• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Musso y Aguirre, las voces de San Lorenzo

Bernardo Musso

¿Qué sensaciones tenés ahora en caliente después de un partido en dónde sacaron mayor ventaja que en los duelos de Formosa?

Fue el único partido en donde sacamos ventaja en la serie, porque los dos primeros partidos fueron muy peleados y los ganamos por dos. Pudimos sacar una buena ventaja en el tercer cuarto por primera vez. No de esta serie, sino de todos los playoffs: contra Obras fue peleado -por más que ganamos 3-0-, contra Comodoro igual, contra Bahía igual. Hoy nos tocó así y se siente mucho mejor.

Más allá de alguna tarea individual en La Unión, como la de Francis, ustedes pudieron cortarle los circuitos de armado de juego a ellos.

Sí, Francis nos dificultó mucho en el juego interior pero después creo que defendimos bastante bien. Le sacamos el contragolpe a La Unión, que creo que es uno de sus puntos fuertes para poder limitar a los externos de ellos.

Además pudieron mejorar su rendimiento ofensivo con respecto a las noches anteriores, ¿por dónde van a seguir pasando las apuestas de San Lorenzo en ataque?

Yo creo que siempre necesitamos un muy buen aporte del banco y en conjunto. Esta noche se destacó Lucas Faggiano, pero todos entramos muy bien. El Penka manejó los ritmos, Walter aportó mucho como siempre lo hace. Todos dimos una mano e hicimos un trabajo muy grupal.

Nicolás Aguirre

Fue la victoria más amplia de la serie y encima los pone a un partido del campeonato. ¿Cómo viviste el partido?

En un principio, el primer tiempo ha sido un partido muy duro al igual que los dos primeros. En el segundo tiempo hicimos las cosas mucho mejor en defensa y los controlamos muy bien, mientras que en ofensiva estuvimos más lúcidos para poder sacar la diferencia. De todas formas no nos podemos confiar porque todavía tenemos partidos que jugar.

En este partido tuvieron su mejor tarea ofensiva y defensiva de la serie, ¿cómo pudieron hacerse fuertes en su defensa?

Sabemos que tenemos que defender para ganar aunque en un principio nos costó parar a Francis, que es un jugador duro que hace mucho daño. En el segundo tiempo estuvimos más pendientes y estuvimos mejor en las ayudas defensivas para doblar y que ellos no reciban mucho ante nuestros pivots, que hicieron un gran esfuerzo. Esto se ha visto. En ataque estuvimos más lúcidos a cancha abierta.

Más alla de la victoria, ¿qué pensás que tiene que retocar San Lorenzo de cara al próximo partido?

Son pequeños detalles, más que nada defensivos. En ataque necesitamos pasarnos un poco más la pelota o jugar con tranquilidad. Tenemos dos días que trataremos de aprovechar para ultimar detalles.

¿Cómo influyó el marco de público para sacar esta ventaja más amplia?

Siempre es influyente jugar con la cancha así: la gente nos acompañó todo el año y en playoffs ha sido increible. Es algo muy lindo contar con ellos.

Fotos: LNB.com.ar

Fernando Brovelli

En Twitter @FerBrovelli

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

juan 21/06/2016

la peor final en años...todo preparado para que salga campeon san lorenzo que no juega a nada...aguirre no podia jugar el segundo partido contra gimnasia y nadie dijo nada

Responder
LTA 22/06/2016

Vos Juancito, resentido, acomplejado, envidioso, San Lorenzo esta a un pasito, sigan llorando

chulote 22/06/2016

Porque no podia jugar?

DEJA UN COMENTARIO