• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un pequeño detalle griego

Xavi Pascual eligió un quinteto ya clásico con Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman y Tomic, mientras que Pablo Laso apostó por un cinco más físico con la presencia de Maciulis y Taylor en las alas y Thompkins y Ayón en la pintura. La apuesta del Real Madrid de poner a Jeffery Taylor a defender a un base alto como el checo Satoransky no surgió efecto por la salida en modo rodillo de los azulgranas.

La conexión Tomic-Satoransky hizo estragos en la defensa blanca en conexiones del base al pivote y del pivote al base. Los triples de Justin Doellman pusieron a los azulgranas arriba 14-4, momento en el que entraron a pista Sergio Llull y Rudy Fernández. El escolta ex-NBA revolucionó a su equipo con dos triples seguidos y la segunda unidad bajó la intensidad a los locales para que la igualdad llegase tras el final del primer cuarto con marcador de 22-22.

El segundo cuarto se convirtió en una lluvia (tormenta) de triples, con Justin Doellman como protagonista con su 5/6 en triples en apenas 13 minutos de juego. Los pivotes Willy Hernángomez y Felipe Reyes daban la réplica blanca, pero era Jaycee Carroll el jugador del momento, con siete puntos consecutivos que estiraron la paridad en el videomarcador hasta el 42-40. Las defensas se diluían entre los buenos porcentajes de lanzamiento. Los primeros minutos del Chapu en pista coincidieron con la primera ventaja para el Real Madrid, ventaja con la que se llegó al descanso por 47-48.

Los mejores del primer tiempo fueron Justin Doellman (15 puntos) y Stratos Perperoglou (10 puntos y 3 rebotes) por los locales, mientras que por los visitantes estuvieron destacados Jaycee Carroll (9 puntos y 2 rebotes) y Sergio Rodríguez (8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias)

El paso por los vestuarios no cambió ni la tendencia ni la velocidad del juego, con las ofensivas superando a las defensas y fue la dirección y anotación de Sergio Rodríguez las que mantuvieron al Real Madrid por delante en los primeros minutos del tercer cuarto. Fueron los triples los que dieron impulso a los azulgranas y dos de Navarro y Doellman ponían la máxima de este cuarto con el 69-63 y obligó a Pablo Laso a pedir minuto. Dos triples de Jaycee Carroll empataron el juego y la antideportiva a Nocionicortó la reacción blanca. El tercer cuarto terminó con 80-75 dando muestras del altísimo ritmo anotador de ambos equipos.

Entre tanta paridad quedaba claro que iban a resolver los pequeños detalles y que tocaba a ambos equipos ponerse el mono de trabajo. Nocioni contagió intensidad a sus compañeros y Rudy castigaba al Barça en el lado ofensivo mientras el Palau Blaugrana elevaba el nivel de decibelios conforme se acercaba el final del partido. Juan Carlos Navarro ejercía de líder, Gustavo Ayón contestaba y todo iba a decidir en las últimas jugadas. Un saque de fondo con 3 segundos por disputarse llevó el balón a las manos de Stratos Perperoglou, que anotó pese a la anteposición de la defensa blanca y dejó la victoria en Barcelona con un marcador final de 100-99.

Datos del juego:

FC Barcelona: Justin Doellman 19, Pau Ribas 3, Alex Abrines 7, Juan Carlos Navarro 10, Tomas Satoransky 13, Sasha Vezenkov 3, Samardo Samuels 7, Brad Oleson 6, Stratos Perperoglou 18 y Ante Tomic 14. No vieron acción ni Shane Lawal ni Carlos Arroyo. DT: Xavi Pascual

Real Madrid: Rudy Fernández 9, Andrés Nocioni 7, Jonas Maciulis 8, Felipe Reyes 13, Sergio Rodríguez 6, Gustavo Ayón 11, Jaycee Carroll 21, Sergio Llull 14, Trey Thompkins 4, Willy Hernángomez 4 y Jeffery Taylor 2. DT: Pablo Laso

Árbitros: Juan Carlos García, Miguel Ángel Pérez y Fernando Calatrava

¿Qué dijeron los protagonistas?

Xavi Pascual: "Estamos contentos por esta victoria. Ha sido uno de los mejores partidos del Playoff Final de los últimos años. El talento ha podido con la defensa. Los ataques siempre han superado a las defensas. Los dos trabajaremos para hacer las cosas mejor. Ha sido bonito. Hemos tenido la cabeza fría para llegar hasta el final y al final ha caído de nuestro lado"

Pablo Laso: ""Ha sido un partido igualado en casi todos los aspectos. Ha sido un gran partido de baloncesto. Felicitar al FC Barcelona Lassa por la victoria. Toca pasar página. Me espero cualquier guión. Ha sido un partido de mucho acierto, los porcentajes han sido muy buenos. Hemos hecho muy buenas defensas a pesar de ser un partido de 100 puntos. Es una final y hay muy buenos jugadores"

Tomas Satoransky: "Ha sido un partido bonito para los aficionados. Se lo podía llevar cualquiera. Han dominado los ataques. Tenemos que mejorar muchas cosas porque nos han metido canastas y triples fáciles. El equipo luchó hasta el final y creyó en la victoria. Siempre es importante empezar bien. Hemos luchado por esto. Ahora esperamos a un Madrid más fuerte y motivado para el viernes"

Jaycee Carroll: "Una lastima haber perdido en los últimos segundos. Estuvimos luchando duros, había momentos de acierto y momentos de defensa. Fue un partido igualado, con casi todas las estadísticas igual. Vinimos para jugar un gran partido y lo hemos hecho. Hay que pensar en el próximo"

Juan Carlos Navarro: "Para el siguiente partido hay que mejorar el nivel defensivo, ser más duros ofensivamente e intentar parar a los anotadores como Carroll”. “Al final había muchos nervios, ha sido una visión el pase. Contra el Madrid siempre hay que anotar muchos puntos"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO