• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campeón blanco

Las dudas sobre el estado físico del tobillo de Jaycee Carroll fueron cortadas de raíz por Pablo Laso, que lo puso de inicio junto a Sergio Llull, Jeffery Taylor, Trey Thompkins y Gustavo Ayón. Sabiendo su situación del púgil que está tocado y queda contra las cuerdas, Xavi Pascual eligió un quinteto inicial con Tomas Satoransky, Juan Carlos Navarro, Brad Oleson, Justin Doellman y Ante Tomic que tenían la necesidad de sacar sí o sí un triunfo que alargase la serie final hasta el quinto juego y jugárselo todo en Barcelona.

El juego arrancó con ofensivas muy rápidas de ambos equipos y unas defensas que apenas conseguían rédito. Trey Thompkins y Jeffery Taylor sumaban por los locales, mientras que Ante Tomic era un martillo pilón en los ataques azulgranas para poner a su equipo arriba 13-19 mediado el primer cuarto. Los primeros cambios frenaron el rápido ritmo de juego, que se convirtió en un intercambio de canastas y fallos por parte de ambos conjuntos. Un doble de Pau Ribas y un triple de Juan Carlos Navarro ponían la máxima distancia con el 17-26, pero Rudy anotaba la última canasta del primer cuarto.

Samuels y Perperoglou ponían a los azulgranas por primera vez con ventaja superior a los diez puntos y el Madrid respondía con su dos primeros triples del partido a cargo de Sergio Llull. El equipo blanco empezaba a anotar desde fuera, pero su defensa no terminaba de encontrar continuidad y veía como los azulgranas seguían sumando con más facilidad de la esperada hasta que Pablo Laso dio entrada a Chapu Nocioni y Jonas Maciulis. Asi, el encuentro pasó del 19-30 antes de los triples de Llull hasta un 31-34 que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto.

El minuto no sólo no reactivó el apagón ofensivo blaugrana, sino que vio como el Real Madrid se ponía por delante por primera vez con una planilla inmaculada desde el tiro libre (9/9). El único que aparecía en ofensiva para el Barcelona era el griego Stratos Perperoglou, héroe del primer juego de la final. La vuelta a pista de muchos de los titulares devolvía al juego ese ritmo más rápido del inicio del primer cuarto y el intercambio de puntos llevó el encuentro al descanso con 45-47. Sergio Llull fue el mejor local en la primera parte, con 10 puntos, seguido de los 8 de Sergio Rodríguez y los 7 y 2 recuperos de Nocioni. Por los visitantes, Ante Tomic sumó 13 puntos y 5 rebotes y Stratos Perperoglou sumó 9 puntos y 3 rebotes.

Los azulgranas empezaron marcando distancias de nuevo con Satoransky y Brad Oleson, pero el Real Madrid iba de menos a más y volvió a acelerar para volver a meterse el juego de la mano de Rudy Fernández y sobre todo Sergio Llull. La defensa blanca mejoró y empezó a controlar ambas pinturas con un entonado Gustavo Ayón, que estiró la ventaja de su equipo hasta el 72-65 con el que terminó el tercer cuarto.

El último cuarto empezó sin ritmo ofensivo de ambos equipos, que no encontraron aro en los primeros minutos del parcial. Tomas Satoransky siguió mostrando el gran momento de forma que tiene en estos playoffs y lideró a su equipo con la ayuda de Justin Doellman para reducir al mínimo las diferencias hasta el 74-73 y volver a un partido nuevo de apenas 4 minutos. Un triple de Sergio Rodríguez era seguido de una rápida transición de Sergio Llull para dar un nuevo estirón al marcador y ponerse 85-79 arriba dentro de los úlitmos dos minutos. Los azulgranas no bajaban los brazos y se resistían a entregar el título: Navarro anotaba desde el tiro libre, Justin Doellman la robaba para volcarla al contrataque y se llegaba al último minuto con 87-84. Los blancos se la jugaban a un ataque largo y le valía con dos tiros libres de Rudy Fernández, mientras en la siguiente jugada Ante Tomic tiraba forzada y Gustavo Ayón barría la pelota del aro para dar medio título al equipo blanco. Estaba todo medio conseguido y los tiros libres se encargaron de confirmar que la ACB repetía dueño en la figura del Real Madrid con un marcador final de 91-84.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

VamosLaViola 23/06/2016

Felicitaciones al Chapu y esperamos su regreso a la seleccion para los juegos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO