• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"La gente se identificó con los chicos"

El entrenador bahiense comentó sobre el juego final ante Peñarol “No jugamos para nada bien los primeros tres cuartos, jugamos muy trabados, muy enredados, creo que fue el ritmo que propuso Peñarol y doominó durante todo ese tiempo. Mas alla que no domine el marcador, si dominaba el ritmo de partido, y en el último cuarto pudimos soltar un poco nuestra defensa, ellos fallaron un par de tiros y nos dio la posibilidad de correr y abrir el resultado. Eso nos dio bastante tranquilidad para cerrar el partido”

Acerca de la tensión del mismo dijo que “Se podría esperar, en una situación de definir una serie, la ansiedad que significaba jugar ese partido, la necesidad de ganar, pecamos de esa ansiedad y ese nerviosismo. No jugamos como nosotros podemos jugar, por suerte el último cuarto lo pudimos destrabar y terminar tranquilos. Si seguíamos en la misma línea iba a ser un partido muy duro y no se sabía quien iba a ganar”

Sobre la serie en general ante el milrrayita aclaró que “Pudimos competir. Al principio fue Junín que era un equipo del nivel nuestro, que se iba a jugar cada partido como si fuera el último, y con Peñarol iba a ser un juego mas abierto, mejor jugado. Nosotros nos sacamos la tensión de la primer serie, y en ningún momento nos pesó que jugábamos contra uno de los candidatos. Nos sentimos cómodos jugando, y pudimos soltar nuestra calidad de juego que no lo habíamos hecho contra Junín. Me llevo eso de que no nos pesó jugar contra un equipo candidato como Peñarol”

Además hizo hincapié en todas las adversidades que fue superando el equipo “El partido cuatro en Junín fue muy importante. Creo que nos potenció bastante como equipo, porque era una situación límite, era ganar o te vas afuera. Ganar ese partido nos sirvió, nos hizo madurar un poco mas como equipo, y después fuimos con mucha tranquilidad a Mar del Plata a jugar, a jugar duro como nosotros queremos, pero con la tranquilidad que significa pasar una serie tan dura como Junín, y afrontar una tan dura como lo es Peñarol. Veníamos de punto y no teníamos la obligación de ganar, y eso nos liberó mucho y pudimos jugar como nosotros queríamos”

Ginobili se refirió al apoyo y el gran marco del Casanova “Tuvimos un apoyo muy grande durante toda la temporada, por ahí no que se llenaba el estadio, pero sí gente que se identificó con los chicos, con el estilo de juego y con la energía que ponen ellos y como empujan dentro del campo de juego. La verdad que ver el Casanova como los últimos tres partidos a mi me llena de alegría, porque uno de los objetivos, mas alla de lo deportivo, y el desarrollo de los chicos, era identificarse, que la gente se identifique con nosotros. Al final de temporada lo estamos haciendo, y el apoyo que estamos teniendo es inmenso”

Pensando en la serie ante San Lorenzo, el DT comentó que “Todavía no estoy pensando en lo que viene, tenemos un par de días para recuperar jugadores y descansar que fue muy dura esta serie. Lo que busco contra San Lorenzo será lo que busque contra Peñarol, vamos a intentar competir, entender que tenemos que jugar el partido como si fuera el último. Entender que vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del país, sabemos que tenemos que predominar el ritmo de partido, y tratar de jugar como nosotros queremos. Después dependerá si la metes o no la metes, si competir como lo hicimos contra Peñarol nos va a ser crecer muchisimo, que eso me deja tranquilo”

Bahía Basket consiguió clasificar a un torneo internacional y según "Sepo" será difícil caer aún “La verdad que sí, va ser dificil de entender, porque el início no fue lo que queríamos. Nos costo mucho hacer pie en la Liga, la llegada de Anthony (Johnson) nos potenció mucho como equipo, nos equilibró, nos balanceó, y nos hizo ser un equipo mas importante. Ahora todo lo que viene es importante para nosotros, porque nos va a hacer seguir creciendo sobre todo a los jugadores jovenes que no estan acostumbrados a jugar en este tipo de situaciones. Tener la posibilidad la Liga próxima de jugar contra equipos internacionales en Sudamerica como Brasil o Uruguay, equipos con mucho oficio nos va a servir mucho también”

Para terminar, Ginobili comentó sobre el proyecto y la calidad de jugadores jovenes en la Liga “Yo creo que todos los equipos tienen su proyecto. Son proyecto diferentes, yo no quiero que todos tenga el proyecto que tiene Bahía Basket, cada uno tiene su idea de juego y su idea de funcionamiento de equipo, y lo hacen muy bien. Creo que hay muchos equipos que están teniendo jugadores jovenes en sus equipos importantes, caso Brussino en Peñarol, o Saiz en Regatas, o bien Formosa con un equipo bastante joven y compacto. Hay muchos equipos que están apostando a jugadores jóvenes, que les da la posibilidad de crecer, jugando y compitiendo con los mejores de Argentina. Nosotros necesitamos ahora que entre todos los equipos haya cada vez más jugadores para que la Liga sea cada vez mas intensa para poder jugar, y se juegue a un ritmo como se juega en otras partes del mundo. Antes se jugaba un ritmo muy lento, donde los jugadores grandes estaban jugando 37 o 38 minutos por partido. Nosotros buscamos que haya rotación, y creo que la Liga con tantos partidos genera eso, y creo que todos los equipos se van a tener que ir amoldando, y buscar jugadores jóvenes que lo van a potenciar en su juego, y que serán jugadores cada vez mas importantes con el correr de los años”

Jose Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (5)

Jorge 29/05/2016

Sacando a los tres "veteranos": Jasen (38 años), Levy (33) y Johnson (28), el equipo tiene un promedio de edad de 19,8 años. Si metes a todos en el cálculo, te da poco más de 22 años... realmente ASUSTA lo que hicieron los bahienses... pero es para sacarse el sombrero. Bancaron un proyecto que al comienzo les iba mal en resultados, pero hoy el premio es merecido.

Responder
Lucas 29/05/2016

Los bases tienen 17, 18 y 21 años. Los escoltas 18 y 22... APLAUSOS!!!

Responder
ElSolitario 30/05/2016

Un Grande Sepo... con esto dejo de ser "el hermano de" para ganarse su lugar

Responder
- 30/05/2016

hace rato que el sepo dejó de ser el hno de... incluso campeón de liga fue.

pablo 30/05/2016

Un par de cosas primero el Sepo siempre fue el Sepo nunca necesito el hermano para ser alguien tiene una gran carrera en la liga como para que digan eso. Segundo ya mas con la nota, la gente de Bahia no se identifica con nadie es la gente mas fria y amarga del pais solo van a la cancha porque estan ganando como pasaria en cualquuier lado .

Responder
bahiacapital 30/05/2016

y si, somos una de las ciudades mas frias del pais, en este momento hace 3 grados!!! Anda a llorar alguna iglesia cerca, te saluda la capital del basquet.. Te explico porque? lo dejo para otro dia,porque es una larga historia de triunfos, saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO