• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El vaquero dispara primero

Emocionante inicio de la serie final del BSN 2016 con muchas alternativas de ambos equipos y con la suerte de los tiros libres decidiendo en los dos últimos minutos. Jeleel Akindele fue el mejor del encuentro y una de las claves que dieron el primer punto a Vaqueros por 85-84.

La primera mitad del partido tuvo dos parciales muy fácilmente diferenciables, con un primer cuarto controlado por Coty Clarke, que anotó 14 puntos en los primeros minutos para liderar a Arecibo hasta el 18-28, y con un segundo cuarto que arrancó Vaqueros con un 13-0 de salida y la puntería acertada de sus jugadores exteriores, especialmente del base Miguel Alí Berdiel. Tal fue la igualdad, que los equipos se fueron al descanso con 43-43 en el marcador.

Sin Peter John Ramos con problemas de faltas, Capitanes aprovechó para tomar ventaja desde sus exteriores, con buenos minutos de Walter Hodge y David Huertas y llevarse el tercer parcial por 58-66. El regreso a pista del pívot ex-NBA y los puntos del base Andrés Torres dieron la vuelta al partido y Vaqueros se puso por delante con 73-72 mediado el último cuarto.

Los tiros libres mantenían las alternativas en el marcador hasta que dos de Miguel Alí Berdiel pusieron el 84-80 para entrar ya en el minuto final. Un mate de Cody Lalanne precedió a sendos ataques sin éxito de ambos equipos y a partir de ahí volvieron a ser los tiros libres los que decidieron en unos últimos instantes de tensión y emoción, con Jeleel Akindele fallando los dos últimos pero capturando el rebote ofensivo que cerraría el triunfo vaquero por 85-84.

Jeleel Akindele lideró a Bayamón con 21 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones, acompañado por los 16 puntos y 5 asistencias de Miguel Alí Berdiel y los 14 puntos y 6 rebotes de Peter John Ramos. Por los de Arecibo, Coty Clarke sumó 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y David Huertas hizo 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5/9 en triples.

"Ellos vinieron listos para jugar", explicó el MVP del partido, Jeleel Akindele. "Tuvimos una mala noche tirando desde afuera. Tenemos que mejorar nuestras reacciones cuando nos presionan. A ellos les gusta correr mucho" El segundo partido de la final se disputará en la noche del martes, con el Petaca Iguina de Arecibo como escenario.

"No pudimos cerrar el partido cómo queríamos", explicó Pachy Cruz, entrenador de Capitanes. "Cometimos varios errores y fallamaos canastos que usualmente anotamos. Tenemos que seguir presionando y seguir defendiendo. Los Vaqueros son un equipo de mucha fortaleza que siempre hace ajustes"

"Jugamos con un gran carácter", explicó Paco Olmos. "No soy amante de las estadísticas, pero fallamos en muchas cosas. Nuestros hombres grandes fueron determinantes en el ataque. Lo principal es que para el partido del martes tenemos que recuperar la energía"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO