• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un pulso a la historia

El juego empezó muy movido, con muchas faltas personales en los locales y la descalificación de Gustavo Ayón por un codazo a Sadiel Rojas con apenas tres minutos de juego. El ritmo de goleo de ambos equipos volvía a ser alto, como en el primer juego, y los primeros diez minutos terminaron 26-31 con 12 puntos de Sergio Llull. El protagonista local era el pivote Vitor Faverani, que sumó 15 puntos al descanso, mientras que Facu Campazzo sumaba otros 14 para mantener a Murcia en un encuentro, que iba palo a palo en cada jugada y que se fue 47-50 para el paso por vestuarios.

Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador y las alternativas en el marcador y la igualdad seguían siendo los dueños del partido. El ritmo ofensivo seguía siendo frenético y el tercer cuarto terminó 71-68. Ahí, los nervios y las defensas empezaron a subir como la espuma. Los puntos de los dos bases locales ponían el 88-81 dentro de los últimos dos minutos, pero cinco puntos de Sergio Llull volvieron a acercar a su equipo para que el veterano Carlos Cabezas certificase el triunfo desde la línea de tiros libres.

"El corazón lo supera todo. Este grupo tiene espíritu", explicó Fotis Katsikaris. "Ganamos tres de los cuatro periodos y tuvimos la paciencia y la concentración para cometer muy pocos errores tácticos. No vamos a cambiar la forma de jugar. No tenemos el físico para limitar su ataque y estamos dispuestos a jugar de tú a tú contra ellos otra vez"

"Tenemos que recuperarnos rápido y bien y saber que el martes tenemos una final", explicó el DT Pablo Laso. "Fuimos capaces de dominar bastantes aspectos del juego, pero el rival se ha mantenido sólido y es un equipo que juega muy bien, por lo que habrá que hacer muchas cosas bien para ganarle"

Datos del partido:

Murcia 91: Facundo Campazzo (19), Vitor Benite (4), Sadiel Rojas (6), José Ángel Antelo (5) y Vitor Faverani (19) -FI-, Carlos Cabezas (12), Nemanja Radovic (11), Serhiy Lishchuk (0), Scott Wood (9) y Thomas Kelati (6). DT: Fotis Katsikaris

Real Madrid 87: Sergio Rodríguez (10), Sergio Llull (15), Jonas Maciulis (1), Trey Thompkins (9) y Gustavo Ayón (2) -FI-, Andrés Nocioni (2), Luka Doncic (0), Felipe Reyes (21), Jaycee Carroll (11), Augusto Lima (4), Willy Hernagómez (10) y Jeffery Taylor (2). DT: Pablo Laso

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

impresionante 31/05/2016

Lo que está haciendo este tipo es histórico. Emociona verlo jugar. Nos vemo

Responder

DEJA UN COMENTARIO