• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán a la espera del Final Four

Se viene el Final Four del Argentino de Clubes para el venidero fin de semana en busca de la plaza al Torneo Federal, y Tucumán tendrá a su representante. Del 24 al 26 de junio se disputará en Jujuy, debido a que Atlético Gorriti terminó ganando la licitación y será el local en el cierre del torneo. Del mini torneo también participarán Inde'te de Santiago del Estero, El Tribuno de Salta y Nicolás Avellaneda de Tucumán.

El elenco de Daniel Allende terminó en la segunda colocación en la Zona A, con record de 6-2 al igual que ell puntero Inde'te de Santiago del Estero. Logro la clasificación en las últimas jornadas tras dejar atrás a Jorge Newbery y meterse entre los cuatro mejores. Nicolás Avelaneda tuvo intenciones de licitar y poder ser local, pero las condiciones económicas y el apoyo del gobierno para con Jujuy fue clave para quedar allí la licitación. Además de terminar como el elenco de mejor record en la fase regular (9-1).

[[F2]]

ROITMAN EN LA PRESELECCIÓN U18

El alero tucumano, Santiago Roitman (1m98), se mantiene disputando entrenamentos con la selección Argentina U18 de cara al torneo Premundial en Valdivia, Chile. El actual jugador de Olímpico La Banda quedó entre los 14 jugadores finales para decidir quienes serán los 12 finales. Tras la lesión de Vaulet, hubo cambios en la plantilla, y Roitman continúa entre los aleros en busca de quedarse con ese lugar.

El equipo albiceleste trabaja junto a Seigorman, los asistentes Mariano Marcos y Gustavo Sandrini. Ezequiel Lavayen y Nicolás Basterrica fueron los preparadores físicos, Fabián Regiretti el kinesiólogo y Nicolás Avedikian se desempeñó como utilero. La próxima concentración se realizará en Resistencia, Chaco, a partir del 1 de julio y posteriormente el equipo argentino viajará a Sáenz Peña para iniciar la preparación final.

El FIBA Américas U18 se jugará en Valdivia, Chile, entre el 19 y el 23 de julio. En dicho evento, Argentina integrará el Grupo A junto a República Dominicana, Brasil y Canadá. Los dos mejores de cada grupo no solo obtendrán la clasificación a semifinales, sino que además se asegurarán un boleto para el Mundial U19 2017.

[[F3]]

José Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO