• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Garino no quedó, y Ben Simmons fue el número uno

Como cada año, la noche del Draft en la NBA es uno de los días que está marcado con rojo dentro del calendario debido a la gran repercusión que generan las futuras estrellas y, además, porque también suelen sucederse varias operaciones y canjes entre los equipos.

Sin resquicio para las sorpresas, el primer lugar de la lista quedó para el alero Ben Simmons - de Lousiana State -, quien fue seleccionado finalmente por los Philadelphia 76ers y le ganó la pulseada a Brandon Ingram (Duke), elegido nada menos que por los Lakers en el segundo puesto. El podio lo completaron los Celtics al quedarse con el también alero Jaylen Grant, de la universidad de California.

Luego de mucha expectativa Patricio Garino no tuvo la fortuna de ser seleccionado. El marplatense había formado parte de los entrenamientos de prueba de los Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y los Utah Jazz, pero no pudo quedarse con uno de los puestos de segunda ronda.

El ala pivot croata Dragan Bender fue seleccionado por los Phoenix Suns en la cuarta posición: Asimismo, los del Valle del Sol se quedaron con la octava selección (Marquese Chriss), la cual obtuvieron mediante el canje de Bojan Bogdanovic.

El top 10 de la primera ronda quedó conformado con el base Kris Dunn, elegido quinto por Minnesota, el escolta Buddy Hield en el sexto lugar (New Orleans), el armador Jamal Murray en el séptimo (Denver), Jakob Poeltl en la novena colocación (Toronto) y el ala pivot Thon Maker en la décima.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

insolito 25/06/2016

como puede ser que este periodista diga que Garino no tuvo la fortuna de ser elegido, uds., saben cual era la cantidad de jugadores que se elegian sesenta (60) entonces no es un problema de elección, sino de condiciones, y este chico esta para jugar en la liga nacional y punto, por favor no quieran inflar algo que no corresponde.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO