• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una terminó y otra sigue

Regatas ganó y sigue dando pelea

El elenco de Concepción del Uruguay derrotó 74-60 a Sportivo Las Parejas, como local, y descontó en la serie de Final del Conferencia Norte, que dominan los santafesinos 2-1. Agustín Aguirre se convirtió en el goleador de la noche con 20 puntos, mientras que Juan Rodríguez Suppi aportó 16 unidades en la visita.

En el primer cuarto, los locales salieron enchufados, con el objetivo de imprimir la energía que no dispusieron en el segundo punto de la llave. Regatas dominó gran parte e incluso logró marcar una brecha de seis puntos, pero el capítulo finalizó en igualdad en 18.

En el segundo segmento, el equipo entrerriano fue creciendo en su funcionamiento, para maniatar los nervios y la presión y pudo ejecutar con mayor soltura sus movimientos. El Remero se retiró al entretiempo en ganancia 38-28.

Luego del descanso largo, el anfitrión profundizó su supremacía con Mazzini, Aguirre y Barreto como usinas. Sportivo evidenció dificultades en su faceta defensiva y sufrió de discontinuidades en ataque. La visita, floja en defensa y poco acertada en el ataque. Regatas clausuró el cuarto arriba 59-43.

En el último capítulo, los dirigidos por Amden estaban en su mejor forma; el tridente Oviedo, Aguirre y Mazzini se llevó todos los puntos y así le dieron oxígeno a un Regatas que batalló hasta el final con una gran labor grupal.

La victoria le permite a Regatas reinsertarse en el camino ganador tras dos derrotas consecutivas y forzar al cuarto punto de la serie, que se disputará el domingo a las 20.

Regatas Uruguay 74: Ledesma 5 , Oviedo 14, Aguirre 20, Mazzini 12, Burgos 8, Miguel 3, Barreto 9, Wall 3. DT: Martín Amden.

Sportivo Las Parejas 60: Rodríguez Suppi 16, Luchi 6, Chiaruttini 11, Negri 7, Carachani 1, Gambone 8, Ortega 8, Tarrago 3. DT: Agustín Pujol

Parciales: 18-18, 38-28, 59–43.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay.

Central sacó pecho, barrió la serie y se metió en el Final 4

Central Entrerriano dio el paso que le faltaba, venció 87 a 80 a Atlético Tala y se metió en el Final 4 del Torneo federal. El rojinegro jugó otro estupendo partido defensivo y tuvo en Brian Díaz a su figura excluyente para barrer la serie y llegar a la definición por el ascenso.

El partido, tal como pasó en los juegos anteriores, arrancó parejo y con los dos buscando desnivelar cerca del canasto, los locales con Quingley de titular y sin Román González en el quinteto inicial, mientras que Central lastimó con Scaramuzzino hundido y Gabriel Díaz jugando de frente al aro. Atlético rápidamente empezó a rotar su equipo y el ingreso de Román González fue importante, porque le dio presencia interior y la posibilidad de abrir el juego para los rompimientos a distancia, sin embargo cuando Central pudo corregir algunos momentos de dudas, recuperó la calma, de nuevo el ingreso de Fillol fue determinante para empezar a marcar la tendencia ofensiva y el rojinegro no dejó que Atlético se acomode en el juego. Con un buen cierre de cuarto, negando posibilidades de lanzamiento cómodo a los talenses y con un triple y un doble seguido de Morel para cerrar el primer cuarto, Central se fue al primer descanso ganando 20-16.

El segundo cuarto fue todo de Central, que desde la defensa fue armando su partido, con Fillol ganando el duelo interior, con buenos pasajes de Morel, Brian Díaz y un notable ingreso al juego de Juan Fumaneri al partido. Negando posibilidades de tiro a su rival y con un pasaje sensacional en ofensiva, donde Fumaneri clavó cinco puntos, Gaby Díaz lastimó con toda su calidad y el Oso Díaz puso otro bombazo para tomar la máxima de 17 (22-39), Central se sintió muy cómodo en el juego, complicó enormemente a los locales, que pese a dos pedidos de tiempos muertos y varios cambios en la formación por parte de su entrenador, nunca le pudieron encontrar la vuelta al juego. Solamente alguna aparición de Román González, jugando de frente al canasto y algo de Martirena adentro le dieron goleo a los de Torre, mientras que Central nunca perdió su línea de juego, supo pasarse bien el balón, Fumaneri aportó otro triple (8 puntos en el cuarto), Fillol luchó incansablemente en los dos tableros y Gabriel Díaz fue el líder de la ofensiva, para que el rojinegro llegue al primer tiempo con una buena ventaja de 44-31 que reflejó claramente lo hecho por uno y otro en los veinte minutos de juego.

En el segundo tiempo el rojinegro arrancó con dos bombazos que estiraron la diferencia, pero sin querer equivocó los caminos, en lugar de jugar con tranquilidad, entró en el vértigo que le propuso Atlético, que con poquísimas ideas pero con coraje se la fue jugando y se arrimó en el tablero. De la mano de Hauscarriague y con el coraje de Martirena, los locales pudieron recortar la distancia y se pusieron a 8 puntos. Central, con Scaramuzzino, Gaby Díaz y Morel cargados de faltas, apostó por Sacco y Fillol adentro y los dos chiquilines respondieron con mucha valentía, fajándose en todas las defensas contra los grandes de Atlético y el rosarino Sacco apareció con dos dobles cortos para poner ventaja de 60 a 52 cuando se fueron al último descanso.

En el arranque del cuarto final Atlético se la jugó, más con arrestos individuales que con juego colectivo, pero no tuvo ideas y Central, siempre desde la defensa y con Sieiro y el Oso Díaz apareciendo en los momentos claves, fue estirando la diferencia y volvió a poner dos dígitos de luz. Central jugó con claridad, no perdió cargas y siempre tuvo el control del partido. El Oso asumió la responsabilidad, Sieiro lo acompañó junto a Gabriel Díaz y Central siempre se mantuvo arriba, fallando solamente dos libres en todo el partido y nunca mostró flaquezas cuando Atlético intentó venirse en el tablero. El rojinegro lo cerró con autoridad, un doble final del Gaby Díaz fue la última imagen y luego fue todo festejo, lágrimas en muchos jugadores, dirigentes y también en parte del cuerpo técnico. Central lo hizo, jugando un enorme partido, mostrando la personalidad que tuvo en todo el torneo, se metió en el Final 4, donde buscará en un solo partido, que será el choque de semifinales, dar el paso que le falta para lograr el histórico ascenso al TNA

Atlético Tala (80): Nicolás Aguilera (3), Emanuel López Cerdán (5), Isaac Monti (13), Héctor Martirena (20), Alejandro Quingley (8) (fi); Diego Pena García (0), Román González (11), Lucas Villanueva (2), Matías Hauscarriague (18). DT: Sebastián Torre.

Central Entrerriano (87): Maximiliano Morel (6), Brian Díaz (28), Gastón Sieiro (11), Gabriel Díaz (12), Cristian Scaramuzzino (7) (fi); Juan Fumaneri (8), Martín Pascal (3), Rodrigo Fillol (8), Jonathan Sacco (4). DT: Carlos Pérez.

Parciales: 16-20, 15-24, 21-16, 28-27.

Árbitros: Marcelo Pérez, Raúl Sánchez, Matías Sotelo.

Fuente: Diario El Argentino.

Los partidos del sábado

A partir de las 21 jugarán Belgrano de San Nicolás (1) y Rivadavia de Mendoza (1) con arbitraje de Ezequiel Macías, José Barón y José Zweiffel. En cancha del Naranja ganó un partido cada uno y ya se sabe que habrá cuarto encuentro el lunes, también en el Fortunato Bonelli, pero ambos buscarán quedarse con el tercer choque para llegar al lunes con posibilidades de clasificar sin quinto duelo. Los dos demostraron a lo largo del torneo tener potencial de sobra para quedarse con la serie, ahora hay que plasmarlo en la cancha.

También desde las 21 jugarán Pérfora de Plaza Huincul (0) y Temperley (2) con arbitraje del tridente integrado por Emanuel Sánchez, Sebastián Mellado y Eduardo Ferreyra. El dueño de casa se quedó sin margen de error tras las dos derrotas sufridas como visitante. El Gasolero, por su parte, sabe que ganando clasifica e intentará lograrlo en el tercer juego para no tener que jugar un cuarto partido, y empezar a pensar en el Final Four. En caso de que gane Pérfora, habrá cuarto punto el lunes, también en la ciudad de Plaza Huincul.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO