• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chicho y Chacho

Pocos jugadores han debutado como Facundo Campazzo en playoffs durante los últimos años. En una de las primeras jugadas del encuentro, el base argentino ayudó a Sadiel Rojas en una buena jugada defensiva, montó el contragolpe con caño incluido a Trey Thompkins y una mágica asistencia a José Ángel Antelo, una de esas jugadas que lo llamen cariñosamente "Chicho Terremoto" como el personaje de dibujos animados. El buen inicio de Facu no quedó ahí, ya que metieron el miedo en el cuerpo al Real Madrid con el 21-28 con el que terminó el primer cuarto, donde base y ala-pívot volvieron a mostrar un gran nivel de compenetración en la cancha.

Desde hace más de dos años, ya sabemos que es muy díficil ganarle un juego al Real Madrid, si intentas igualar su frenético ritmo de juego y anotación, pero Murcia ha sido uno de los que mejor lo ha hecho "copiando" esta estrategia. Todos los cuartos por encima de 20 puntos, incluso con 33 puntos en el último que le hicieron sufrir a los de Pablo Laso hasta el último minuto.

Facundo Campazzo terminó con 25 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperos para 33 de valoración, mientras que su compañero Antelo hizo 27 con una gran serie de 5/6 en triples. Sin embargo, parecería injusto otorgar todo el mérito del tremendo juego de arranque de playoffs al ritmo impuesto por Murcia. Para que haya un juego igualado el otro equipo también tiene algo que decir y el Real Madrid ayer estuvo a un nivel soberbio dirigido por sus dos Sergios: 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Sergio Llull y 22 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias de Sergio Rodríguez, que mantuvo un gran duelo de idas y venidas con Campazzo durante largos tramos del encuentro.

Esta "revolución de los bajitos" no fue algo exclusivo del Madrid-Murcia. Carlos Arroyo hizo su mejor partido de la temporada en la paliza de FC Barcelona ante Fuenlabrada, con 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración, el base Darius Adams volvió a ser el líder de la nave baskonista y fue el mejor ante Gran Canaria con 24 puntos y 4 asistencias y Nemanja Nedovic volvió a mostrar su explosividad y su gran momento de forma en esta recta final de la temporada, aunque sus 22 puntos no fueron suficientes para que Unicaja se trajese un triunfo de Valencia en la cuarta y última serie de playoffs.

La acción continuará en estos playoffs a lo largo del domingo, con los segundos juegos en todas estas series de cuartos de final:

  • Gran Canaria vs Baskonia: 08:30
  • Unicaja vs Valencia: 12:30
  • Fuenlabrada vs FC Barcelona: 14:30
  • Murcia vs Real Madrid: 15:30

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO