• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos ascensos más

Los santiagueños de Independiente lograron su pase en un infartante cuadrangular en el que también ascendió Nicolás Avellaneda (Tucumán) (ver nota aparte). El conjunto de Santiago del Estero se hizo fuerte de visitante, ya que el torneo se disputó en Jujuy, ganó dos de los tres partidos que jugó a lo largo del fin de semana y llegó al tercer escalón del básquet nacional. En caso de no haber compras de plaza ni deserciones en el medio, representará a Santiago del Estero junto al histórico Nicolás Avellaneda. Eran parte también del cuadrangular, y quedarán a la espera de una invitación de los organizadores, Gorriti de Jujuy y El Tribuno de Salta.

Amancay de La Rioja también obtuvo su boleto al Torneo Federal este fin de semana. Con muchos jugadores que tienen pasado en el TFB (Gabriel Fuentes, Rodrigo Campos, Fabricio Gauna), el conjunto riojano se hizo fuerte en las cuatro primeras fechas de su cuadrangular, ganó todos los partidos y también llegó al tercer escalón del básquet nacional, donde ya estaba San Martín de la misma provincia. Amancay jugará un cuadrangular final por el título junto a los otros tres ascendidos cuyanos, dos de los cuales ya están confirmados (GEPU y Alberdi) y uno está por definirse (Hindú de Catamarca, Jáchal de San Juan o Defensores de La Plata de Chilecito).

Diez equipos ya obtuvieron sus ascensos deportivamente al Torneo Federal. Además de los cinco que lo lograron este fin de semana (Independiente, Nicolás Avellaneda, GEPU, Alberdi y Amancay), ya tienen su pasaporte: BH (Gualeguay), Deportivo Norte (Armstrong), Racing (Chivilcoy), Sportivo Escobar y Atlético Bell (Bell Ville). En FEBAMBA, faltan tres fechas para llegar a los playoffs del PreFederal. Hay un ascenso a la próxima edición del Torneo Federal y ya hay seis clasificados a los cuartos de final (Racing, Boca, Ciudad, Ramos Mejía LTC, AFALP y Caza y Pezca). Restan dos cupos que serán para GEVP o Gimnasia (Lomas de Zamora), y Náutico Hacoaj o Institución Sarmiento.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (2)

Calle salta 28/06/2016

Emma Ingrata lejos el mejor jugar de los tucumanos.

Responder
diego 28/06/2016

amigos no se olviden de tirica . y si saben si la zona patagonica se juega .

Responder

DEJA UN COMENTARIO