• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La lista olímpica de España se reduce

"Dejarán la concentración, tras habernos ayudado mucho, Guillem Vives, Pablo Aguilar, Dani Díez y Alberto Abalde. Los demás viajarán a Burgos, aunque no todos jugarán porque tenemos situaciones físicas que tenemos que evaluar en las próximas horas", explicó Sergio Scariolo. "Quiero dar las gracias a la contribución de los jugadores que hemos convocado en un número que parecía amplio y sin embargo al final se ha quedado corto para poder llegar a 10 jugadores para poder hacer entrenamientos con contacto. Espero que todas las cuestiones físicos o burocráticas se pueden allanar"

Sergio Scariolo habló de las caras nuevas de la selección y puso atención especialmente en el pívote Ilimane Diop, que ya ha sido internacional en las selecciones inferiores. "Nos hemos dado cuenta de que hay jugadores jóvenes que vienen empujando. Este martes, en Burgos, debutará otro jugador, Ilimane Diop, que será el jugador número 23 que ha debutado con la selección absoluta en los últimos 10 años . Nueve de estos han participado en una competición ganando medalla. Eso nos hace mirar con optimismo a un recambio generacional que ya ha empezado"

Una de las incógnitas de la selección española es el estado físico de Marc Gasol, que está en pleno proceso de recuperación de una lesión en el pie derecho y es duda para la cita olímpica. "Sigue su progresión, está cumpliendo los plazos que se le han marcado. Todavía no podemos hacer una previsión pero va progresando y seguramente en los próximos días irá creciendo en volumen de trabajo. Hasta ahora no ha entrenado con contacto en ningún momento, pero le veo bien, optimista y positivo. Está muy atento desde fuera al trabajo que está haciendo el equipo y participando cuando no hay contacto"

Con estos cuatro cortes, la preselección queda compuesta por los siguientes 16 jugadores:

  • Bases: Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y Sergio Llull
  • Exteriores: Pau Ribas, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines y Rudy Fernández
  • Interiores: Víctor Claver, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Marc Gasol, Pau Gasol, Ilimane Diop y Willy Hernángomez

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

santafesino 11/07/2016

Estos gaitas veo que no tienen ningun problema en nacionalizar jugadores en basket, lo mismo que hacen en el futbol...

Responder
JG 11/07/2016

Nadie lo tiene, salvo nosotros, absolutamente nadie lo tiene, e independientemente de las cuestiones morales o éticas que conlleva, nos vemos en desventaja, sencillamente porque no tomamos la ventaja que todos toman.

joariel93 11/07/2016

Ibaka esta lesionado? que raro que no lo llamaran

Responder
pseudohinchas 11/07/2016

Se bajo solo, dijo que por una cuestion fisica

Maxito 11/07/2016

Ikaba se bajo de esta convocatoria

Responder
verdeolaga 12/07/2016

Ibaka ni quiso participar en la preselección porque solo un jugador nacionalizado puede quedar. Y Mirotic jugó muy bien el europeo e iba a ser seguramente el elegido por Scariolo. Se la vió venir y desistió de ir en vano.

Responder

DEJA UN COMENTARIO