• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Westbrook se bajó de Río

Y de repente, Río 2016 en cuanto a básquet comienza a parecerse bastante al Mundial de España 2014, certamen que contó con las ausencias de varios jugadores All-Star de la NBA. Al menos así lo es para USA Basketball, que en la tarde del viernes confirmó una nueva baja en su plantilla de cara a los Juegos Olímpicos: el base de OKC Thunder, Russell Westbrook.

La noticia provino de un comunicado del departamento de prensa del equipo, en donde Westbrook explicó su decisión “Luego de hablar con mi familia, he decidido no participar en los Juegos Olímpicos de este año. No fue una decisión fácil, dado que representar a mi país en el Mundial del año 2010 y en los Juegos Olímpicos de 2012 fueron puntos altos en mi carrera para mí. Espero con ansias futuras oportunidades como miembro de USA Basketball”.

Westbrook se une a una nutrida lista de jugadores NBA que en los últimos días confirmaron su ausencia de Río 2016, entre los que se destacan Stephen Curry y Anthony Davis. Quienes sí manifestaron su deseo de participar son Kevin Durant y Paul George, mientras que DeMarcus Cousins ya tiene un lugar asegurado en la plantilla. Russ era uno de los nombres más esperados en la lista de USA Basketball para Río 2016, dado que viene de tener una de sus mejores temporadas en la NBA, quedando eliminado con su equipo en las finales de Conferencia Oeste ante Golden State Warriors por 4-3,

A sus impresionantes promedios en el año (23.5 puntos, 10.4 asistencias, 7.8 rebotes y 2 robos por encuentro), añadió una serie de récords históricos en la NBA: fue el líder en triple-dobles de toda la temporada con 18, la mayor cantidad registrada por un jugador en los últimos 50 años igualando a Magic Johnson. También fue el jugador con mayor cantidad de triple-dobles en un mes calendario (6), empardando a Michael Jordan en ese rubro.

En su última participación con USA Basketball (Londres 2012), el base de OKC Thunder promedió 8.5 puntos, 1.6 asistencias y 1.6 rebotes en 8 partidos jugados.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de Agosto. Será la última temporada en que el histórico coach Mike Krzyzewski estará al cargo de USA Basketball, siendo Gregg Popovich su sucesor designado.

Gastón Sepúlveda

Twitter: @gsepulveda35

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO