• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grupos y cruces definidos en el U17

Terminó la primera fase del Mundial U17 con diversas sorpresas, pero con varios candidatos que mostraron su buen caudal de básquet y lo llevaron a triunfos en cada grupo. EEUU no tuvo problemas en mantener su invicto y demostrar su poderio, y lo propio hizo Canadá con su gran camada y su enorme potencial. El Grupo D fue el más apretado, donde Francia finalmente salió airoso, y en un triple empate terminó primero por encima del campeón europeo Bosnia. España dio la nota con su primera colocación complicando las aspiraciones de Lituania que tuvo que conformarse con la segunda ubicación.

En el Grupo A, EEUU y Turquía sumaron las figuras necesarias para ser el uno y dos al vencer a Egipto y China Taipei y terminar con la lógica de resultado esperado. Los norteamericanos vencieron a los africanos 104 - 57 con siete jugadores en doble dígito. Howard sumó 19 pts, Trent 17 pts y Brown con 15 pts y 11 rebotes como sus mejores exponentes. Turquía derrotó a China Taipei 76 - 56 con 16 pts y 15 rebotes de Duran, y Bitim con 15 pts.

En el Grupo B, España se quedó con la primera ubicación tras la victoria ante los nuestros, y como se preveía, Lituania derrotó sin problemas a Mali 96 - 73. Kozys sumó 20 pts, Balciunas sumó 11 pts para ganar sin problemas su encuentro.

En el Grupo C, Canadá dominó a voluntad para quedar sin problemas con la primea ubicación. Derrotó a China 105 - 54 con 17 pts de Barrett. Los asiáticos quedaron segundos de todas formas por la victoria conseguida ante los Australianos. Los oceánicos hicieron lo suyo al vencer a Finlandia 77 - 62 con 19 pts de Fullarton y 17 pts Johns.

El Grupo D tuvo una marcada paridad y terminó con un triple empate entre Francia, Bosnia y Corea. Los galos salieron favorecidos tras derrotar a Dominicana 78 - 48 con 15 pts de Kayouloud y 14 pts de Fevrier. Los campeones europeos dieron cuenta de los coreanos 105 - 85 con un partidazo de su goleador Musa (36 pts y 11 rebotes). Lo acompañaron Campara con 25 pts y Cerkezovic con 14 pts, 10 rebotes y 6 asistencias.

POSICIONES PRIMERA FASE

GRUPO A: EEUU 3-0, Turquia 2-1, Egipto 1-2 y China Taipei 0-3

GRUPO B: España 3-0, Lituania 2-1, Mali 1-2 y Argentina 0-3

GRUPO C: Canada 3-0, China 1-2, Australia 1-2 y Finlandia 0-3

GRUPO D: Francia 3-0, Bosnia 2-1, Corea 2-1, Dominicana 0-3

CRUCES DE 16° DE FINAL

Argentina vs EEUU

Corea vs China

Egipto vs Lituania

Finlandia vs Francia

Turquía vs Mali

Canadá vs Dominicana

China Taipei vs España

Bosnia vs Australia

José Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (1)

Chino 27/06/2016

U17 Ahora con el cruce de EEUU nos van a cocinar. Entonces la sintesis dira, que trajimos experiencia en nuestro anteultimo puesto. Y que lo positivo de esto es que el plantel sumo millas. Lo malo, el entrenador, los bases con poco juego y circulacion de balon, sin tiradores influyentes, los postes muy verdes y algunos sin minutos, mala performance de la seleccion en general. Llego la hora de un recambio. Hay material en el pais, solo que se eligen a dedo y por amiguismo. Ahi estan las consecuencias, vengo diciendo hace rato, no hay trabajo. De esta manera estan dejando a camadas afuera que juegan excelente, solo por el echo que hay que mostrar a otros. Aca lo que se ve es poco trabajo de los seleccionadores al llevar a chicos grandes, que como minimo en 5 años seran como Marcos D´elia que no marca diferencia cuando juega con equipos de nivel. Hay que entrenarlos en los clubes con idoneos en el puesto, pero no amigos faltos de conocimientos, IDONEOS que sepan lo que es el puesto. Tomar entrenadores que conozcan las formativas, sepan que mirar/analizar y que los dejen trabajar tranquilos y sin presiones para poner a este o a aquel. Sino no salimos de esta !!! Hay muchos clubes que trabajan verdaderamente en formativas para estar cada dia mejor, esos entrenadores hay que buscar. Y repito, nuevamente no buscar a los que no hicieron nada en ellas, no conocen o han fracasado cuando estuvieron en una seleccion. Veo a varios fracasados en la CABB dando vuelta por ahi, miren el curriculum y son puro humo o portan apellido. Esos son los que hay que sacar, no sirven, porque yá llevan a sus amigos y familiares. Pueden aprender, pero si o si arrancan de nuevo en la misma. Periodistas....Hay que ser objetivo, no obsecuente para que te sigan dando bola. Trabajar de periosdistas y analizar lo real, no lo imaginario. En la u18 hay muy buen material....en la u16 estamos igual que en la de la nota. Yo ya lo dije antes....

Responder

DEJA UN COMENTARIO