• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing sacó chapa y sigue invicto

Racing se quedó con un partido durísimo y estiró su invicto en el torneo Prefederal a 10 partidos. Anoche, el equipo que dirige Germán Intonio le ganó a Ciudad de Buenos Aires 69 a 65, sigue siendo el único puntero de la zona 1 y continúa sin conocer lo que significa una derrota. Gonzálo Álvarez fue el máximo anotador académico con 18 puntos, mientras que Julián Aprea sumó 17, pero capturó 14 rebotes. En la visita se destacó Gavotti, que terminó siendo el máximo artillero del juego con 19, aunque debió abandonar la cancha por haber acumulado cinco faltas personales.

De entrada fue parejo. Ciudad, que arrastraba cuatro victorias consecutivas, llegó a Avellaneda con la intensidad típica de quienes desean quitarle el invicto al único líder de la zona. Con Osta en la pintura, que pese a ser de los más veteranos de Capital Federal, jugó los 40 minutos y lastimó permanentemente a toda la defensa local y cosechó 14 puntos. Además, con Gavotti y Moyano, los de Lovecce sumaron desde afuera y conquistaron 16 tantos de pérdidas.

A Racing le costó y sin la eficacia externa de otros partidos los de Intonio no encontraron soltarse y cometieron errores que, durante varios pasajes del juego, hicieron que Ciudad quebrara el marcador y pasara al frente. Cuando al tercer cuarto le quedaban 3 minutos, la visita sumó tres triples seguidos y volvió a dar vuelta la historia. Luego La Academia lo quebró nuevamente, hasta que pudo cerrar el choque en un final muy ajustado, con un Matías Fioretti encendido, que hasta lo último, se lo había notado algo apagado y errático.

El líder sacó chapa y se quedó con un partido terrible. Ciudad dio pelea hasta el final pero cuando promediaba el último período se quedó sin su máximo artillero y perdió fuerzas. La Academia lo aprovechó y ajustó la defensa al máximo. Aprea fue dueño de los bloqueos, Álvarez se acercó al ideal de siempre y Fioretti tomó los últimos dos ataques y no falló. Así, Racing fabricó se décima victoria consecutiva ante un rival que siempre estuvo cerca de arrebatarle todo y que ya está clasificado para disputar los próximos playoffs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RACING (69): Bertolino 7, Fioretti 16, González 4, Álvarez 18, Aprea 17, Fabiano 3, Farina 1, Schargorodski 3, Martín Barreda 0, Iván Barreda 0, Tummino 0. Entrenador: Germán Intonio.

CIUDAD (65): Osta 14, Etcheverri 0, Gavotti 19, Compagnucci 11, Camagni 10, Moyano 9 y Olmedo 2. Entrenador: Nicolás Lovece.

PARCIALES: 20-17, 35-34, 56-4 y 69-65.
CANCHA: Polideportivo Jorge Camba, Avellaneda
PÚBLICO: 100 espectadores

EN MENORES CONSIGUIÓ DOS DE CUATRO

Racing hizo las veces de local ante Olimpo de Lanus en sus cuatro categorías donde arrojó dos triunfos. En el U13 cayó en su casa en duelo de elencos que disputan la parte baja de la zona Sur 1, fue 55 - 45 ante Olimpo. En U15 ganó sin problemas 71 - 48 aprovechando a un rival que no consiguió victorias aún en dicha categoría. En el U17, cayó ajustadamente en un gran juego 54 - 47 ante un rival que se encuentra segundo, mientras que en U19 goleó Racing 78 - 40 manteniendo su muy buen nivel, y donde Olimpo tampoco conoce la victoria allí. En la próxima fecha, visita a Defensores de Banfield.

Jose Fiebig (@Josefiebig)

FUENTE: Prensa Básquet Racing
FOTOGRAFÍA: Mario Martínez para Prensa Básquet Racing

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO