• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tirica también ascendió

Tirica de Eldorado logró el histórico ascenso al Torneo Federal de Básquetbol (TFB) tras superar a Regatas Resistencia por 2-0 en la serie final del Campeonato Argentino de Clubes - Región VI (NEA). En el segundo juego volvió a festejar el conjunto misionero por 63-54 y después de 13 años un equipo de Eldorado vuelve a conseguir un ascenso.

El entrenador del “felino” misionero, el correntino Gabriel Revidatti, fue fundamental para esta conquista y tras la segunda victoria finalista, repasó las claves del título y realizó un análisis del certamen y del histórico logro para el básquet misionero: “Fue fundamental el compromiso y la dedicación que demostraron cada uno de los involucrados en el proceso. Este año, jugadores y cuerpo técnico tuvimos la suerte de trabajar en condiciones óptimas y eso creo que fue un salto de calidad: pudimos juntar el equipo con tiempo para hacer una buena pretemporada, durante todo el torneo entrenamos en dos turnos con un profe que se dedicó a planificar cargas físicas y todos los jugadores estuvieron a disposición para cada una de las prácticas; todo ese esfuerzo sumado al gran grupo que se armó fueron las claves para la concreción de los objetivos”, dijo el técnico de Alvear.

Tirica se consolidó como el mejor equipo de la región y antes de barrer la serie final a Regatas Resistencia, eliminó en cuartos a Sarmiento de Formosa y en semifinales a San Martín de Curuzú Cuatiá. Revidatti asumió como entrenador principal a principios de 2015 y comenzó un proceso que ahora da sus frutos. Al respecto, sostuvo: “El hecho de conocer la estructura y el funcionamiento del club, como así también, a la base de jugadores con la que el club viene disputando el torneo nos permitió acortar muchos caminos este año, no sólo con las cosas que tienen que ver con lo estrictamente basquetbolístico sino también con las cuestiones de organización y planificación evitando y corrigiendo los errores que por ahí tuvimos la temporada anterior”.

Además, el joven entrenador analizó la participación de todas las provincias del NEA en este certamen de ascenso: “La vuelta de Formosa a este torneo argentino es uno de los hechos a celebrar, porque en las últimas tres ediciones no lo habían hecho y hoy su vuelta le da aun mayor jerarquía al torneo. Desde punto de vista deportivo creo que se dio un torneo competitivo y parejo, jugado por momentos a gran intensidad. Y si bien la mayoría de los equipos tenían jugadores ‘históricos‘ de esta categoría, se vio un poco el recambio generacional con muchos jugadores jóvenes asumiendo muchas responsabilidades y eso es sano para la región”. El entrenador correntino tuvo a otro coterráneo en su plantilla, se trata de Nicolás Zamudio Parry, referente en varios equipos en competencias federales.

Fuente: Después del Juego.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO