• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triples que valen un quinto

Un ataque letal en la primera parte y 13 triples entre Jefferson William, Robert Day y Rafael Hettsheimeir llevan a la final de la NBB al empate a 2 y al quinto partido después de que Baurú se impusiera este pasado sábado por 94-81. Flamengo no pudo detener el gran ritmo ofensivo y el alto acierto en los lanzamientos de Baurú durante todo el partido y el 51-30 con el que los de Demetrius Ferraciu llegaron al descanso es un dato que lo ejemplifica claramente.

Las casi 7.000 personas que llenaron el Neusa Galetti vieron como Baurú empezaba arriba 14-2 y marcaba el camino de lo que sería el resto del primer tiempo. Jefferson fue el gran héroe de los locales, con ocho puntos seguidos para ampliar la ventaja hasta los 20 puntos en el segundo cuarto. Flamengo mejoraría en ataque tras el descanso, pero no conseguía frenar a Baurú y la ventaja se mantenía. Sólo los buenos minutos finales de Marcelinho Machado y Joao Paulo Batista pudieron maquillar un resultado que ya estaba decidido antes del último parcial.

Robert Day fue el máximo anotador del partido, con 24 puntos y 4/8 en triples, aunque el mejor fue Jefferson Andrade, que terminó con 23 puntos, 12 rebotes y 6/10 en triples, además de los 16 de Rafael Hettsheimeir y los 14 de Alex García. Por parte del bicampeón de la NBB, cinco jugadores estuvieron en doble dígitos en anotación, destacando 16 puntos, 5 rebotes de Marquinhos Vieira y los 14 puntos y 6 rebotes de Olivinha.

"Era un partido a vida o muerte", explicó Jefferson. "Lo hicimos muy bien defensivamente, dimos el máximo de nosotros y sabíamos que era el partido. Ahora, vamos a luchar por levantar el título en el Carioca Arena"

"Nuestro inicio fue muy malo", dijo Olivinha tras el encuentro. "Baurú abrió una gran brecha al inicio del partido y eso le dio confianza, además de que son un equipo muy experto"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO