• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Valencia y FC Barcelona, a semifinales

Gran Canaria 93 - Baskonia 87

El equipo de Aíto García Reneses igualó la serie en un juego peleado hasta el último minuto, donde se batió el récord de triples en un juego de playoffs, pero el control del rebote de los locales fue el que terminó por decantar el triunfo.

Los pio-pío empezaron con un gran acierto exterior, aunque los protagonistas del primer cuarto fueron los visitantes Darius Adams (10 puntos) y Adam Hanga (7 puntos y 3 tapones). La dirección de Albert Oliver sirvió para estirar la ventaja local y marcharse 49-37 al descanso. Los baskonistas se metieron en el partido con un parcial de 0-11 tras el paso por vestuarios, pero fue la pelea entre Alen Omic y Ioannis Bourousis en la pintura fue la que protagonizó los últimos minutos. Sin embargo, el griego estuvo muy solo en la ofensiva visitante y el triunfo se quedó en casa.

Seis jugadores locales estuvieron en dobles figuras, destacando los 13 de Albert Oliver o los 12 de Alen Omic, Por parte visitante, Darius Adams se fue hasta los 22 y 7 asistencias, Adam Hanga sumó 20, 4 rebotes y 4 tapones y Ioannis Bourousis hizo 15 y 9 rebotes. El dato del juego fueron los 29 triples anotados entre los dos equipos, mejorando la marca anterior de 27 que habían en un juego de playoffs.

Unicaja 59 - Valencia 88

Los taronjas empezaron mejor ante un equipo malagueño que no despertó hasta el segundo cuarto con unos buenos minutos de los locales en defensa y un parcial de 11-0 que los puso por delante por primera vez en el juego. Sin embargo, los visitantes reaccionaron, devolvieron el parcial y se fueron al descanso 29-34 a su favor.

La actuación arbitral se hizo protagonista tras el descanso y la mala defensa de Unicaja y el acierto exterior de Valencia hicieron el resto para poner a los visitantes con ventajas cercanas a los 20 puntos y terminar el tercer cuarto arriba 50-67. Los locales bajaron los brazos en el último cuarto y Justin Hamilton lideró a los taronjas para irse hasta los 22 puntos. 59-88 el resultado final y Valencia Basket ya es equipo de semifinales.

"Hemos jugado un muy buen partido, dominando el ritmo en todo momento", explicó el DT taronja Pedro Martínez en rueda de prensa. "El ver que todos los jugadores están involucrados, está muy bien, y ha quedado muy claro. Han estado concentrados y Unicaja igual se ha descentrado con el arbitraje"

Fuenlabrada 68 - FC Barcelona 84

El equipo de Xavi Pascual repitió la superioridad del primer partido y el base Tomas Satoransky puso a los azulgranas en semifinales con una gran actuación. Los de Jota Cuspinera resistieron durante la primera parte, pero un parcial de 9-29 en el tercer cuarto finiquitó el encuentro.

Alex Urtasun y Marko Popovic fueron los mejores locales, con 14 y 11 puntos respectivamente, mientras que Tomas Satoransky lideró a los culés con 21 puntos, 7 asistencias y 5/6 en triples, seguido de los 11 del griego Stratos Perperoglou y los 10 de Justin Doellman.

"Tengo que felicitar al equipo", explicó el DT fuenlabreño. "En lugar de bajar los brazos han sido capaces de luchar, de seguir dándolo todo. Hemos sido nosotros mismos, corriendo, tirando triples. Ese último cuarto nos ha permitido dejar un buen sabor de boca de lo que ha sido la temporada"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO