• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nocioni y su futuro blanco: "La intención está de parte de los dos"

¿Es la semana que estábais esperando?

"Es una semana que uno quiera jugar. Este año no ha sido tan bueno como el pasado y obviamente tenemos ganas de poder competir y de poder llevarnos un torneo como el que viene. Hay muchas ganas de arrancar esta final"

Por no haber ganado ningún título, ¿crees que el Barcelona se agarra a la Liga como a un clavo ardiendo?

"Nosotros también. Me parece que la Liga es una de las mejores maneras de finalizar el año. Es muy diferente la sensación de irse sin nada que de irse campeón. Los dos tenemos ganas de ganar. El Barcelona está en una posición un poco más complicada que nosotros por la estabilidad del equipo, por los resultados que se le han dado en los últimos momentos, pero las ganas de ganar las tenemos los dos. Los dos somos equipos grandes que queremos llevarnos esta Liga y que son objetivos que teníamos al arrancar la temporada"

¿El factor cancha es menos decisivo que hace años?

"El factor cancha se puede complicar en Argentina, donde jugar de visitante no es igual que jugar de local. En Europa el factor cancha es irrelevante. Se puede tratar de ganar un partido allí, igual que ellos pueden ganarlo en el Palacio. Me parece que va a ser una serie competitivo y el factor cancha no creo que sea crucial El Barcelona ya fue campeón hace unos años atrás con el factor cancha en contra y nosotros también podemos hacerlo sin problemas"

¿Hay hueco para la sorpresa entre dos equipos que se han enfrentado tantas veces en los últimos tiempos?

"Todo partido es diferente. Todos los partidos se ganan o se pierden de manera diferente. Creo que cada uno tiene sus armas y sus debilidades bastante sabidos por el rival, pero siempre hay un lugar a lo que pasar en un partido de basquet. Los partidos se pueden plantear de la misma manera, pero las cosas que pasan adentro de la cancha no tiene por qué ser iguales"

¿Esperáis una serie larga?

"Ojalá que sí, no hay ningún problema con eso. Ojalá que podamos traer la serie al Palacio con ventaja y definirla acá, y si no, habrá que ir a jugar un quinto a Barcelona. Para mí, el más importante es el primer partido, que es la carta de presentación de ambos equipos, por lo que hay que ir lo más fuerte posible y tratar de ser los primeros que golpeemos"

A nivel individual, parece que te está yendo bastante bien y que estás aportando intensidad, que es lo que te pide Pablo Laso.

"Hago lo que me piden, tratando de ayudar al equipo. Los últimos partidos me tocó jugar un poco más, con un poco más de protagonismo, siendo más decisivo para lo bueno y lo malo del final. Me siento contento de que el entrenador tenga en cuenta eso de mí, pero cuantos más jugadores se incorporen y puedan aportar, mejor todavía"

Da la sensación de que hay un Barcelona diferente con o sin Satoransky.

"El Barcelona es el Barcelona. Me parece que es un gran equipo con grandes talentos. Puede ser un gran factor, es un base de una gran envergadura, juego y dinámica muy positiva y está recibiendo muchos elogios de la NBA. Igualmente, me parece que el Barcelona tiene muchísimas armas, al igual que nosotros, y no son sólo un par de jugadores, sino todo un grupo y un equipo y hay que tener cuidado con muchas cosas. Es un jugador joven, que ha crecido muchísimo y que ha dado un paso al frente grandísimo para ser uno de líderes del Barça"

¿Ganas de seguir aquí una vez que acabe la Liga?

"La intención está, obviamente, de parte de los dos y habrá que seguir hablando para ver qué puede pasar. Por ahora es temprano y sinceramente solo me estoy concentrado en la final y en tener el mejor rendimiento posible. De los demás, que se encargue la gente que está capacitada para eso"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO