• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los 12 aussies de Río

Con los últimos descartes de Adam Gibson, Cameron Gliddon, Nathan Jawai y Brad Newley y la sorpresa inclusión en la lista de Andrew Bogut, que todavía arrastra la lesión sufrida en las finales de la NBA, Australia dio sus 12 jugadores que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La lista es la formada por:

  • Bases: Patrick Mills (San Antonio), Matthew Dellavedova (Milwaukee), Kevin Lisch (Illawarra Hawks) y Damian Martin (Perth Widcats)
  • Exteriores: Ryan Broekhoff (Lokomotiv Kuban), Chris Goulding (Melbourne United) y Joe Ingles (Utah)
  • Interiores: David Andersen (Asvel Villeurbane), Cameron Bairstow (Detroit), Brock Motum (Zalgiris), Aron Baynes (Detroit) y Andrew Bogut (Dallas)

"Viajamos a Río con la intención de ganar una medalla", explica Patty Mills, compañero de Ginobili en los Spurs. "Este es nuestro objetivo y todos creemos en que podemos hacerlo. Sabemos que será una tarea difícil pero el creer en nosotros nos motiva"

"Creo que tuvimos buenos equipos tenido buenos equipos anteriormente, pero ahora somos seis jugadores de la NBA en este equipo y los rivales comienzan a pensar que somos una amenaza real", explicó el alero Joe Ingles. "Tenemos un núcleo que lleva jugando juntos desde hace un tiempo. Hemos jugado juntos y estamos acostumbrados el uno al otro"

David Andersen hará historia al convertirse en el octavo deportista de Australia en disputar cuatro Juegos Olímpicos. El equipo de Andrej Lemanis no se verá las caras con Argentina al menos en la primera fase y competirá en el grupo A junto a Francia, Estados Unidos, Venezuela, Serbia y China

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO