• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿El duelo con más historia?

Se subió al tren de la ilusión

Ferro metió el batacazo de la fecha y derrotó a Atenas 88- 91 en el propio Carlos Cerutti de Córdoba, cortándole una racha de 6 victorias. En el tercer cuarto fue expulsado Paddio y Salles salio por 5 faltas. Ferro aguantó bien.

Tan pobre y descolorido fue lo de Atenas, que no pudo aprovechar ni un poquito de todo lo que el juego le otorgó para ganar. Ni siquiera las expulsiones de Gerald Paddio y Hernando Salles -por lejos los dos hombres más desequilibrantes de su rival-, que pasaron el último cuarto viendo el partido en la tribuna.

Tampoco los tres triples de Fernando Funes en 15 segundos casi sobre el final del juego. En definitiva, nada de eso le sirvió a Atenas para evitar una derrota ante Ferro Carril Oeste, que anoche selló un heroico 91-88 en uno de los adelantos de la 14ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los griegos tuvieron tan pocas ideas y tal maraña conceptual que nunca le encontraron la mano al partido. Jamás pudieron dominarlo. Ni al principio ni al final. Del otro lado, en cambio, el último en la tabla de posiciones exprimió al límite las capacidades individuales y colectivas de un limitado plantel.

Inclusive cuando sus dos hombres clave debieron abandonar el parqué (Paddio y Salles acumularon 42 puntos), para dejar un panorama lo más parecido a una tormenta de nervios, con una catarata de sanciones por parte de los árbitros.

Atenas sólo estuvo al frente en los primeros instantes (12-10), cuando aprovechaba el peso de Diego Osella bajo el acrílico visitante, y a poco de iniciar el último cuarto (68-66 y 70-68), luego de una falta, una técnica y la descalificación de Salles.

En el resto del juego Ferro estuvo adelante. Al principio lo hizo porque Salles imprimía un ritmo vertiginoso y llegaba fácil a anotar, al igual que los extranjeros Paddio y Clifford Strong.

Luego, mientras Mario Milanesio buscaba la fórmula defensiva para detener a Salles y Paddio, la visita también supo mover la bola por el perímetro y anotar desde posiciones exteriores, para sacar 11 de ventaja (43-32).

Atenas, desconocido, no acertaba ni aun cuando recuperaba el balón y podía salir de contraataque. A 54 segundos del cierre del tercer cuarto Paddio quedó afuera y dos minutos después lo siguió Salles.

Parecía que todo quedaba servido para Atenas, aunque creer eso fue un error. Limitado y hasta herido, Ferro siguió siendo más. Funes dejó el tablero a uno (88-89) con tres triples consecutivos, pero desde la línea de simples la visita rubricó el destino del juego. Ahí tampoco falló Ferro. Por eso cantó victoria.

Atenas (88): Facundo Sucatzky 9, Fernando Funes 13, Josh Pittman 27, Quincy Alexander 9, Diego Osella (x) 13 (FI); Pablo Moya 2, Alejandro Reinick 9, Juan Pablo Figueroa (x) 4 y Guillermo Lábaque 2. DT: Mario Milanesio.

Ferro Carril Oeste (91): Hernando Salles (exp) 20, Federico Senitzky 5, Maximiliano Maciel 11, Gerald Paddio (exp) 22, Clifford Strong 11 (FI); Ricardo Centeno 4, Edgardo Sesma 5, Julián Olmedo 10 y Santiago Ferrario 3. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 22-29, 41-49 y 61-66.

Arbitros: Jorge Fabi y Claudio Vaisman.

Estadio: Polideportivo Municipal.

Fuente: Pick and Roll 5/2/2004

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO