• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Madrid a la final

Los de Pablo Laso empezaron más acertados que los taronjas, con Sergio Llull y los triples del lituano Maciulis para irse 8-18 mediado el primer parcial. La segunda unidad de Valencia Basket, con Jon Stefansson y Vladimir Lucic a la cabeza, mejoró la ofensiva local y la vuelta de Justin Hamilton terminó de ayudar para equiparar un poco más el juego y los dos equipos se fueron al descanso con 38-44 en el videomarcador de la Fonteta.

La pareja interior Hamilton-Dubljevic puso por delante por primera vez a Valencia Basket y el encuentro se convirtió en un juego palo a palo. La defensa y el rebote local ponía en problemas a la ofensiva blanca hasta la aparición de Jaycee Carroll, que dio la vuelta al marcador, y al final la suerte de los tiros libres dio la victoria al Real Madrid por 80-82.

Jaycee Carroll fue el máximo anotador blanca con 17 puntos, 2 robos y 2/3 en triples, mientras que Sergio Llull terminó con 16 puntos y 4 asistencias y Andrés Nocioni aportó 11 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples. Por parte del equipo local, Justin Hamilton hizo 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2/4 en triples, mientras que Bojan Dubjlevic hizo 16 puntos y 8 rebotes y Romain Sato terminó con 14 puntos, 8 rebotes y 3 robos.

Ésta será la quinta final al hilo del equipo blanco, coronándose campeón en 2 de las 4 anteriores finales. "Es nuestra quinta final consecutiva y estoy muy contento porque sabía la dificultad que tenía eliminar a este equipo y a cualquiera en esta ronda", explicó Pablo Laso, DT del Real Madrid. "Estoy muy contento con los chicos. Ellos han puesto mucha presión al balón y nos ha costado mover pero cuando lo hemos hecho hemos tenido buenos tiros. Hemos podido romper el partido pero ellos han seguido luchando, ya habían demostrado que no se iban a rendir"

"Hemos llevado el partido a un final abierto que es lo que nos hubiera gustado antes de empezar", explicó Pedro Martínez, DT de Valencia Basket. "Cuando hemos estado cuatro arriba nos hemos precipitado un poco y en la lucha entre el corazón y el cerebro nos ha faltado un poco de frialdad para cerrar el partido. Estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo de los jugadores, sólo puedo hablar maravillas del trabajo durante todo el año"


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO