• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ascensos ACB en diferido

Después de que Ourense rechazase la plaza que le correspondía desde el verano pasado y Ourense y Melilla no pudiesen hacer frente a las condiciones económicos necesarias para refrendar su ascenso deportivo, ha habido que esperar a esta Asamblea de la ACB para certificar que Estudiantes y GBC serían los equipos que se mantendrían de cara a la próxima temporada, quedando sin efecto sus descensos deportivos.

Ascenso diferido para Palencia y Melilla. Tras conocer la renuncia del Club Ourense Baloncesto a su afiliación como socio de la ACB, los clubes han analizado la solicitud de ascenso de los clubes Palencia Basket y Melilla Baloncesto, acordando reservar durante una temporada el ascenso deportivo conseguido en la campaña 2015-16. Dicho acuerdo está condicionado a un acuerdo con la Federación Española respecto a la normativa de la LEB Oro de la temporada 2016-17. De ser así, Palencia Basket y Melilla Baloncesto podrán solicitar su afiliación a la ACB entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2017 –ambos inclusive-, y junto a la solicitud tendrían que cumplir las condiciones y abonar las cantidades que estén vigentes para los eventuales ascensos deportivos de la temporada 2017-18.

El no descenso de Estudiantes y Gipuzkoa Basket. La Asamblea General ha trasladado a estos equipos, clubes que habían finalizado la temporada 2016-17 en posición de descenso deportivo, su invitación para afiliarse nuevamente a la ACB e inscribirse en la Liga Endesa 2016-17. Ambos clubes disponen hasta el 15 de julio inclusive para cumplimentar los requisitos para su afiliación e inscripción, y que será estudiada por la Asamblea la siguiente semana.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO