• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Magia de Ibaka

En el contexto de una ceremonia de Draft con pocos sobresaltos (los picks números 1 y 2 estaban más que cantados) la nota la dieron dos equipos de adversas conferencias: Oklahoma City Thunder y Orlando Magic. Es que OKC, en medio de la tormenta que está causando la venidera agencia libre de Kevin Durant, realizó una osada movida en el mercado de pases.

Thunder traspasó al ala-pivot congolés-español Serge Ibaka a los Orlando Magic, a cambio de tres jugadores: Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y los derechos de jugador de Domantas Sabonis, hijo del legendario Arvydas Sabonis y elección número 11 del Draft por los Magic.

Ibaka fue una elección de primera ronda para OKC en 2008 y en septiembre cumplirá 26 años. En 2012 firmó una extensión de contrato de 48 millones de dólares por cuatro temporadas, y para la 2016-17 percibiría un salario de 12.25 millones de dólares. La movida, a priori, le daría mayor margen salarial a Oklahoma para negociar la renovación de Kevin Durant y prepararse para la agencia libre de Russell Westbrook en el verano norteamericano de 2017.

La temporada 2015-16, en la que OKC Thunder quedó eliminado en semifinales de conferencia ante Golden State Warriors, fue la de “peor” rendimiento para Ibaka, dado que fue el año en que registró sus marcas más bajas en promedios: 12.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.9 tapas por encuentro.

La movida también plantea un interrogante en Oklahoma en cuanto al futuro de Dion Waiters, (será agente libre restringido), dado que con la llegada de un escolta anotador como Oladipo y el crecimiento de Andre Roberson, puede que Thunder no iguale ninguna oferta que llegue por Waiters y le indique el camino de salida.

Gastón Sepúlveda

Twitter: @gsepulveda35

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO