• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrio Parque pegó afuera

Con un gran trabajo de Nicolás Lauría, Barrio Parque se llevó el primer partido de visitante ante Hispano Americano; ahora se volverán a ver las caras el próximo domingo en el Tito Wilson de Río Gallegos. Una gran noticia Celeste: la aparición de Gastón Morales después de su lesión en la mano derecha. Antes del partido la Asociación de Clubes a través de Sergio Guerrero, le hizo entrega el trofeo de Campeón de la Conferencia Sur al Hispano Americano.

Como toda final, los nervios se hicieron presente en los lanzamientos, los primeros segundos, con imprecisiones lógicas hasta que Sebastián Mignani rompió el cero; Nicolás Lauría de Barrio Parque se presentó con su primer tema de su recital de triples en la primera mitad, bien en la presión Hispano con Bruno Oprandi, en la llave batallador Fernando Gutman, aportes de Terry Martin, y en Barrio, crecía la figura de Lauría, escoltado por Tomás Ligorria y Fernando Titarelli ayudando desde el perímetro. No se sacaron diferencias en el tanteador, el local se notó impreciso, malas decisiones, pero contuvo con su defensa intacta y agresiva (18-16).

La paridad fue producto de una agresiva defensa de Hispano, que pudo dar vuelta un parcial que parecía desfavorable gracias a la lluvia de bombas de tres de Lauría, Titarelli y Mariani; apareció en lo alto Gonzalo Torres, para adueñarse de las alturas Celestes, pintar el tablero, escoltado por una buena marca de Oprandi; y la inyección anímica que le brindó al Hispano el ingreso después de su lesión del capitán y emblema de Gastón Morales, con apariciones deliciosas asistencia con faja para Carlos Chiqui Paredes; bien del perímetro de Pablo Fernández y un gran trabajo defensivo de Oprandi para igualar en el tanteador y llegar al descanso largo igualados en 38 y esperar la segunda mitad, con nervios y ansiedad, el combo de toda final.

El bombazo de tres de Andrés Mariani para Parque en el comienzo del cuarto presagió lo que iba a suceder en la segunda mitad, un equipo cordobés efectivo desde el perímetro, con un gran trabajo en este parcial de Fernando Titarelli tomando buenas decisiones, filtrando y acertando desde los tres puntos; con un prolijo Lauría; Hispano comenzó el parcial con agresividad en defensa, con buenos aportes de Oprandi; con la intensidad del juego y en el ida y vuelta, con la velocidad de Mignani y apariciones de Terry Martin pero no convirtió todo lo que generó, no pudo ampliar la diferencia y el tercer cuarto se fue por dos puntos (59-57) a favor de los locales.

El comienzo fue la síntesis del partido y del final: aparición de tres esta vez desde la banca de Bernardo Osella, presionó Hispano, buena aparición de Martin para obligar el pedido de minuto del DT cordobés Alejandro Lotterio y el ingreso explosivo de Gastón Morales con bandeja y falta para encender la ilusión y delirio de los hinchas hispanistas pero Barrio Parque no acusó recibo y siguió con los intentos externos con la buena efectividad, aciertos que generaron una escapada de la visita, un 8 a 0 para obligar a pedir minuto a Murphy para haber si podían virar el resultado, cosas que no llegó, el apuro por quedar acercar en el marcador, potenció la disparada, Lauría se consolidó en el juego, contagiando a sus compañeros Mariani, Julián Chiera desde afuera más Ligorria y Rivata.

Una final pareja, dos rivales duros, merecedores de estar en esta instancia, aprovechó su efectividad y prolijidad Barrio Parque y se llevó el primero de visitante por 80-68. El domingo será una nueva historia, este primer capítulo fue escrito en cordobés.

Síntesis
Hispano Americano (68):
Bruno Oprandi 10, Sebastián Mignani 15, Pablo Fernández 6, Terry Martin 16, Fernando Gutman 2 (FI); Carlos Paredes 4, Gastón Morales 3, Gonzalo Torres 12. DT: Bernardo Murphy.

Bº Parque (80): Fernando Titarelli 20, Andrés Mariani 10, Lautaro Rivata 9, Tomás Ligorria 9, Nicolás Lauría 24 (FI); Julián Chiera 3, Bernardo Osella 5, Estéfano Simondi 0. DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Javier Sánchez, Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.
Parciales: 16-18, 38-38 y 59-57.
Estadio: Hispano Americano.
Fuente: Prensa Hispano Americano.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Sin dudas 29/05/2016

Lauría es determinante en la categoría , el equipo que lo tenga y lo rodee de 3 buenos jugadores tiene 1/2 ascenso en el bolsillo.

Responder
sin dudas 29/05/2016

Lauria es tremendo atacando, pero tampoco es determinante , este año econtro el equipo adecuado, pero sin duda es una gran ficha para el tna. Deberia ser mas profesional...............

tatoneco 29/05/2016

Es un jugador que NO tiene compromiso y LE GUSTA LA NOCHE !!!

Responder
preguntonta (tres en una) 29/05/2016

¿Serán los comentarios como este que hacen que una persona común se ponga a favor de la censura? ¿Será "tatoneco" tan hombre para contar y probar lo que sabe, como lo es para escribir disparates sentado ante un teclado? ¿Se puede proponer que se filtren este tipo de comentarios, que no aportan nada?

Te respondo 30/05/2016

No lo conozco, solo porque sigo la categoría y a los jugadores. Me parece que tu comentario es de poco hombre y de mala leche, no sé si sale de noche o no , lo que te aseguro es que es determinante , lo demás no lo sigo ni me interesa.

el_griego 29/05/2016

Gracias pick por subir esta nota que ya había visto en otro medio, pero lamentablente no admiten comentarios. ¿Quien se hace cargo de esta impresentable "Crónica"? He aquí una joyita: " un 8 a 0 para obligar a pedir minuto a Murphy para HABER si podían virar el resultado "...Sin comentarios. Por otro lado, A VER si alguien me saca la duda sobre el eventual ascenso de Hispano. ¿Cual equipo de zona Sur pasaría a la Norte?

Responder
Milos Babic 29/05/2016

Es cierto, pero asi y todo es determinante. Imaginate si se cuidara........

Responder
uffff 30/05/2016

Los que opinan que le gusta salir y otras boludeces , no les da verguenza??? No se sienten topus??? No se sienten maracas???? Son comentarios de cornudos esos...... opinen de basquet , de juegos , lo otro no suma ni sirve

Responder

DEJA UN COMENTARIO