• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Descarrilados

Argentina fue el dominador dentro de la paridad. El elenco de Arrigoni comenzó con Baralle como el conductor y López como escolta, atendiendo al poco juego que tuvo el albiceleste ayer. Con esa dupla, Argentina tuvo mayor movilidad, y encontró gol rápido. Los nuestros se sacaron los nervios con 3-3t3 consecutivos producto de tres asistencias para tomar las riendas 9-6 en el marcador. Mali apostó a sus gigantes, donde tuvo poco gol, pero fueron un problema los rebotes, donde los africanos tomaron siete ofensivos (pobre box out). Argentina contó con López como estandarte total en las ofensivas (9 pts), y una defensa que mejoró gracias a que Mali jugó muy poco, lanzó apurado de afuera (1-8), y solo dañó poniendo la bola cerca del poste. Argentina no aprovechó las pocas ideas de su rival, tuvo pérdidas por caminatas, y por poca conexión entre López y los internos cuando el base rompía y descargaba. Así y todo, Mali siguió abollando el aro (22%), y los nuestros terminaron al frente 15 - 12.

El juego continuó incierto y mal disputado. Argentina continuó sin aprovechar todos los defectos de un rival carente de ideas y precisión. El albiceleste tuvo poco juego, y problemas a la hora de pasar claro la bola, o darle bien arriba la pelota al interno. Mali comenzó a meterse en juego, donde Haidara fue clave (8 pts), primero empatando el juego en 19 con 3-3t1 y luego Mali consiguiendo efectividad con sus internos gracias al desconcierto del albiceleste. López no pasó el balón, los triples no entraron, el poste no recibió juego, y de buenas a primeras, los africanos tomaron la posta 23 - 19. Argentina siguió desdibujado, encontró gol solo por López (16 pts en el PT), y el resto tuvo poco protagonismo. Mali corrió mejor la cancha, y tuvo efectividad y confianza con el correr de los minutos. Caffaro regaló una linda volcada tras salir muy bien de una presión, pero no mucho más. Argentina carente de profundidad y efectividad (32%) y dejando que los africanos se lleven 31 - 24 la primera mitad.

Los problemas se mantuvieron para los nuestros. Argentina no encontró claridad para anotar, se vio muy presionado por Mali, y generalmente tuvo que lanzar muy forzado cada ataque. López siguió siendo el protagonista del equipo, y los africanos con poderío de centímetros, mejor defensa, y los Sissoko consiguiendo ampliar a 34 - 26 con un doble largo. Los de Arrigoni mejoraron cuando encontraron otros recursos para anotar. Caffaro se hizo fuerte tras un par de rebotes, una gran volcada, y lo mismo Cuassolo (5 pts) penetrando de buena forma para intentar meterse en juego (36 - 32). Arrigoni dejó en el banco a los tiradores (Cardo y De La Fuente) y se la jugó yendo fuerte al aro y tratando de defender mejor a los internos. Ambos equipos tomaron malas decisiones, Argentina encarando contra los grandes a la heroica y sin efectividad. Mali tuvo espacios, y dentro de pobre panorama de juego y básquet, los africanos terminaron 45 - 38 al frente.

Argentina pudo mejor en la primera mitad del cierre. Mali careció de gol, no pudo llegar al aro con claridad, y en ataque estacionado volvió a tomar muy malas decisiones. El albiceleste pudo salir del letargo con Cuassolo como vía (2-3t3) y de repente emparejar las acciones. Esa confianza de Argentina fue clave para poder solventarlo en el score. Un parcial de 8-1 para poder igualar en 46 las acciones. El funcionamiento siguió bajo, pocos recursos y el poste casi sin recibir. Argentina se quedó sin gol, perdió tres balones seguidos, los internos no pudieron anotar, y Mali corriendo la cancha y con efectividad tomó ventaja en el marcador. Argentina siguió en retroceso, no generó juego, perdió estabilidad y Mali sacó faltas, tuvo mayor energía y desde la línea elevó la ventaja. Argentina continuó poco claro, sus tiradores en la banca, Caffaro también y López tomando todas las decisiones. En definitiva, un 9-0 de Mali en cuatro minutos, y dejando por el piso los números albicelestes (25% de campo, 21% en dobles y 26 pérdidas).

http://www.fiba.com/ls/#12180&12181-B-3

Jose Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (11)

Ricky Morocho 24/06/2016

Cada vez peor... Y siguen con los mismos acomodos de siempre. Varios de estos pibes no deberían descuidar los libros, porque será muy difícil que lleguen a algo con el básquet.

Responder
juan 24/06/2016

Poco volumen de juego, no agarraron un rebote. Bastante chato el juego interior.

Responder
Rodrigo 24/06/2016

Ayer me parecio alarmante...hoy la verdad que fue penoso, no quiero caerle a los jugadores porque son chicos, pero la falta de fundamentos estamos a tiempo de cambiarlas, por fvr contratemos formadoressss

Responder
desencantado 24/06/2016

usan el mismo sistema que el femenino con vic llorente y asi argentina termino anteultima en el mundial, la pelota para lopez y que haga lo que pueda, ahora perdemos por 40 con españa y por 60 con USA, pesimo el cuerpo tecnico, sirve de algo ir a un mundial para jugar asi?

Responder
GD 24/06/2016

Vi el partido y sinceramente muy mal jugado, y por su puesto, muy mal dirigido. En primer lugar, el que agarraba la pelota salía corriendo. Eso no es basquet. No somos la NBA. Argentina se caracteriza por pensar, no por correr a locas. A eso, le sumamos que no es que se corrió la cancha a tres calles como dicen los libros. No sólo se corrió todo el tiempo sino que desordenadamente, haciendo pases a cualquier lado y sin mirar. Un desastre. Por que digo un desastre como se dirigió? Para qué está el técnico? Si pedís tiempo muerto (y si alguna vez jugaste al basquet), te tenés que dar cuenta que tenés que agarrar a los bases y decirles que correr si, siempre y cuando sea necesario, sino el general de las veces es conducir y no correr. Agarrar a los pivotes y decirles que cuando agarran el rebote no es obligación hacer el pase para salir corriendo arriesgando a una pérdida. A los del perímetros que hay que mover la bola, no intentarla picar cuando todavía no aprendiste a picarla. Para qué está el técnico me pregunto? Les pregunto a todos, para qué está el técnico? Ya basta de tipos que van a hacer un cursito sobre jugadas flex y nunca pisaron un parquet. Como leí en una nota anterior. Para qué hay tantos técnicos en la Liga de Desarrollo que trabajan con pibes todo el año? Para qué? Déjense de joder viejos!!! Pongan a alguién que sepa. Para qué tantas concentraciones de la preselección? Si después van a un partido y ni siquiera entienden los fundamentos del basquet que es pasar la pelota y cortar, y pasar la pelota y cortar hasta encontrar a un jugador abierto para tirar libre? Nunca dejar de pasar la bola. Para qué? Podés ser muy bueno individualmente, pero si el técnico no les enseña que el basquet es un juego de equipo, terminás perdiendo con MALI... con MALI!!! Por dios!!! Una vergüenza!!! Tal vez algunos pibres tengan que agarrar los libros si no le ponen pasión a seguir entrenando y aprendiendo sobre como se juega al basquet... pero este cuerpo técnico, como el que he visto en la selección U18, que está haciendo todavía en la selección argentina? Hagan las maletas ya muchachos, que esperan? Vayan a buscarse un laburo.

Responder
Rodrigo 25/06/2016

Coincido en todo, a esto sumo que los pibes cada vez menos cabeza...son pibes Play, influenciados en este caso por ver mucha NBA...

Mauro 24/06/2016

No hay programa de basquet formativo, solo proyectos aislados que dependen de la camada que ese año toque. Si es fuerte o no, pero cuando salen al mundo ahí se ve la realidad. Ahora Casalanguida con su grupo de amigos salen a recorrer el mundo y a la vuelta cuentan de lo bien que trabajan y lo alto y lo grande que son fisicamente, como justificando la derrota. En el nivel formativo debe haber personal especializado y que actualmente trabajecon esos jugadores en ese nivel, que investiguen y escauteen a las otras selecciones. Si no es ir a conocer y ver que tal sale. El año pasado le pasó lo mismo al Sepo Ginobili, 1 mes paseando por Europa sacandose fotos y cuando empezo el mundial la realidad los puso en su lugar no le ganamos a nadie. Creemos que por que le ganamos a Ecuador, Chile, Peru por 30 ya estamos barbaro y esos chicos son FUTUROS NBA. Nos mentimos a nosotros mismos. Investiguen sibre la mayoría de los jugadores que actualmente protagonizan la Liga de que camada fueron y como terminaron un mundial. Desde alli para aca no paso mas nada y de otras camadas hay alguno que otro suelto en la Liga A.

Responder
jorge 25/06/2016

Quiero dejar los siguientes puntos: * Primero de todo, los chicos no tienen la culpa, hay que apoyarlos dandole buenos mejores entrenadores.... * El entrenador no esta a la altura, creo que hay que contratar formadores y gente actualizada e informada con lo que esta pasando en el basquet formativo en el mundo. * Alarmante deficit en los fundamentos de los chicos!!!.....me refiere a cosas basicas como picar la pelota y pasar... *Es evidente la falta de entrenamiento de jugadas y de como se debe encarar un partido a este nivel, UN ENTRENDOR URGENTE POR FAVOR!!!!!....... * En lo que les queda de torneo, pedirles a estos chicos que solamente hagan lo que saben y han entrenado, que no busquen hacer experimentos con crossover o querer hacer cosas estilo nba...etc..QUE HAGAN LAS 2 o 3 COSAS QUE SABEN HACER PERO BIEN, SIN BUSCAR HACER COSAS QUE NO SABEN O NO HAN ENTRENADO...

Responder
Nico 25/06/2016

Coincido con la mayoría de las observaciones de los comentarios anteriores y deseo agregar: No se puede pretender que por llevar chicos BIOTIPO mayor a 2 Mts se va a jugar bien al básquet. En mi opnion hay un grave error por parte de la dirigencia de la CABB (están a tiempo de revisar sus teoría de proyecto de trabajo sobre las inferiores) Los chicos no deben seleccionarse por ser los Hijos de Ex jugadores, no deben elegirse porque miden mas de 2 Mts como plantean, y recién agarraron una pelota de básquet a los 13/14 años (actualmente hay dos casos!!) Hay muchos chicos a lo largo de Argentina que juegan y muy bien al básquet U17 cat 1999 que ni fueron pre seleccionados y no se les da una posilidad. El año 2015 y actualmente hay llamados de categoría 2000 a pre selección a los cuales luego de una semana no se los sigue evaluando, no se analiza como se desempeñan luego en sus diferentes federaciones. Hay mucho por mejorar y/o perfeccionar desde la dirigencia y ni hablar respecto a la elección de los cuerpos técnicos!!!! Ojala que vengan vientos de cambio por el futuro de los chicos que tienen potencial y no se les explota o se los descarta.

Responder
ARROYADO 25/06/2016

La verdad que vi el partido y me quede muy triste, despues de ver varias camadas de jugadores excelentes y de verdaderos equipos ver este sub 17 me duele. No le voy a caer a los chicos que no estan a la altura sino le tenemos que caer a todos los formadores de jugadores del basquet Argentino, porque en los 2 partidos no vi un jugador con buenos fundamentos y eso no es culpa del tecnico actual de la seleccion que tambien me parece que no esta a la altura. Los bases muy poco dominio de balon, poca lectura de juego y los pases malisimos, forzando todo el tiempo, los ayudas los mismos problemas y una increible carencia de movimientos para poder jugar un 1 contra 1, 2 partidos y nadie capaz de desequilibrar en un mano a mano salvo Lopez, escasa efectividad de lanzamiento de 3, muchas distracciones defensivas aunque es lo unico que no reprocho la actitud defensiva la verdad le ponen ganas y los internos inexistentes, se que son chicos jovenes y altos y que tienen que mejorar, pero no tienen un solo recurso ofensivo, no puede ser que no sepan jugar de espalda al aro, enseñenle 2 o 3 movimientos basicos al menos es increible. Otro tema es que no metemos un libre, una sola vez vi un jugador que metio los 2, con respecto al tecnico sistemas largos con 7 u 8 pases para recien tener la primer opcion de tiro ya con 15 segundos consumidos, actualizen su basquet por favor, se juega rapido, dinamico, jugamos a 2 por hora con los internos todo el tiempo el linea de 3, parece un equipo de los 70 sin ofender. Todos los que amamos el basquet tenemos que reflexionar, y los que organizan el basquet busquen un dt formador, un Tolcachier por ejemplo que trabaje todo el año y no 2 meses entre liga y liga

Responder
jorge 26/06/2016

Muchachos a los tecnicos los conoce la madre solamente a los jugadores la mayoria acomodados,no estan los que tendrian que estar,en la CAAB todo Bahia y ex jugadores como querian los de la seleccion dorada,Susbielle no podia ser presidente y se pasaron por el or....los estatutos y ustedes quieren que la U17 juegue bien.Por favor.VOLVE TOLCA y perdon

Responder
Rodolfo 26/06/2016

Aprovechando el comienzo de el Sudamericano , viendo este Mundial U 17 y teniendo en cuenta la politica de la CABB en la que no se busca el resultado sino el desarollo tengo que agregar que las futuras selecciones van a estar bien nutridas del talento que hay a lo largo de Argentina. Uno mira la selección del Sudamericano y salvo Balbi y Acuña , todos los demas pasaron por selecciones formativas. La selección de la Sstankovic tiene casos emblematicos. Brussino cortado en su momento de la preselcción de cadetes. Redivo nunca estuvo en una preselcción nacional. Cosolito tampoco y Basualdo tambien. Es totalmente relativo el paso de un juvenil por las selecciones aunque coincido con varios que postearon en que no hay una linea de juego definida. Es todo Lopez dependencia. No entiendo porque no se apuesta a Franco , de buenos movimientos en la pintura o a Caffaro por su envergadura.

Responder

DEJA UN COMENTARIO