• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes empieza a armar su rompecabezas

Lentamente Quilmes va armando su estructura para la temporada 16/17 en la Liga Nacional dando los pasos de a uno. El más grande de los ítems es qué pasará con Luca Vildoza. El dirigente Marcelo Jimenez lo resume así: "Mañana miércoles nos reuniremos con Luca para charlar un rato sobre las posibilidades. Lo concreto es que el domingo tenía que volver llamar la gente de Baskonia y a hoy martes no lo hizo. No podremos esperar mucho más en esta negociación porque una cosa es armar un equipo con Vildoza y otra muy distinta es sin él", corroborando en tal sentido lo mismo que el técnico Bianchelli le dijo a Pick and Roll "el equipo lo tenemos pensado que funcione al rededor de Luca".

Si se queda Vildoza la media cancha estará integrada con Bruno Sansimoni como base titular y Luca como escolta. Se agrega hoy la llegada del escolta Eric Flor (1.86 mts 10/5/93), campeón con San Lorenzo la última temporada, que puede jugar también de base y suma como ficha U23. Hoy tienen un acuerdo de palabra y resta el contrato firmado para oficializar.

Flor fue el escolta de relevo San Lorenzo sumó pocos minutos y pocos partidos en la consideración de Julio Lamas que prefirió usar más tiempo a Lucas Faggiano en el relevo del escolta titular. Sus números en la temporada pasada fueron

En la posición del alero y el ala pivote Bianchelli piensa el equipo con jugadores foráneos en la titularidad, pero aún no son los pasos que se den ya que primero deben conseguir el pivote nacional y recién han comenzando los sondeos. Interesa Fernando Martina y la renovación de Diego Romero pero aún están frías ambas negociaciones.

A quien consideran (dirigentes y entrenador) una pieza importante, por identificación y ascendencia, es Maximiliano Maciel. Hoy por la tarde comenzaron las charlas por su renovación y quedaron en continuar hablando. Por último se acercaron diferentes nombres en ofrecimiento para el plantel pero mucho gira en torno a la decisión de Luca Vildoza.

Finalmente el club Quilmes hizo oficial ayer la conformación del cuerpo técnico con el regreso de Sebastián "Toby" Maffia para hacerse cargo de la preparación física mientras que Hernán Vázquez será el segundo asistente.

Maffia, con paso por las inferiores quilmeñas en fútbol y básquet, regresa para un nuevo proceso, ya que tuvo un paso previo de dos años donde fue campeón del TNA 2010/11 y ocupó el cargo durante la LNB 2011/12. También cuenta con experiencia en el fútbol profesional de Unión y en las inferiores de AFA de Aldosivi, ambos de Mar del Plata.

Por su parte, Hernán Vázquez será el segundo asistente del plantel encabezado por Bianchelli. El entrenador de 28 años, que dirige las inferiores y primera local, ya estuvo acompañando al cuerpo técnico de Leandro Ramella y ocupará el lugar que dejó Manuel Gelpi, quien emigró a Bolivia.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (6)

SAN LORENZO 20/07/2016

tremendo jugador, mucho futuro y gran chico. Esta es algo que a julio lamas no hay que perdonarle, que este chico que es del club se vaya. Anda anotando tinelli

Responder
BONAERENSE 20/07/2016

de que club es??? se crio ahi? lo formo San Lorenzo?? a CASLA lo llevo a principio de temporada Carlos Duro que lo habia tenido en Los Indios de Moreno en el 2011 y de ahi lo conocia, despues estuvo 3 años en la Union de Colon en el TNA.

por lo menos así lo veo yo 20/07/2016

a mi parece un terrible paquete

cuervo de chiquito 20/07/2016

flor no es del club , es de los indios de moreno. en casla jugo este año solo. tingun chico es de casla ya que las inferiores son armadas con $$$ nada formado originariamente

Riky39 20/07/2016

Que raro excepto el Penka el resto del equipo todo del mismo representante....Lamas es casualidad?

Responder
Jajajaja 20/07/2016

O es el padre o el mejor amigo o el mismo flor escribiendo esto

Responder
MARCELO 20/07/2016

sr julio lamas, me puede explicar como podemos se nos va este pibe? se gano el cariño de la gente y de la hinchada. no srive este proyecto marcelo.

Responder
bonaerense 20/07/2016

Se gano el cariño del publico y de la hinchada? y???? las porristas tambien!!! el muchacho que baila todo el partido en cuero tambien!!! el astronauta de Spingol tambien!!! muchachos entiendan algo, esto es profesional, es por dinero y el unico proyecto que interesa es ganar!!!

Ateniense. 20/07/2016

De que proyecto hablás?????

SAN LORENZO 20/07/2016

de acuerdo con marcelo. una lastima que se nos vaya este jugador. aca no hay proyecto este tecnico baila por la plata

BOCA JUNIOR 20/07/2016

MUY BUEN PROYECTO. LO VI EN LA LIGA DE DESARROLLO Y ME ENCANTO. MUCHO FUTURO. SUERTE PIBE

Responder
UNION 20/07/2016

BUEN FICHAJE. LO VI JUGAR HACE 2 AÑOS Y SABIA QUE IVA A LLEGAR LEJOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO