• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De cangrejos y vikingos

CAPITANES 87 - CANGREJEROS 94 (GLOBAL 3-1)

Los 9.600 espectadores que acudieron al coliseo Petaca Iguina vieron como los capitalinos evitaron su eliminación en la postemporada con un gran partido ante Capitanes de Arecibo, que venían de siete triunfos consecutivos en playoffs, y que se decidió con un triple de Javier Mojica.

El partido arrancó con muchas alternativas y terminó con 20-23 gracias a cinco puntos seguidos de Damion James. Capitanes tomó la alternativa en el segundo cuarto para irse al descanso y se fue al descanso venciendo 41-39 con Coty Clarke en plan estelar y anotando 14 puntos en los primeros veinte minutos.

Dos triples de Walter Hodge ampliaron la ventaja de los de Pachy Cruz, pero los de San Juan volvieron a reaccionar y se fueron ganando 59-65 tras un triple desde su cancha de Mike Rosario. Coty Clarke daba la respuesta a Damion James y Javier Mojica y Javier González daban la puntilla definitiva en un parcial final de 11-2 que dio la primera victoria a Cangrejeros en esta serie.

Coty Clarke rozó el triple-doble, con 24 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones para Capitanes, seguido de los 16 de Walter Hodge y Cady Lalanne. En los visitantes, Damion James terminó con 24 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, mientras que Leon Williams hizo un doble-doble de 16 puntos, 16 rebotes y 2 tapones.

"No me gusta perder, pero lo que pasó nos hacía falta porque llevábamos 11 juegos sin perder y eso nos da ahora un nuevo despertar", explicó Walter Hodge en declaraciones a El Vocero. "Sabemos que no tuvimos el mejor partido y ellos hicieron todo lo posible por ganar el juego. Hicieron un buen trabajo jugando a la zona, nosotros cometimos par de errores mentales, no presionamos el balón como lo hicimos en los primeros tres juegos y la bola no entró con tiros abiertos, pero eso es parte del juego. Es la primera vez que tenemos una adversidad en los playoffs"

SANTEROS 104 - VAQUEROS 82 (GLOBAL 2-2)

Rigoberto Mendoza fue el gran protagonistas del partido del lunes en los playoffs del BSN. El escolta dominicano destrozó a la defensa de Vaqueros con 50 puntos, fruto de 12/12 en tiros de dos, 6/12 en triples y 8/9 en tiros libres. El ritmo impuesto por Santeros desde el inicio al ritmo ofensivo del "Vikingo" fue indetenible en todo momento por el combinado entrenado por Paco Olmos.

Sendos parciales de 10-2 y 11-0 en el primer tiempo dieron ventaja a Santeros por 47-35 al descanso ante unos Vaqueros que no estuvieron acertados en ataque. Si los de Aguada ya tenían a un inspiradísimo Mendoza (24 puntos en la primera parte), a esa fulgurante ofensiva se unió Gilberto Clavell (16 puntos en el segundo tiempo), haciendo imposible cualquier conato de reacción vaquera. El resultado final fue de 104-82.

Además de los 50 del "Vikingo", Gilberto Clavell terminó con 19 y Chane Behanan rozó el doble-doble con 9 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Por parte de los chicos de Paco Olmos, los ex-ACB volvieron a concentrar la mayor parte de los puntos, con los 23 de Jeleel Akindele, los 14 de Andy Panko y los 13 de Peter John Ramos.

"No podíamos dejar que los Vaqueros se fueran arriba 3-1", explicó la estrella del partido. "Cada uno tenía que defender, no dejar al hombre solo y todos hicieron su trabajo. Desde que llegué a la cancha sabía que iba a estar caliente. En el calentamiento me sentía bien y mis compañeros me llevaron la bola"


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO