezar otro proceso con el mismo objetivo de siempre, ser campeones.

Responder
Mato 29/05/2016

En mi caso, lo que me molesta no es no salir campeón, me molesta la manera en que quedamos eliminados. No me voy a extender, ya dejé un comentario con mi opinión, lo que te aseguro es que si hay un hincha de Peñarol que no es exitista, soy yo. Yo era feliz por ejemplo cuando en la temporada 2004/05 la luchamos y solo quedamos 6tos, pero era una fiesta. solo tengo 25 años y menos de 15 con conciencia de ver LNB, pero (más allá de la alegría de ganar tanto y posicionarse como el 2do mas grande de la Liga después de Atenas) lo que a mi me gusta es poder identificarme con el equipo, no me gusta ver jugadores que ni se esfuerzan en saltar para agarrar un rebote... Se que la mayoría no piensa como yo, pero es mi opinión, y no me gustaría que nos metan a todos en la misma bolsa

no se puede creer 28/05/2016

leyendo algunos comentarios llegue a la conclusion que los hinchas de peñarol o seudo hinchas son lo peor de la liga, son lo mas exitista critican hasta la gente que los llevo a la gloria, si uno ama los colores de su club los defiende en las buenas pero mas en las malas, yo entro en las notas de otros equipos y aunque pierdan siempre hay palabras de aliento, menos con peñarol y atenas bueno este ultimo no fue su mejor campaña, muchachos la liga cambio dejen de vivir del pasado, apoyen el presente aunque no siempre se gane

Responder
JOSE LUIS 28/05/2016

ES CIERTO LO QUE VOS OPINAS. PERO LOS DIRIGENTES SE QUEDARON A VIVIR CON EL PASADO. EL PASADO ES LEO Y HERNANDEZ. SEGUIR CREYENDO QUE LEO TODAVIA PUEDE JUGAR COMO CUANDO TENIA 30 AÑOS, ACABA DE CUMPLI 38 AÑOS. Y HERNANDEZ SIN LOS JUGADORES ESTRELLAS NO ES MAS QUE NINGUN OTRO DT. ENCIMA TENIA 2 ASISTENTES AL REVERENDO PEDO PORQUE NI LOS ESCUCHABA, NI LES PEDIA CONSEJO NI OPINION. PERO LA DIRIGENCIA SIGUIO HACIENDO LO QUE PEDIA EL. JODANSE. LOS PARTIDOS SE GANAN O SE PIERDEN, PERO CUANDO TE TOCA PERDER QUE SEA CON LA FRENTE EN ALTO, CON ACTITUD, TIRANDOTE DE CABEZA PARA SALVAR UNA PELOTA, Y UN DT. ARENGANDO CONTINUAMENTE A SUS JUGADORES, NO LA IMAGEN DE "NO ME IMPORTA SI GANAN O PIERDEN" DEL OVEJA SENTADO Y CRUZADO DE PIERNAS ANOCHE EN EL PARTIDO. TODOS LO VIMOS !!! Y ESTO NO ES SER EXITISTA, PORQUE MAS DE UNA VEZ ME FUI DEL POLI TRISTE PORQUE PERDIMOS PERO ORGULLOSOS DE VER COMO LOS JUGADORES DEJABAN LA SANGRE Y EL SUDOR EN EL PARTIDO HASTA EL ULTIMO ALIENTO. LO DE ANOCHE FUE PATETICO. SALVO DOS JUGADORES, A LOS DEMAS LE PESO DEMASIADO EL PLAY OFF. Y NO CREO QUE SEA FALTA DE ACTITUD POR LOS 5 MESES O MAS QUE LE ADEUDAN A LOS JUGADORES. QUE EL SEÑOR ROBLES NO SE HAGA QUE ESTA TODO BIEN EN EL CLUB, PORQUE ESTAMOS COMO EN QUILMES. NO SE DE DONDE VAN A SACAR LA PLATA ANTES DE LA FIRMA DEL LIBRE DEUDA DE LOS JUGADORES. LES ESTAN DEBIENDO MUCHA GUITA. SALVO 2 JUGADORES, LA MAYORIA VIVEN EN DEPTOS HORRIBLES, DESTROZADOS Y CON MILES DE PROBLEMAS, NO TIENEN MOBILIARIOS, LOS BAÑOS ROTOS.NUNCA EL CLUB SE HIZO CARGO DE ARREGLAR ALGO. LES HAN TIRADO CHEQUE QUE CUANDO IBAN A COBRARLOS NO TENIAN FONDO. QUE EL SEÑOR ROBLES Y SU HIJA QUE SIEMPRE SALE A DEFENDERLO DIGAN LA VERDAD DE UNA VEZ POR TODAS. PORQUE HABLAR HABLAN MUY LINDO, PERO LA VERDAD ES MUY DISTINTA. LOS JUGADORES TIENEN CODIGOS Y NO VAN A SALIR A DECIR ESTAS COSAS A LOS PERIODISTAS PERO UNO QUE TIENE LA SUERTE DE COMPARTIR MOMENTOS CON ALGUNOS DE ELLOS TE QUEDAS HORRORIZADOS DONDE LOS TIENEN TIRADOS. Y DESPUES SALEN HABLANDO MARAVILLAS DE SU GESTION. UNA BUENA GESTION TAMBIEN ES QUE LOS JUGADORES VIVAN EN LUGARES DECENTES, POR LO MENOS CON DOS SILLAS Y UNA BUENA CAMA PARA DESCANSAR. UNA BUENA GESTION ES QUE LOS JUGADORES COBREN SUS SUELDOS Y DE ULTIMA QUE VAYAN ATRASADOS UN MES NO 5 COMO ESTA TEMPORADA. UNA BUENA GESTION ES QUE HAYA ALGUIEN EL CUERPO DIRECTIVO QUE SE ENCARGUE DE LO QUE NECESITAN LOS JUGADORES, QUE VAYAN CADA TANTO A LOS DEPTOS QUE HABITAN PARA VER COMO ESTAN VIVIENDO. ASI QUE CUANDO SE TRATA DE DECIR LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON Y NO QUE NOS QUIERAN TAPAR EL BOSQUE CON UNA COPA !!!!

Mato 29/05/2016

Hace algo mas de 10 años, Peñarol quedaba eliminado en Cuartos de Final con Libertad, y (más allá de la bronca) los mas de 4.500 hinchas se fueron alentando y bancando lo hecho por los jugadores; en ese Libertad casualmente estaba el Sepo, y el DT de Peñarol era Narvarte (para mi, el DT campeon de esta Liga) La temporada siguiente volvimos a quedar eliminados 3-1, en este caso contra Regatas de Corrientes en Reclasificación si no me equivoco, y no rrecuerdo que haya habido gente ofuscada con el plantel Después vino la época dorada gente mas grande que yo seguramente recordará historias del 2000 para atrás...

GUARDA 28/05/2016

GRACIAS a mis viejos por haber nacido en el barrio del materno. Al oveja porque ser el mas ganador de la decada no nos quita nadie. A los dirigentes porque este club de barrio hoy es lo que es gracias a ellos. y fundamentalmente GRACIAS millones de GRACIAS a uds queridos posteadores porque mas de 50 posteos en una derrota nos hace aun mas grandes, Yo hasta el torneo que viene no escribre ni leere pero uds si veran como nunca mas en este torneo se superaran los 50 posteos. PERDIO PEÑAROL........ES NOTICIA. FIN

Responder
VAMOS LOS PIBES 28/05/2016

FELICITACIONES A TODOS LOS PIBES que se rompieron el alma para llegar hasta aca. FELICITACIONES AL CUERPO TECNICO que supieron seguir formandolos y dandoles confianza para ser cada dia mejores jugadores FELICITACIONES PEPE porque sos el cerebro de este proyecto, con acierto y virtudes, con errores y correcciones. Desde afuera siempre es facil opinar y sobre todo con plata ajena. Trae a Jordan, trae a LeBron, arma un equipo con todos bahienses.. ya esta. Es la plata que hay y es lo que se pudo hacer, que es MUCHO!! Que falta mas? seguro.. que Bahia necesita un estadio Multiproposito mas moderno y mas grande tambien es verdad.. En algun momento se lograra.. Por lo pronto a seguir disfrutando de este equipo de GRANDES JOVENES!! Y a Peñarol, no dramaticen.. Son los mas ganadores, y no se fueron al descenso, solo perdieron una serie de Playoff.

Responder
Mr. Maker 28/05/2016

Que triste las cosas que hay que leer.. Primero que nada, felicitaciones a Weber por la serie. Para los que nos gusta el basquet, la vida de club este es un cierre de Liga triste y grave pero cantado: el formato carnívoro de la nueva Liga te obliga a pensar en un plantel de 20/22 jugadores y en un presupuesto acorde a esa situación si queres ser competitivo porque tenes que pensar en los cortes de extranjeros y nacionales mas los sustitutos por lesiones. No es casual que hoy lleguen a semis dos equipos creados por las provincias y financiados por las provincias (Olímpico y La Unión) un club privado (Weber Bahía) y un club de fútbol (San Lorenzo) que entró por el techo a la Liga quebró nuevamente el mercado en lo económico con la chequera de empresarios millonarios y la plata de la otra disciplina como alguna vez lo hizo River. A ninguno de los cuatro les mueve la aguja la recaudación o la cuota de los socios del basquet, algunos siquiera los sponsors propios. Sepan disculparme pero es gravísimo. Lo segundo es lo de los propios hinchas de Peñarol ahora resulta que ninguno quería al Oveja, que les parece caro el cuerpo técnico, que lo quieren jubilar a Leo, que quieren ir a pedir explicaciones a los dirigentes de qué están haciendo porque hace dos temporadas que no se gana la Liga como si los demás no jugaran. Muchachos el cuerpo técnico de Peñarol siempre fue el más caro de la Liga: el Tulo cuando era asistente ganaba más plata que el 60% de los entrenadores en jefe del resto de los equipos. Debate (dicho sea de paso) que siempre fue claro en los pasillos del Polideportivo y del club "El Tulo es caro como asistente y barato como técnico". Cumplía por el funcionamiento propio del cuerpo técnico un part-time como esta temporada Picatto. El Oveja (que ahora parece que es el Leo Fariña del basquet) volvió a Peñarol por amor al club, como una devolución de cariño y por el pedido expreso de cada uno de nosotros cuando terminó la temporada anterior. Hizo una temporada que lo dejó estéticamente mas arriba que la realidad deportiva con un plantel que presupuestariamente es en monto idéntico a las ultimas tres temporadas con la diferencia que los juveniles y los jóvenes de aquellos planteles (Safar, Mata, Campazzo, Lauría, Alejo, Alejandro) no tienen el mismo nivel que los de hoy y que en estas últimas tres temporadas los otros clubes han crecido exponencialmente en sus presupuestos. Yo humildemente en vez de ir a pedir explicaciones iría a preguntar en que se puede dar una mano en el club, con cuanto de presupuesto jugamos liga el año que viene y como ayudamos a juntarla. A mi un resultado no me da vuelta lo que creo de este cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, yo soy hincha de Peñarol desde muuuy chico, piqué mi primer pelota adentro del club, los resultados me dan lo mismo obviamente que como todos quiero salir campeón de todo pero eso no me da vuelta la opinión. Hay que tener memoria y tirar del carro todos juntos, sino vamos a terminar vendiendo bonos de $2000 como los vecinos. Un abrazo.

Responder
Jorge 28/05/2016

Mr. Maker: felicitaciones por el comentario, fuiste muy preciso en tus conceptos. Solo debo hacerte una aclaración: Bahia Basket (Weber Bahia Basket) NO es un club privado, simplemente cuenta con un patrocinio privado, lo mismo que hace Gimnasia Indalo, por ejemplo. Y, paradójicamente, es el que más abierto al público se encuentra, cumpliendo infinidad de tareas y acciones sociales, por ejemplo, un proyecto de basket social a nivel barrial que es para sacarse el sombrero. Al margen de este resultado vs. Peñarol, que en un tiempo será anecdótico, lo de Bahia Basket a nivel social es para prestarle atención, no creo que muchos clubes salgan a la calle a hacer esto.

Te felicito loco 29/05/2016

Negro, soy quilmeño, pero de verdad te felicito. Sos uno de los pocos que veo que tienen memoria. Yo sinceramente les envidio la dirigencia que tienen. Es la 1a apuesta que les sale mal en muchos años. Siempre dije que uds no hubieran logrado todo lo que ganaron sin una dirigencia que apostara tan fuerte. En las malas, memoria. Buenisimo. Abrazo

Cervecero 29/05/2016

Mrs Marker lo felicito por sus palabras. Respecto a lo que dice de la venta de abono, no es un abono lo que esta en venta, sino una colaboración. Los abonos no se han puesto a la venta.

Mr. Maker 29/05/2016

Gracias por comentar. Jorge Weber Bahía Basket es una franquicia al estilo americano, no es un club. A los dirigentes los eligen de la misma organización, vos no te podés afiliar y opinar de la vida institucional. Bien lo dice su pagina: http://www.bahiabasket.com/el-proyecto/quienes-somos.html El modelo es exactamente la adaptación criolla de la organización de la NBA, las acciones sociales que mencionas en EEUU están enmarcadas en lo que se llama "NBA Cares", de hecho muchos proyectos que tiene Weber Bahía son adaptaciones por no decirle copias. Más allá de eso a lo que me refiero es que particularmente a mi no me gustan ninguno de los tres sistemas de administración de los cuatro equipos semi-finalistas; Me van a decir clásico o retrogrado pero yo quiero seguir viendo clubes de basquet con basquet y vida de club en la liga (aunque indiscutiblemente el proyecto de Bahía hoy comienza a dar frutos deportivos) cosa que hay que empezar a analizar seriamente porque estamos en camino de volver a aquellos planteos de hace muchos años de que hay que poner cupo para las plazas de liga por cantidad de habitantes, la antesala de cerrar la liga y terminar de hacerla para pocos. Un abrazo.

WALTER 29/05/2016

Mr. Maker: estoy de acuerdo con vos en todo el comentario salvo en la catalogacion que haces de Bahia Basket. Si bien tiene un sponsor en su nombre y el modelo es "privado" por llamarlo así, nada tiene que ver con los clubes financiados por provincias o chequeras suculentas como serian San Lorenzo o Gimnasia de Comodoro. El hecho de que sea privado, no asegura poderío económico y este es uno de esos casos, llenar la cancha para Bahía si es necesario ya que es el presupuesto mas bajo de la liga jugando con tan solo tres fichas mayores.

Para Mr. Maker 30/05/2016

No se si es ser anticuado o no pensar que un club puede seguir bancando la LNB pero si creo (y es solo mi opinion) que es un formato que no le conviene a nadie. Para un club es cada vez mas dificil afrontarlo y por sobre todo muy osado. Si la idea es que la LNB quede estancada tal vez algunos clubes puedan seguir haciendo liga, ahora si la idea es seguir mejorandola en todos los sentidos (estadios, jugadores, espectaculos etc) no creo que sea lo ideal que dirigentes sigan poniendo su patrimonio y el del club en juego. Esto no tiene porque ser una copia de la NBA pero si puede servir para tomar las cosas que se crean positivas para nuestra Liga bienvenido. Tarde o temprano a todos los clubes les llega el agua al techo.. y no esta bueno. slds

Mr. Maker 30/05/2016

Gracias por comentar. Walter el modelo de Weber es privado, no es como San Lorenzo o Gimnasia de Comodoro simplemente porque el sponsor es más chico y no puede poner el volumen de guita que ponen otros además de ser profundamente antidemocrático. Me parece que está de más explicar la función social de los clubes en la historia de nuestro país y del basquet nacional. Con respecto a lo demás es muy falso el planteo de la antitesis de una cosa o la otra: de los 4 clubes que juegan semis dos juegan en galpones adaptados, uno tiene un estadio que hace 10 o 15 años que no se toca y el otro ni siquiera tiene cancha propia para jugar liga. Les recuerdo que el cierre de la liga durante las temporadas anteriores respondía a la necesidad de que se armen infraestructuralmente y organizativamente los clubes, nada de eso sucedió salvando honrosas excepciones, de hecho los clubes están peores que antes del cierre, se le permitió entrar a jugar Liga a San Lorenzo violando todas las reglamentaciones de compra de plaza y se le permitió terminar de detonar el mercado local. Es falso también que lo importante es la organización en si misma: Weber juega como dije anteriormente con un solo Bahiense (sacando a Jasen) y a todos demás se los reclutó de otros clubes (principalmente de Hindú) en edad de pulir con contratos bajos y extremadamente largos que se pulen por el propio roce de jugar liga. La pregunta quien se lleva las ganancias una vez que se haga la rueda.. Entonces necesitamos organizaciones privadas en el basquet nacional o necesitamos restricciones, reglas claras de mercado para que los clubes brinden un mejor espectáculo y que juegue liga el club que deportivamente se lo merezca? Vamos a atar el futuro del basquet nacional al interés o el deseo de 20 privados? Porque acá hay una realidad mañana a Weber se le caen las ventas, levanta el apoyo y chau a toda la sarasa del proyecto, chau la liga en Bahía, hay que salir corriendo a buscar otro capitalista. Acá hay que poner las reglas claras (lo repito y lo voy a repetir hasta el cansancio) porque Quilmes hizo bandera durante años de "el proyecto Club" pero hoy está corriendo a contra-reloj para juntar tres millones de pesos y ver si llega a jugar la liga que viene. Los proyectos cuando no son explicados, claros y las reglas que lo regulan no son firmes, son muy lindos, como los globitos de colores pero se pinchan cuando pegan contra el primer árbol. La Liga Nacional tiene un reglamento que está armado en grises para que cualquiera lo adapte: los jugadores firman libre deuda pero a los clubes no se le pide que certifiquen los depósitos, se modifica formato y reglamentación a gusto de quién tenga la manija con la CABB, no se presentan balances y dos millones de etc más de los que podemos hablar años. Y en eso si hay que admitir que han sido responsables los clubes. Un abrazo.

CUIDADO CON LA MAFIA 29/05/2016

Felicitaciones al equipo de Bahia Basket creo que es el basket que necesitamos ver en la liga nacional y ser un ejemplo para el resto de los equipos que conforman la liga,pero asi también les digo que tengan MUCHO CUIDADO en la final de conferencia con la Mafia que les toca definir (creen que con la billetera ) tienen el titulo asegurado MUCHA SUERTE BAHIA BASKET DE LA MAGIA VERDE.-

Responder
andres de comodoro 29/05/2016

CLAP CLAP CLAP!!!!!! Felicitaciones a la tremenda temporada de Bahia Basket, al proyecto de Pepe Sanchez, al talento de los pibes y al gran técnico que es el Sepo Ginobili. Soy hincha de Gimnasia y su juego vistoso, pero lo que estan haciendo estos pibes tiene nombre: talento mata billetera!!!! Ojala en Comodoro pudiéramos tener una cantera como la de uds, y sacar jugadores con proyección. Emocionaba ver las indicaciones del Sepo en los tiempos muertos, y los pibes lo hacian tal cual y terminaban con alley oops, son unos cracks. Mi aliento desde Comodoro para ganar la liga, les tengo muchisima fe. VIVA EL BELLISIMO DEPORTE QUE ES EL BASQUET!!!!!!

Responder
Pais 30/05/2016

PENADOY: No me diste tiempo a explayarme en comentarios útiles. Te fuiste rápido de la Liga. Papelón total. Equipo chico, equipo de barrio, equipo de, otra vez, mitad de tabla. Los chicos de bahia eran misiles al lado de los matungos pechos fríos de Penadoy. Hasta la próxima temporada...........equipo de locos!

Responder
verdolaga 30/05/2016

Felicitaciones al Seba Ginobilli y a los "pibes" de Bahía por el pasaje a las semis del sur. Excelente serie y con un juego sobresaliente. Párrafo aparte para Nico Brussino que se cargó el equipo al hombro, es un crack de verdad. Y lástima por Peñarol que eligió al paquete de Moss para reforzarse en la post temporada. Ojalá que le pasen el trapo a la fusión 9 de julio (Rio III)-CASLA. Vamos Ferro para la 2016-2017!

Responder
gabo 30/05/2016

No Sigue Hernandez , Buscan a Capelli o Narvarte . http://losmartinesweb.com/2016/05/el-penarol-que-viene/

Responder
Deniro202 31/05/2016

No puedo creer que lo critiquen tanto al oveja, que ya ha demostrado ser un excelente entrenador!! Para mi gusto el mejor de los que está entrenando en la liga!! Seamos realistas, cuando se analiza el plantel de Peñarol, estaba cantado que no estaba para grandes cosas!! Puede haber tomado algunas decisiones equivocadas, pero es para destrozarlo!! No seamos tan exitistas!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS