• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boccia se muda a la Banda

El alero rosarino Adrián Boccia se mudará a la Banda. Si bien tiene un año más de contrato con Boca Juniors el jugador hizo conocer hace meses el deseo de no continuar en la institución y la primera intención era seguir su carrera en Buenos Aires. Pero a los dirigentes de Boca no les gustó la idea de ceder su pase a un rival directo en la zona Sur, sabiendo que este año el "Xeneize" será un equipo con bajas aspiraciones y mucho para pelear.

El sábado por la tarde el máximo dirigente del básquet profesional de Boca, Orlando Salvestrini, sin medir (¿o a propósito?) las consecuencias, mandó un tuit muy directo en contra de Boccia.

De tal modo, lo único que se podía esperar era que se acelerara la salida de Boccia, en este caso de manera irremediable hacía otra ciudad. En parte la dirigencia cumple con el objetivo de no ceder al jugador a un rival directo en su misma Conferencia y liberan un contrato de alto nivel salarial, pero a su vez pierde un jugador nacional que marca diferencia y jerarquiza su plantel.

Las conversaciones con Olímpico se iniciaron este fin de semana, ya que se les cayó la posibilidad que llegue el alero foráneo Aaron Harper y se cerraron esa misma tarde. Solo quedaba la negociación entre los clubes que comenzó ayer después de las 22.00.

Solo con detalles por limar en la jornada se espera que se comunique oficialmente el acuerdo entre Boca-Olímpico y la llegada de Adrián Boccia a Olímpico de La Banda será oficial.

De tal manera el equipo de Fernando Duró suma así a:

Bases: Maximiliano Stanic - Nicolás Ferreyra
Escoltas: Federico Van Lacke
Aleros: Adrián Boccia - Mauro Cosolito
Ala Pivote: Diego Guaita
Pivote: Justin Williams

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (8)

pela 18/07/2016

y si, este año se les dá, la dirigencia de Boca después de intentarlo durante las ultimas temporadas, en esta, Boca es el gran candidato al TNA

Responder
la union 7 18/07/2016

jajajja Quilmes va por el mismo camino, no puedo creer que Bianchelli sea el DT

Rolo 18/07/2016

Y si, es lo que pasa cuando tenés un patovica como responsable del basquet en Boca

Responder
Vergonzoso 18/07/2016

como hincha de BOCA, y fanatico del básquet, solo puedo decir al señor SALVESTRINI, sos un caradura vos y la comisión directiva, presidida por Angelici, están dejando caer DESDE EL PUNTO DE VISTA COMPETITIVO TODOS LOS DEPORTES, LOGICO MENOS LA INTENCION DEL FUTBOL PROFESIONAL, PERO ASI TAMBIEN NOS VA, LA OTRA NOCHE DIMOS LASTIMA, contra un equipo de tercera línea y quedamos afuera en la copa libertadores, y con relación al básquet profesional con las incorporaciones hasta el presente nos vamos directamente al TNA.-SOCIOS reaccionemos contra esta junta directiva.-

Responder
GRACIAS ADRIAN 18/07/2016

GRACIAS ADRIAN POR HABER DEJADO TODO EN LA CANCHA EN LA TEMPORADA PASADA PARA QUE BOCA MANTUVIERA LA CATEGORÍA. De gente como Salvestrini prefieronno hacer ningún comentario. No gasto polvora en chimango.

Responder
xeneise 18/07/2016

no puedo creer que el SR SALVESTRINI, haya hecho SEMEJANTE comentario via twiter de Boccia. Como puede pretender que un jugador del tamaño de Boccia, quiera luchar por la permanencia .-Solamente un mediocre como persona y peor dirigente ¡¡

Responder
carlos 19/07/2016

despues dicen que no tienen plata. Hay hay hay.. llorón

Responder
Perdón Paredi 19/07/2016

La bandera perdón Paredi en que partido la sacamos. No hay que olvidarse que el tipo gestionó guita por fuera del presupuesto del club y jugamos dos semifinales de LNB y un final four de Sudamericana. Que trajo grandes figuras como Che García, Dani Santiago, De Groat, Safar, Ale Diez, Stanic, Van Lacke, etc etc Ahora esto es lentamente sacar el básquet hacia otro presupuesto, ir a un TNA y desde ahí con pibes y poca guita acomodarse. Increíble pero real, pero este desastre lo tiene que agarrar el viejo antes de que sigan desmantelando todo.

Responder
BOSTERIX 19/07/2016

Hay que bajar los costos, y el basquet es un costo mas. Un club donde tiene $200 millones al año de socios adherentes. donde tiene 80.000 socios activos, donde hay grandes sponsors que dejan millones en las arcas del club, donde donde tienen 19 mil abonos promedio $10 mil cada uno, donde reciben millones por el futbol para todos , es increible que no inviertan en deportes profesionales, prestigiando de esta manera a la institucion, pero...es mas interesante invertir en Rolin, o Benedeto, o Bou Quiero un club grande en todos los deportes y no que del presupuesto total nos tiren como lastima solo 1.5 % del presupuesto. Socios avivense, esta gente es NE FAS TA! saludos a la gran familia del basquet

Responder

DEJA UN COMENTARIO