• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A rey muerto, rey puesto

Muchas veces el futuro de un equipo no lo marca el rendimiento del propio equipo sino los éxitos de los grandes rivales. Parte de eso, puede ser lo que está pasando en Can Barça. Los dos últimos años del Real Madrid han eclipsado al equipo azulgrana, limitando sus éxitos únicamente a la última Supercopa, mientras que los de Pablo Laso haciendo una temporada perfecta en 2014-15 y conseguían ACB y Copa del Rey en este curso baloncestístico que recién termina.

El cuarto juego de la serie final de la ACB pudó ser el último de Xavi Pascual como DT del FC Barcelona y el fin de una gran etapa que arrancó en la temporada 2005-06 cuando llegó al primer equipo con asistente de Dusko Ivanovic. Un inesperado triple de Maciej Lampe dio el título al FC Barcelona hace tres temporadas, impidiendo entonces la destitución de Xavi Pascual hace ya casi dos años.

Su currículum como DT del equipo azulgrana no deja lugar a dudas, con 4 ligas ACB, 4 supercopas ACB, 3 Copas del Rey y una Euroliga, pero las críticas durante la última temporada se han hecho habituales y esta derrota en la final y la no clasificación a la Final Four son la dos gotas que colman la paciencia de los directivos. Durante la temporada, se venía hablando de que uno de los principales candidatos para sustituirlo era Joan Plaza, actual DT de Unicaja y con experiencia Real Madrid, Sevilla y Zalgiris Kaunas, aunque el paso del tiempo apagó esa opción. En las últimas horas, un nombre que se ha reactivado es el de un joven entrenador que conoce la casa y que incluso ya habría llegado a un acuerdo por tres temporadas con el FC Barcelona.

Tanto Solobasket como Eurohoops, pusieron sobre la mesa el nombre de Sarunas Jasikevicus. El que fuera base internacional lituano tiene una larguísima carrera como jugador que acabó en julio de 2014, pero apenas seis meses de experiencia como head coach. "Saras" llegó al banquillo de Zalgiris para sustituir a Gintaras Krapikas a principios del pasado mes de enero. Poca experiencia pero una opción con mucha personalidad para liderar un nuevo proyecto de uno de los equipos top de Euroliga. Si se confirma su llegada por tres temporadas, la apuesta azulgrana sería clara y una cara diferente en el banquillo del Palau.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO